Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Buenas, como se que este es el post más común donde todos los que tenemos GV pasamos a leer, y por no andar por cada post específico comentándolo dejo aquí el link a este post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4671616

Es un índice de bricos para GV, por lo que si tenéis algún brico publicado que recordéis podéis publicarlo(si queréis) o poner el enlace aquí para añadirlo al índice sin más problema.

Por otro lado si veo alguno publicado en los diferentes hilos de las marcas de GV con vuestro permiso lo añadiré al índice también, siempre y cuando os parezca bien.

Animaros que estoy seguro que muchos habéis tenido buenas ideas o bricos que enseñar, la idea es irlos guardando y así tener una buena recopilación de ellos.

Un saludo  :)

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2020, 10:26:15 amBuenas, como se que este es el post más común donde todos los que tenemos GV pasamos a leer, y por no andar por cada post específico comentándolo dejo aquí el link a este post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4671616

Es un índice de bricos para GV, por lo que si tenéis algún brico publicado que recordéis podéis publicarlo(si queréis) o poner el enlace aquí para añadirlo al índice sin más problema.

Por otro lado si veo alguno publicado en los diferentes hilos de las marcas de GV con vuestro permiso lo añadiré al índice también, siempre y cuando os parezca bien.

Animaros que estoy seguro que muchos habéis tenido buenas ideas o bricos que enseñar, la idea es irlos guardando y así tener una buena recopilación de ellos.

Un saludo  :)

Furgoxo
Felicidades por el trabajo realizado. Es sencillamente espectacular !!!  Bravo !!!!!
A
AL

teixeira

Brutal Furgoxo!!! Qué grande!!! .ereselmejor

MarcosYSira

Buenas.

Una duda. Cuando dejáis la furgoneta parada hasta la próxima salida, ¿cerráis el gas en la bombona?, ¿o en la llave "rápida "?. Porque yo no hago nada con el gas.

Tampoco lo hago en casa cuando me voy de vacas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgeaz84

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 03, 2020, 06:32:31 amBuenas.

Una duda. Cuando dejáis la furgoneta parada hasta la próxima salida, ¿cerráis el gas en la bombona?, ¿o en la llave "rápida "?. Porque yo no hago nada con el gas.

Tampoco lo hago en casa cuando me voy de vacas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo siempre cierro el gas en la bombona.
Saludos.

oier

Nosotros con el cambia a gran volumen estamos intentando coger buenas costumbres en ese aspecto. Siempre llevamos la bombona cerrada hasta llegar a donde la necesitemos.
Llevar dos bombonas grandes en la furgo me da bastante respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Desde que instalamos el Duocontrol de Truma ya nunca lo cerramos ya que este hace la función de seguridad en caso de golpe y además si hiciera falta permite llevar tambien la calefacción encendida en marcha.

Saludos :)

perepere

Nosotros cuando no la usamos cerrada.
Tenemos el monocontrol y cuando viajamos la llevamos abierta.

munoki

Nosotros de viaje siempre cerrada, a no ser que sepamos que en destino está jarreando.

corsair

Cita de: Furgoxo en Noviembre 03, 2020, 09:25:22 amDesde que instalamos el Duocontrol de Truma ya nunca lo cerramos ya que este hace la función de seguridad en caso de golpe y además si hiciera falta permite llevar tambien la calefacción encendida en marcha.

Saludos :)
Cita de: perepere en Noviembre 03, 2020, 09:27:16 amNosotros cuando no la usamos cerrada.
Tenemos el monocontrol y cuando viajamos la llevamos abierta.
El dúo control o el monocontrol cortan el gas en caso de accidente, pero lo hacen por un sensor que salta por el impacto y además solo cortan desde el regulador hacia dentro. Para tener el 100% de seguridad además hay que cambiar las liras y poner unas específicas que tienen un sistema que corta el gas a partir de la propia bombona en caso de fuga de gas ya que detectan el excesivo caudal de gas y cortan. Es posible que llevéis estás liras y lo tengáis correctamente, pero de no ser así el regulador solo da seguridad en caso de accidente, no de fuga.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


perepere

Cita de: corsair en Noviembre 03, 2020, 13:32:46 pmEl dúo control o el monocontrol cortan el gas en caso de accidente, pero lo hacen por un sensor que salta por el impacto y además solo cortan desde el regulador hacia dentro. Para tener el 100% de seguridad además hay que cambiar las liras y poner unas específicas que tienen un sistema que corta el gas a partir de la propia bombona en caso de fuga de gas ya que detectan el excesivo caudal de gas y cortan. Es posible que llevéis estás liras y lo tengáis correctamente, pero de no ser así el regulador solo da seguridad en caso de accidente, no de fuga.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Correcto. Llevamos la lira de Truma y solo tenemos el gas abierto cuando estamos de viaje.

Andorra_van

Hola! He estado mirando por el foro pero no lo he encontrado. En una weinsberg carabus 600dq nueva nos hemos encontrado con dos fallos que no sé si es que no lo hacemos bien o qué algo no funciona.
El primero es el grifo del baño que no hace ningún ruido ni nada.no sale agua excepto si abres el de la cocina. Si están los dos abiertos sale agua en los dos. Además la cisterna del wc tampoco funciona. Ni el grifo ni la cisterna. Algún fusible?
El otro fallo es la luz exterior que se activa desde la centralita. Le damos al botón y hace como un flash y se queda apagada. Es decir se enciende menos de medio segundo y se apaga. Qué creéis que puede ser eso?
Muchas gracias de antemano!
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Noviembre 07, 2020, 13:49:33 pmHola! He estado mirando por el foro pero no lo he encontrado. En una weinsberg carabus 600dq nueva nos hemos encontrado con dos fallos que no sé si es que no lo hacemos bien o qué algo no funciona.
El primero es el grifo del baño que no hace ningún ruido ni nada.no sale agua excepto si abres el de la cocina. Si están los dos abiertos sale agua en los dos. Además la cisterna del wc tampoco funciona. Ni el grifo ni la cisterna. Algún fusible?
El otro fallo es la luz exterior que se activa desde la centralita. Le damos al botón y hace como un flash y se queda apagada. Es decir se enciende menos de medio segundo y se apaga. Qué creéis que puede ser eso?
Muchas gracias de antemano!

En cuanto a lo del agua comentas que cuando abres los dos si que sale agua, ese agua que sale la echa bien con buen caudal o sale con aire a borbotones? Si es asi es posible que te haya cogido aire el circuito y con purgarlo ya vale, con el deposito de limpias lleno deja bien abiertos los grifos hasta que salga el caudal bien.

Pero bueno, si no es ninguno de estos síntomas no se me ocurre otra cosa.

A ver si alguien mas puede darte alguna idea o solución...

Saludos ;)

Andorra_van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2020, 14:14:07 pmEn cuanto a lo del agua comentas que cuando abres los dos si que sale agua, ese agua que sale la echa bien con buen caudal o sale con aire a borbotones? Si es asi es posible que te haya cogido aire el circuito y con purgarlo ya vale, con el deposito de limpias lleno deja bien abiertos los grifos hasta que salga el caudal bien.

Pero bueno, si no es ninguno de estos síntomas no se me ocurre otra cosa.

A ver si alguien mas puede darte alguna idea o solución...

Saludos ;)
Muchas gracias! La verdad es que si que sale a borbotones. Pero lo raro es que solo llegue al baño si abres también el de la cocina no? Porque sin abrir ese no hace ni ruido ni sale agua. Y la cisterna nada de nada
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Noviembre 07, 2020, 14:28:22 pmMuchas gracias! La verdad es que si que sale a borbotones. Pero lo raro es que solo llegue al baño si abres también el de la cocina no? Porque sin abrir ese no hace ni ruido ni sale agua. Y la cisterna nada de nada

Quiero suponer que tienes ya la bomba de agua encendida en la centralita, oyes el ruido de la bomba de agua al accionar los grifos?

Si es así y sale el agua a borbotones haz una buena purga, tenlos abiertos a tope de caudal los dos el rato que haga falta hasta que salga el agua de continuo y bien en la posición de agua caliente, puede que te tarde porque tiene que llenarse primero el boiler y así de paso ir expulsando el posible aire en el circuito.

De normal las tazas wc no tiene mucho caudal o fuerza, suele tener más fuerza sobretodo cuando está el agua caliente en el boiler, o al menos es lo que siempre hemos notado.

Saludos :)