Problema con borne de bateria

Iniciado por 57, Enero 18, 2020, 20:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Hola buenas.

Desmontando el borne para sustituirlo, ya que está roto, he roto la pieza que aparece marcada,
que creo es el positivo que va al alternador.
Está sujeta a esa pieza de plástico y a su vez al borne, he preguntado en una tienda de repuestos para comprar una y no han sabido decirme su función, he preguntado en un taller y aunque no están seguros, me han dicho que es por seguridad, en caso de accidente, la pieza se rompe y cortaba corriente.
A ver si alguno me sabe contestar, por qué si es por seguridad, para salir del paso, podría prescindir de esa pieza? Gracias de antemano

abasel

yo tampoco lo se pero como dices bien podría ser un fusible mecánico

57

Cita de: abasel en Enero 18, 2020, 21:06:58 pmyo tampoco lo se pero como dices bien podría ser un fusible mecánico

Buenas abasel.
Fácilmente puede ser eso, y si es así, pues podría ponerlo directo al borne y así arrancar la furgo de vez en cuando, ya que circular en periodo de camperización, creo que no se puede.
Pero me gustaría saberlo seguro.
Un saludo.

abasel

yo pienso que si, también puedes intercalar un fusible acorde con el consumo que lleve ese cable

en cuanto a lo de conducir hay mucha gente que lo hace, yo lo hice, incluso me fui el primer año de vacaciones con ella antes de homologar

y hay mucha gente que no homologa nunca

57

Cita de: abasel en Enero 18, 2020, 22:01:53 pmyo pienso que si, también puedes intercalar un fusible acorde con el consumo que lleve ese cable

en cuanto a lo de conducir hay mucha gente que lo hace, yo lo hice, incluso me fui el primer año de vacaciones con ella antes de homologar

y hay mucha gente que no homologa nunca

Mi temor es la posible multa, colocar las ventanas es una reforma, motivo suficiente para que te denuncien, eso tengo entendido

Esaú

Enero 26, 2020, 00:44:04 am #5 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:24:35 am por RAMOVIL
 Hola Compañeros.
Esa pequeña caja de plástico negro es el sensor de carga de la batería. Su función es conocer con exactitud la cantidad de watios de carga que el alternador envía hacia la batería. Anteriormente siempre que se arrancaba un motor, el alternador enviaba carga hacia la Bat en función de la cantidad que faltara para llenarla y siempre controlado por un regulador.

Actualmente el alternador envía corriente cuando lo cree conveniente. Por ejemplo: al arrancar la furgo, una parte de la carga se va en poner en marcha el motor pero al estar este frío, la furgo no suele cargar a la espera de que el motor llegue a la temp de trabajo normal. con esto se consigue no generar un freno mecánico al motor en fase de frío y así emitir menores contaminantes, entre otras cosas. En las furgos actuales la carga depende de varios factores y no siempre que el motor esté en marcha, el alternador carga.

Yo compraría el cable original de la furgo o trataría de soldarlo con un buen estañeador (que los hay bien grandes), evitando calentar el sensor. Sin éste elemento el alternador no carga.

un saludo

57

Cita de: Esaú en Enero 26, 2020, 00:44:04 amHola Compañeros.
Esa pequeña caja de plástico negro es el sensor de carga de la batería. Su función es conocer con exactitud la cantidad de watios de carga que el alternador envía hacia la batería. Anteriormente siempre que se arrancaba un motor, el alternador enviaba carga hacia la Bat en función de la cantidad que faltara para llenarla y siempre controlado por un regulador.

Actualmente el alternador envía corriente cuando lo cree conveniente. Por ejemplo: al arrancar la furgo, una parte de la carga se va en poner en marcha el motor pero al estar este frío, la furgo no suele cargar a la espera de que el motor llegue a la temp de trabajo normal. con esto se consigue no generar un freno mecánico al motor en fase de frío y así emitir menores contaminantes, entre otras cosas. En las furgos actuales la carga depende de varios factores y no siempre que el motor esté en marcha, el alternador carga.

Yo compraría el cable original de la furgo o trataría de soldarlo con un buen estañeador (que los hay bien grandes), evitando calentar el sensor. Sin éste elemento el alternador no carga.

un saludo


Muchas gracias Esaú, otra cosa que he aprendido.
Te cuento que he hecho para salir del paso y pensando que sería una solución, pues me dijeron en un taller que es un fusible mecánico, como estaba roto, pues acabe de romper el plástico negro para ver si contenía en su interior algún condensador, como en un taller me comentaron, la verdad es que nadie supo decirme con certeza que función tiene esa pieza, como dentro no tenía nada, di por echo que sería un fusible mecánico como me dijeron, así que hice un taladro en la parte anterior a la rotura y lo conecte a la batería con el tornillo que trae para ello.
Ahora sabiendo su función, compraré la pieza original y la montaré.
Ahora no muevo la furgo y solo la arranco de vez en cuando para que se mueva el motor y mantenga la batería cargada, hay algún problema en tenerlo así montado?
Gracias

bikedigital

Cita de: 57 en Enero 26, 2020, 09:52:24 amMuchas gracias Esaú, otra cosa que he aprendido.
Te cuento que he hecho para salir del paso y pensando que sería una solución, pues me dijeron en un taller que es un fusible mecánico, como estaba roto, pues acabe de romper el plástico negro para ver si contenía en su interior algún condensador, como en un taller me comentaron, la verdad es que nadie supo decirme con certeza que función tiene esa pieza, como dentro no tenía nada, di por echo que sería un fusible mecánico como me dijeron, así que hice un taladro en la parte anterior a la rotura y lo conecte a la batería con el tornillo que trae para ello.
Ahora sabiendo su función, compraré la pieza original y la montaré.
Ahora no muevo la furgo y solo la arranco de vez en cuando para que se mueva el motor y mantenga la batería cargada, hay algún problema en tenerlo así montado?
Gracias
Piensa que tal como lo tienes puesto no hace su funcion lo mejor es que lo cambies cuanto antes.

abasel

no digo que no sea un sensor para la carga de la bateria, pero ¿como se comunica con el alternador? si el plástico no lleva nada ni sale ningún cable que le mande información

57

Cita de: abasel en Enero 27, 2020, 00:06:11 amno digo que no sea un sensor para la carga de la bateria, pero ¿como se comunica con el alternador? si el plástico no lleva nada ni sale ningún cable que le mande información

Esa misma pregunta me hago yo, si es que es una pieza de plástico. Rompí todo el plástico para ver si contenía algo dentro, casi la pulverice y no había nada.
No pongo en duda lo que dice Esaú, además de decirlo con tanta seguridad, pero no sé me quita de la cabeza que sea un fusible mecánico, como me dijeron en un taller, por qué aunque entiendo lo que dice por estar bien explicado, mi ignorancia solo me deja ver un trozo de plástico y no entiendo cómo puede hacer la función que explica. Tiene narices que seguramente sea tan sencillo y no deje de darle vueltas a la cabeza con la dichosa pieza jajajjaajja

Esaú

Tenéis toda la razón... normalmente son sensores de carga pero este tuyo no tiene conector así que me he colado al comentar que podría tratarse de uno de ellos...