Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

smart

este finde hago una i la cuelgo gracias a ver si he montado algo mal

smart

Cita de: jabo en Febrero 10, 2018, 21:12:17 pm
Yo creo que eso es imposible siendo su base, el freno de mano se debería de poder accionar, da igual que el asiento este girado, puedes poner alguna foto de eso que comentas?

Un saludo
perdona pero no he podido subir antes las fotos como comente ya veis que al girar el asiento este se desplaza hacia el interior como se ve en la segunda foto i no se puede poner el freno de mano






hugora

Cita de: smart en Febrero 24, 2018, 18:48:10 pm
perdona pero no he podido subir antes las fotos como comente ya veis que al girar el asiento este se desplaza hacia el interior como se ve en la segunda foto i no se puede poner el freno de mano






Hola smart, que cosas mas raras te pasan, en la t6 no te se decir a ciencia cierta, pero en la t5.2, y debería ser igual en la t6, la base scoperma es, digeramos, simetrica, y el eje de giro es central y centrado, y al girar no se desplaza hacia ningún lado, sólo hacia adelante y hacia atrás sobre la carrilera, miralo bien a ver si tienes el plástico sacado del sitio, no sé si tienes regulación en altura, pues en la mía, si el asiento está demasiado bajo te pega el plástico en la palanca de destrabar el giro y se sale de su sitio, igual te pasa algo parecido
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Dvilrg

Para poder girar sin problemas has de levantar el asiento en su regulación de altura hasta que libre el freno de mano, al menos así lo hago yo.

jabo

Cita de: smart en Febrero 24, 2018, 18:48:10 pm
perdona pero no he podido subir antes las fotos como comente ya veis que al girar el asiento este se desplaza hacia el interior como se ve en la segunda foto i no se puede poner el freno de mano





He visto las fotos y si parece ser lo que dices, la base del asiento de piloto es de la marca scopema? En la mía no queda así ni de coña, algo raro hay ahí

Un saludo


Dvilrg


smart

la base si es escopema comprada en andorracampers lo puedo girar sin problemas pero despues me toca el freno de mano por mucho que lo suba, estoy a la espera a ver que me dicen en la tienda ya os contare

smart

bueno pues al final resulta que como lleva dos apoyabrazos se toca con la banqueta y el asiento hay que subirlo al máximo pero la verdad no acaba de subir el freno vaya en pocas palabras que es normal i no se puede hacer nada >:( >:( que le vamos a hacer...

jormma

Buenas tardes a tod@s,

después de andar buscando un poco no he conseguido encontrar una respuesta concreta a mi duda.. acabo de montar las dos bases Scopema en mi Transporter T5 de 2008 y todo bien..funcionamiento, satisfacción al tener el saloncito etc, pero...como siempre hay un pero. yo mido 1,81m y esos 3 cm que me ha subido en total el asiento me resulta incómodo...tengo el pilar de la puerta que parece que me esté acariciando...un poco de sensación de agobio...mis asientos no son regulables en altura y lo veo un fallo claro... imagino que uno se acaba acostumbrando pero eso de que me cuelguen mas las piernas, tenga que dejar el pie suspendido para pisar embrague etc...me resulta incómodo..

a alguien le ha pasado esto? hay alguna solución posible? entiendo que habría que cortar algo...palanca de freno de mano + base de origen quizá?...bueno..estoy en vuestras manos.. ;D

gracias
saludos!!

carlitros2

Yo tengo las scopema para Jumpy y me toca bajar el freno de mano para que pueda girar. Alguna vez me ha tocado hacerlo rapidito y con una marcha metida por estar en pendiente, pero el punto crítico es muy pequeño y en seguida puedes volver a poner el freno.

Adrisanur

Hola, una pregunta sobre las bases, tienes que homologarlas para pasar ITV? Yo soy de barcelona y la versad es que ae meten un monton  con  cualquier modificacion que le haces a los vehiculos. Incluso con un simple adhesivo en la parte superior en el parabrisas delantero😅😅

ndomingo

Refloto el tema porque tengo que cambiar la batería que tengo debajo del asiento en el que tengo la base, y ahora no sé si debería de desmontar el asiento y luego la base, o si puedo desmontar la base con el asiento anclado a la base directamente... Alguien que lo haya hecho?

En su día me la instalaron así que no tengo ni idea de cómo desmontarla para acceder al hueco de la batería

karpediem1977

Abril 12, 2023, 06:11:14 am #147 Ultima modificación: Abril 12, 2023, 06:14:46 am por karpediem1977
Cita de: ndomingo en Abril 12, 2023, 00:18:21 amRefloto el tema porque tengo que cambiar la batería que tengo debajo del asiento en el que tengo la base, y ahora no sé si debería de desmontar el asiento y luego la base, o si puedo desmontar la base con el asiento anclado a la base directamente... Alguien que lo haya hecho?

En su día me la instalaron así que no tengo ni idea de cómo desmontarla para acceder al hueco de la batería
Normalmente está, atornillado el asiento a un lado de la base y el otro lado a la bancada. Resumiendo: tendrás que desmontar asiento y base giratoria y ya tendrás acceso al interior de la bancada. 8 tornillos, así que tampoco te preocupes, es tarea fácil. Eso sí!, Atento si has de desconectar algún cable eléctrico del airbag o similar, te podría generar fallo en el cuadro o algoy luego necesitar resetear. Para evitar esto, en principio con realizar el trabajo con la batería del motor desconectada sería suficiente.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ndomingo

Muchas gracias!

Quería ahorrarme el paso de desmontar primero el asiento pero lo haré paso a paso. Visto en las fotos no parece tan complicado, a ver si es tan fácil como decís!

karpediem1977

Cita de: ndomingo en Abril 12, 2023, 07:29:42 amMuchas gracias!

Quería ahorrarme el paso de desmontar primero el asiento pero lo haré paso a paso. Visto en las fotos no parece tan complicado, a ver si es tan fácil como decís!
No te lo ahorres... Ya tanto el asiento como la base pesa bastante...lo único que puedes conseguir es hacerte daño o joder algo al retirarlo con lo que pesa junto.
Es sencillo, ya lo verás.

Será interesante que reportes qué tal te ha ido cuando finalices el trabajo y de esa manera tu información puede ayudar a otros foreros con la misma duda.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0