Mayo 18, 2024, 00:09:21 am


Comprar en alemania sin iva

Iniciado por Jmbg, Febrero 07, 2008, 11:25:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmbg

alguien sabe si se puede comprar  una autocaravana en Alemania sin IVA, osea pagarla alli y que te descuentewn el 19% del iva y luego pagar aqui el iva que en mi caso seria del 4%, porque la matriculo a nombre de mi padre que tiene una minusvaslia del 67%

spn180

Si quieres factura alemana pagarás el iva.
Puedes comprarla sin factura y no te cobrarán el iva. Supongo que te referirás a nueva, no??

Samu

puedes comprar con factura y sin Iva si eres autonomo y estás dado de alta en el registro de Operadores Intracomunitarios..pero claro,la compra debería estar relacionada a tu actividad. Teoricamente.

autocamping

el tema de iva en compras comunitarias a cambiado mucho,si compras nueva completamente el iva lo pagas en españa antes de matricular ,tienes que estar dado de alta en hacienda ,te daran un codigo de matriculacion electronico ,y la empresa que te la vende tiene que estar censada y en regla para el comercio con el exterior,no son validos

Jmbg

gracias a todos pero no quiero comprarla nueva, la quiero de segunda mano con 3-4 años.
Si que soy autonomo pero no quiero declarar la autocaravana para trabajo (tengo otra).
Mirare en algun importador de furgos de por aqui.

pistacho

  Tienes que darte de alta en el VIES como te cuenta Samu, si tienes CIF es cuestion de 2 dias.Te presentas en Hacienda y rellenas un impreso ,si te hace falta te miro el nº. Cuando hables con el Vendedor comentale que eres su usuario final y que la Quieres Export Preis. Con eso y la documentacion de la empresa no pagas el IVA en la Hacienda Alemana.Cualquier duda contacta conmigo, que ya lo he hecho varias veces.RAFAGAS.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.