Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Octubre 24, 2020, 08:28:01 amEn cualquier caso, en chassis Heavy la summa del eje1 mas el eje2 nunca será menor de 4500kg.


¿Y cómo hay GV con chasis heavy y MMA de 3500 como en challenger o en adria?

Matteo78

Octubre 24, 2020, 09:01:14 am #16681 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 09:56:05 am por Matteo78
Cita de: Quasi74 en Octubre 24, 2020, 08:51:55 am¿Y cómo hay GV con chasis heavy y MMA de 3500 como en challenger o en adria?
Hola, te explico como leer esas tarjetas:

el punto 1 es la masa  max por ley de el vehículo , MMA
el punto 2 es MMA + el max peso trainable
el punto 3 es peso max sobre eje anterior
el punto 4 es peso max sobre eje posterior

y yo también llevo una Heavy 3500kg






los Heavy 3850 y la 4250 se llevan con el carné C
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Tortuneta

Cita de: Matteo78 en Octubre 24, 2020, 08:28:01 amBuenos dias,
la afirmación no es del todo correcta ,
e me parece justo aclarar ....

Lo primero hay 2 chassis Fiat , el Light y el Heavy .
¿ Y como se distinguen ?
Por la carga máxima admitida sobre los ejes .


Este es un light 3300kg



Este es un Light 3500kg



Este un Light 3650kg



Este es un Heavy 3500kg



Este es un Heavy 4250kg

Falta la foto del Heavy 3850kg, que ahora no encuentro.

En cualquier caso, en chassis Heavy la summa del eje1 mas el eje2 nunca será menor de 4500kg.

Cada subida de MMA , apporta una mejora , que puede ser : diametro de las ruedes,amortiguadores, diámetros de los disco de los frenos , ballestas reforzadas,
y mas....pero alli ya entramos en lo específico.
Creo que con estas fotos sea ya bastante claro.
Ahh todo esto lo podeis leer aqui :
https://forum.camperonline.it/tecnica/meccanica/ho-pesato-il-furgone/251805-pagina-4

Ciao y muchos km
Matteo
Muy buen aporte!

Muchas gracias Matteo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Octubre 24, 2020, 09:01:14 amHola, te explico como leer esas tarjetas:

el punto 1 es la masa  max por ley de el vehículo , MMA
el punto 2 es MMA + el max peso trainable
el punto 3 es peso max sobre eje anterior
el punto 4 es peso max sobre eje posterior

y yo también llevo una Heavy 3500kg






los Heavy 3850 y la 4250 se llevan con el carné C
Gracias por la aclaración, y una duda, ¿el punto 2, a qué se refiere exactamente con lo de + el max peso trainable?, ¿lo que podría soportar ese chasis?

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Octubre 24, 2020, 11:35:11 amGracias por la aclaración, y una duda, ¿el punto 2, a qué se refiere exactamente con lo de + el max peso trainable?, ¿lo que podría soportar ese chasis?

Seria : la masa te la GV +  masa del remolque , en mi caso 3500+3000= 6500

Y el chassis de un Heavy , soporta 2100+2400=4500

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Octubre 24, 2020, 12:09:20 pm #16685 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 12:11:01 pm por zitrico
Uff lo que hay que estudiar
Os cuento lo que me han contado a mi.
Con chasis de 3300 y rueda de 15 van muy bien. Lo que recomiendan es pasarle al chasis de 3500 light por que la furgo va más reforzada y baja menos al cargarla. Las ruedas de 16 me dijeron que era más estética. Pero que hay un pack que viene con chasis 3500Maxi y ya le incluyen las ruedas de 16 y por la diferencia de precio merece la pena ese.

La cosa es que vas sumando extras y no queda dinero ni para gasolina jejejje.

Una pregunta ¿se puede saber que pesa una camper en bacio? Solo con muebles. Con los depósitos sin llenar, sin maletas y sin personas... Así sabemos si vamos muy cerca de ese peso y si merece la pena poner un chasis que aguante más PMMA

Matteo78

Cita de: Tortuneta en Octubre 24, 2020, 09:14:00 amMuy buen aporte!

Muchas gracias Matteo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Muchas Gracias
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 12:09:20 pmUff lo que hay que estudiar
Os cuento lo que me han contado a mi.
Con chasis de 3300 y rueda de 15 van muy bien. Lo que recomiendan es pasarle al chasis de 3500 light por que la furgo va más reforzada y baja menos al cargarla. Las ruedas de 16 me dijeron que era más estética. Pero que hay un pack que viene con chasis 3500Maxi y ya le incluyen las ruedas de 16 y por la diferencia de precio merece la pena ese.

La cosa es que vas sumando extras y no queda dinero ni para gasolina jejejje.

Una pregunta ¿se puede saber que pesa una camper en bacio? Solo con muebles. Con los depósitos sin llenar, sin maletas y sin personas... Así sabemos si vamos muy cerca de ese peso y si merece la pena poner un chasis que aguante más PMMA
Cuando vayas viendo en concesionario modelos pregunta el peso en orden de marcha y el peso máximo permitido y la diferencia es lo que puedes cargar......

zitrico

Gracias lo preguntaré.
Lo digo por que lo suyo sera no llevar la furgo cargada al limite.
Si la furgo con muebles pesa 3000kg sabes que en cuanto llenes los depósitos y las maletas empiezas a estar petado.

Si veo que de serie casi todas viene con chasis de 3300 y rueda de 15.

corsair

No es asi, de serie vienen como tú la pidas. El problema es que las que están en los concesionarios (pedidas por ellos con antelación para exposición) las piden pensando en dos cosas: poder dar el precio más competitivo posible y para ello piden el pack más económico posible, y por otro lado pensando en ganar lo más posible (si por alguna razón incomprensible se les queda atascada en la exposición sin vender y tienen que bajarle el precio poder hacerlo sin perder pasta), y es por ello que las piden en chasis light y 3300kg y blancas.
Si la pides de catálogo esperando el tiempo necesario puedes pedirla a la carta eligiendo desde el color de tapicería a color de carrocería y MMA o equipamiento de accesorios determinados. Yo por ejemplo la pedí color azul lago, pero dudo que la encuentres disponible en exposición en ese color.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Me refiero que la mayoría el poner el chasis de 3500 o las ruedas de 16 es un extra que pagas a parte.
Igual que el motor de 140cv es un extra.

En los concesionarios las que veo con con motor 140cv rueda de 16 y chasis de 3500.
Pero vamos que solo he estado en dos. M3 caravaning y k2 caravaning.

Estuve hablando con Caravanin Cantabira y el hombre me dijo que el las pedía con esos extras por es como mejor salía la furgo que si no va muy justa de motor de rueda y de peso y que a más peso más rueda.


Esta claro que si la pides en catalogo ya que te pones pides a tu gusto

abasel

Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 15:19:36 pmGracias lo preguntaré.
Lo digo por que lo suyo sera no llevar la furgo cargada al limite.
Si la furgo con muebles pesa 3000kg sabes que en cuanto llenes los depósitos y las maletas empiezas a estar petado.

Si veo que de serie casi todas viene con chasis de 3300 y rueda de 15.
el peso de la furgo es con depósitos llenos, solo tendras que contar el peso de los ocupantes y los trastos que lleves

isuun

Hola.

Una duda, please.

sabeis donde puedo hacer copias de llave para las cerraduras del deposito de limpias y del WC.

Veo que es de STS.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

abasel

Cita de: isuun en Octubre 29, 2020, 11:28:23 amHola.

Una duda, please.

sabeis donde puedo hacer copias de llave para las cerraduras del deposito de limpias y del WC.

Veo que es de STS.

Un saludo.

en cualquier ferretería que tengan ese perfil de llave

isuun

Gracias.Lo preguntaba por descartar si hay que pedirlas al fabricante o suele verse ese tipo por ferreterias.Las iré buscando pues queria tener una copia extra aunque no me corre prisa.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0