Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

isuun

Por si interesa,

Como no he visto nada al respecto de la temperatura a la que se activa la calefaccion de la truma combi con el mando de ruleta en la posicion 1 (la 2 mantiene 14 grados) les pregunté por mail a los de truma.

Me han dicho que la 1 salta a 5 grados. La posicion 5 me han dicho que a 30 grados(quedran montar una sauna??)

La 3 son unos 18.5 y la 4 22 grados como mínimo (no la he dejado horas funcionando pues no quiero cocer dentro)

Alguien que lo pueda confirmar por experiencia propia?

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

carterroto

Cita de: isuun en Noviembre 27, 2020, 15:05:00 pmPor si interesa,

Como no he visto nada al respecto de la temperatura a la que se activa la calefaccion de la truma combi con el mando de ruleta en la posicion 1 (la 2 mantiene 14 grados) les pregunté por mail a los
 ....

Un saludo.
Gracias, que buena información, nunca lo tuve claro

Daniel Ort

Muy buenas a todos. Me he iniciado en esto de las GV con una Weinsberg DQ (en buen momento jeje).
Os pido ayuda. Llevo desde el miércoles con la furgo y no he podido trastearla mucho pero desde el viaje para traerla hay algo que me quita el sueño:
¿Es posible que me hayan montado mal los dometic laterales? No es que sea muy alto pero no veo normal que no pueda ver bien el retrovisor pequeño derecho desde el puesto de conducción.
Alguno tiene alguna experiencia con esto? (He repasado los hilos y en este mismo hay alguien que los monta)
Mil gracias por adelantado.

Daniel Ort


abasel

pues no me parece normal, incluso diría que ilegal, además valen una pasta, yo reclamaría y cambiaria por otro modelo de oscurecedor

carterroto

Noviembre 29, 2020, 22:43:36 pm #16925 Ultima modificación: Noviembre 29, 2020, 22:49:39 pm por carterroto
Cita de: Daniel Ort en Noviembre 29, 2020, 22:28:14 pm


Olvidé subir las fotos...
Se ven las "molduras" o plásticos grises más grandes que el modelo que tengo yo (2017), se ve que reducen más la visibilidad. A ver alguien que tenga ese modelo si te puede decir más.
Edito: los míos son Remis

Furgoxo

Cita de: Daniel Ort en Noviembre 29, 2020, 22:28:14 pm


Olvidé subir las fotos...

Es curioso que en las fotos de catálogo de Dometic que se pueden encontrar por la red se vea como que deja espacio para ver el espejo





Pero luego en fotos reales de otros usuarios la realidad sea otra como parece es tu caso







Yo pienso que son y vienen para montarlos así, cosa que no me parece nada normal, los nuestros son los clásicos Remis Remifront, los no Dometic, que montan la gran mayoría de marcas, y no dan este problema, es curioso lo de estos Dometic pero mucho me temo que van asi montados... :roll:

Ojalá me equivoqué y lo puedas solucionar.

Un saludo :)

Daniel Ort

Cita de: Furgoxo en Noviembre 29, 2020, 23:36:56 pmEs curioso que en las fotos de catálogo de Dometic que se pueden encontrar por la red se vea como que deja espacio para ver el espejo





Pero luego en fotos reales de otros usuarios la realidad sea otra como parece es tu caso







Yo pienso que son y vienen para montarlos así, cosa que no me parece nada normal, los nuestros son los clásicos Remis Remifront, los no Dometic, que montan la gran mayoría de marcas, y no dan este problema, es curioso lo de estos Dometic pero mucho me temo que van asi montados... :roll:

Ojalá me equivoqué y lo puedas solucionar.

Un saludo :)

Muchas gracias. Algunos de los que me muestras ya los he estado mirando yo por internet y tienes toda la razón. En los anuncios le ponen "el marco" pero luego te lo montan así. Mañana llamo al concesionario. Os contaré.

Daniel Ort

Pues desde el concesionario me dicen que lo ven normal. Yo sigo con la mosca detrás de la oreja, la verdad es que sacrifico el retrovisor pequeño y cuando alquilé una similar con unos remís no tenía ese problema.
Gracias a todos y a ver si nos podemos cruzar en breve por la carretera.

JoinMA

Cita de: Daniel Ort en Noviembre 30, 2020, 18:55:06 pmPues desde el concesionario me dicen que lo ven normal. Yo sigo con la mosca detrás de la oreja, la verdad es que sacrifico el retrovisor pequeño y cuando alquilé una similar con unos remís no tenía ese problema.
Gracias a todos y a ver si nos podemos cruzar en breve por la carretera.

eso no debería ser así, te quitan acceso a un elemento de seguridad, ese espejo pequeño lo utilizas más de lo que puedas pensar, a la hora de aparcar o para vaciar las aguas grises.
Puedes ir a la ITV a preguntar, ... es que igual a la hora de pasar la ITV te ponen problemas.

isuun

Hola.

Aprovechando que por el norte de la france ya hace fresquete me acerqué a probar la calefacción al 1 para ver lo de los 5 grados.(un par de paginas antes)

En efecto salta y se apaga al llegar a 5 grados de temperatura. La frost control estaba abierta ya y subió algo la temperatura pero no lo necesario para rearmarla. Tampoco estuve mucho rato haciendo la prueba de en cuanto se mantiene exactamente.En breve la haré.

Por lo que veo en foros extranjeros,lo que hace la gente es bloquear el boton de la valvula con una brida o una madera ojo SOLO SI EL BOILER ESTÁ ENCENDIDO Y CON GAS SUFICIENTE y así no pillar el elemento de calefaccion del mismo.

Viendo como funciona la valvula y lo que hace la resistencia para "trucarla", lo de poner un bloqueo SOLO SOLO CON EL BOILER ENCENDIDO no me parece descabellado. Alguien que lo haya hecho y de su experiencia?

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

perepere

Cita de: Daniel Ort en Noviembre 29, 2020, 22:20:17 pmMuy buenas a todos. Me he iniciado en esto de las GV con una Weinsberg DQ (en buen momento jeje).
Os pido ayuda. Llevo desde el miércoles con la furgo y no he podido trastearla mucho pero desde el viaje para traerla hay algo que me quita el sueño:
¿Es posible que me hayan montado mal los dometic laterales? No es que sea muy alto pero no veo normal que no pueda ver bien el retrovisor pequeño derecho desde el puesto de conducción.
Alguno tiene alguna experiencia con esto? (He repasado los hilos y en este mismo hay alguien que los monta)
Mil gracias por adelantado.

Hola, yo tambien tengo los Dometic. Me los instalé yo mismo y me quedan igual, al principio me mosqueaba un poco lo del espejo pero la verdad aue ahora con el tiempo no lo echo mucho en falta.

Matteo78

Diciembre 01, 2020, 21:17:44 pm #16932 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 21:23:49 pm por Matteo78
Hola ,
yo creo que los pequeños retrovisores que tu no  puedes ver , por culpa de los escurecedores , sirven para ver los ángulos muerto de tu furgoneta....https://ec.europa.eu/transport/road_safety/topics/vehicles/blind_spot_mirrors_es
https://www.race.es/angulos-muertos-donde-se-situan-como-evitarlos

Y si estan alli, será para algo ....

un saludo
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Daniel Ort

Gracias a todos por las respuestas. Me tranquiliza saber que a otro le queda así. Yo lo utilizo para ver las ruedas traseras y no comerme los bordillos que vengo de un coche de 4 metros y la diferencia se nota.
Lo he ajustado y utilizo el izquierdo entero y el derecho algo menos de la mitad...

MarcosYSira

Cita de: Daniel Ort en Diciembre 02, 2020, 11:38:27 amGracias a todos por las respuestas. Me tranquiliza saber que a otro le queda así. Yo lo utilizo para ver las ruedas traseras y no comerme los bordillos que vengo de un coche de 4 metros y la diferencia se nota.
Lo he ajustado y utilizo el izquierdo entero y el derecho algo menos de la mitad...
Con un poco de retraso pero te comento.

A mi me pasa lo mismo con el retrovisor. Como es mi primera camper he asumido que es normal cuando pones remix.

Aunque me gustaría tener el 100% de visibilidad en ese retrovisor, al final tampoco le doy tanta importancia y lo dejare como está.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk