Trafic motor G9U ---ROTO---

Iniciado por jallacru, Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linaresvet

y una cosa, aprovechando que tienes que cambiar, yo preguntaria en el taller a ver si es posible hacer un cambio por el 2.5 si seria compatible o tendrias que cambiar mucha historia....

el jaijo

Cita de: linaresvet en Marzo 14, 2019, 13:05:10 pm
y una cosa, aprovechando que tienes que cambiar, yo preguntaria en el taller a ver si es posible hacer un cambio por el 2.5 si seria compatible o tendrias que cambiar mucha historia....


Ya lleva un 2,5 y debería de montar el mismo, por supuesto....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Sí, monto el 2'5. . . igual al que tenía.
Montar otro significa pedir permiso a Renault, homologar y tener luego suerte.

De momento estamos con los hierros hechos un lío. . . espero que el mecánico no se atragante.


Ya subiré más datos.

aguila

me quedo por aqui para ver tus desarollos,, suerte y .fotografo .fotografo

jallacru

El mecánico me comenta que de aceite está bien y en la medida justa, ni más ni menos. . . así que puede ser una deficiencia del motor. . . el anterior dueño me dijo que vigilara el nivel y el aceite cambiarlo a los 10.000 máximo. .  y así lo venía haciendo durante esos cuatro años que la he tenido yo. . .me he puesto en comunicación con el anterior del anterior dueño para que me comente su andadura con esa furgo. . . a ver que sale de lo que me diga.

Tengo suerte, no he tenido ningún topetazo. . . sólo es el motor.

jallacru



Ya se va montando el nuevo motor.

Tengo más datos.
Siempre he puesto aceite 5W30 de Renault y lo cambiaba yo mismo (faena, engorro y pringarme con el aceite sucio)
Así que la última vez, hace 4000Km., lo llevé al mecánico para que me hiciera el trabajo. . . viendo la factura, leo que me puso 10W40. . .  yo estoy segurísimo que le dije 5W30 y de Renault, pero fue de voz y no puedo probarlo.. . . de todos modos, los de Renault me ha dicho que 4000Km .con 10W40 no tiene porque estropearse el motor. . .  opinan que ese motor YA LLEVABA DESGASTE DE ANTES. . . .
Compré la furgo con 200.000Km y en cuatro años le he hecho 33.000 con tres cambios de aceite (más o menos cada 10.000). . . No he podido contactar con el propietario anterior pero sí que he podido ver alguna factura en Renault . . . y en dos de ellas la llevó  por "ruidos" en el motor.
Los de Renault (muy amables) me han acompañado en mi duelo y han llegado a la conclusión de que los "ruidos" en el motor ya auguraban el desenlace.
Y que seguramente pondrían un aceite más bueno que amortiguaría el ruido. . y cambiando el aceite más frecuentemente se alargaría la vida del motor. . . . y es posible que al meter el 10W40 se precipitó la avería, pero no es seguro. . . . . de todos modos, me dicen que el motor estaba ya dañado y aún con el aceite mejorado quizás hubiera aguantado un poco más pero que estaba sentenciado. . . .
Que si ha aguantado es porque nunca lo hago rodar por debajo de 2000 vueltas en 4ª,5ª y 6ª. . . a menos revoluciones los pistones empujan mucho y las bielas sufren sobre el cigüeñal.

TOTAL, que al comprar de segunda mano no sabemos cómo han tratado al bicho.. . . y si sale bien, pues bien. . . y si sale mal, pues mal.

Me ha tocado bailar con la coja.

Ya me desentiendo del motor anterior y lo bendigo por los trayectos que me ha dado satisfacción. . .ahora toca anhelar que el nuevo motor me produzca nuevas satisfacciones.

Hasta pronto


Arandi

Con el motor desmontado podias haber aprovechado para cambiarle la correa de distribucion (y bomba de agua), que es muy sencillo estando el motor desmontado.
A mi es lo que mas me acojonaria al cambiar por un motor totalmente desconocido.

El motor antiguo lo puedes guardar para repuestos varios: inyectores, alternador, bomba de gasoil...

Espero que todo te salga bien y que puedas disfrutar de la furgo pronto.

Kiyo74

Cita de: Arandi en Marzo 28, 2019, 08:07:09 am
Con el motor desmontado podias haber aprovechado para cambiarle la correa de distribucion (y bomba de agua), que es muy sencillo estando el motor desmontado.
A mi es lo que mas me acojonaria al cambiar por un motor totalmente desconocido.

El motor antiguo lo puedes guardar para repuestos varios: inyectores, alternador, bomba de gasoil...

Espero que todo te salga bien y que puedas disfrutar de la furgo pronto.


+1

linaresvet

hombre, comprando un motor con 200mil esta claro que antes o despues va  a palmar...... lo que tienes que pensar es que con lo que te ahorraste en comprarla de 2º mano, pues pagas el motor nuevo y "vuelta a empezar"..... .malabares

linaresvet

Cita de: Arandi en Marzo 28, 2019, 08:07:09 am
Con el motor desmontado podias haber aprovechado para cambiarle la correa de distribucion (y bomba de agua), que es muy sencillo estando el motor desmontado.
A mi es lo que mas me acojonaria al cambiar por un motor totalmente desconocido.

El motor antiguo lo puedes guardar para repuestos varios: inyectores, alternador, bomba de gasoil...

Espero que todo te salga bien y que puedas disfrutar de la furgo pronto.

me uno a esta opcion, aparte de que estando el motor fuera aprovecharia para meter kaiflex o algo por el estilo para mejorar insonorizacion....

jallacru

Gracias por vuestras notas.

No pongo motor nuevo. . .  serían 11000 del ala. . . . pongo motor rectificado por menos de la mitad. . . . el tema es que me dan el motor a cambio del mío, que lo mirarán y rectificarán para cambiarlo a otro que se le rompa. . . 
El mío lo pueden aprovechar porque paré enseguida que oí el tac-tac-tac-tac. . . así no se rompió la biela y no se destrozó nada de los interiores del bloque. . .  si se hubiera destrozado no se lo quedarían y me costaría más caro el rectificado.

SÍ, se ha cambiado la bomba de agua (que va dentro del motor). . . vaya lugar donde ponerla !!!
También la correa de distribución. . . aunque la que había estaba cambiada y parecía que estaba muy bien.
También la correa de accesorios. . . que también parecía bastante nueva.
También la bomba de gasoil
También el filtro de gasoil. . .  que por cierto va refrigerado con el agua del motor.
También los inyectores
No se cambian los calentadores porque se han aprovechado. .  dice el mecánico que están muy bien.
Se ha cambiado el disco del embrague.
El alternador No porque está bien.

El motor, como dices, es desconocido. . . tiene la garantía de los que lo rectifican y el montaje lo garantiza el mecánico.
Pero también es desconocido el motor aunque compres una furgo nueva. . . claro que hay garantía de fábrica. . .pero estoy casi seguro de que el motor no falla durante la garantía. . . así que todo es jugársela.

Realmente alucino al comprobar la cantidad de tubos, mangueras, accesorios, y cosas que llevan estas furgos. . . pero me dice el mecánico que ya ha cambiado motores de esos y todos han resultado fenomenales. . .  aceite, gasoil, agua y a rodar por esos mundos y cuidadín con los árboles.

Estoy contento de momento con lo que veo.. ..  la cartera abulta menos pero al menos no tengo lesiones personales. . .  bendigo el que pueda gastarme eurillos en algo que no me afecte a mi cuerpo.

Lo del kaiflex lo he pensado, pero los mecánicos son "asaltados" por los inspectores de trabajo y de seguros para evitar que alguien esté cerca de la furgo cuando está en reparación dentro del taller, así que no dejan que estés por allí cerca.
Pero, me ha tocado arrancar kaiflex del aislamiento interior Y NO VEAS LO MAL QUE LO PASAS, . . . queda pegado y no marcha ni con rasqueta.

Y es lo que también pienso, que con lo que me ahorré al comprarla, con esa reparación con casi el motor nuevo me saldrá aún a la mitad de lo que hacen pagar por una nueva. . .  claro que con la nueva podría entrar en las ciudades, cosa que ahora no me dejan en algunas.

Vamos comentando.

Coneho_Pirata

Me alegro como tu bien dices de que tengas esa pasta para poder gastarla en la furgo y q no la necesites para otros temas, piensa que la furgo todavia te va a dar muchas alegrías y bonitos lugares que visitar, eso tiene que dar alegría seguro.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jallacru

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 28, 2019, 15:59:34 pm
Me alegro como tu bien dices de que tengas esa pasta para poder gastarla en la furgo y q no la necesites para otros temas, piensa que la furgo todavia te va a dar muchas alegrías y bonitos lugares que visitar, eso tiene que dar alegría seguro.

No, no tengo esta pasta. . . . he pedido un crédito adicional a mi hipoteca casera . . .  y a pagar con el tiempo. Nos acostumbramos a estar deudores y así nos pasamos la vida. . .

karras

Hola.
Veo que la cosa va bien.
Cuando la saques nos cuentas...... ;)
Me parece que vas a tener que pedir otro préstamo hipotecario casero , porque me ha dicho un pajarito que quieres poner asientos para llevar a los nietos a la playa , tendrás que abrir un hilo de ese proceso.
Brindamos por esa nueva furgo .brinda

Salu2

jallacru

SÍ, karras . . . . para esto están los créditos. . . pero creo que ya he agotado el botijo de los bancos . . . por lo que cobro ya no me dan más crédito.

Cuando tenga la furgo en mis manos ya sacaré fotos de lo de fuera, del motor y de lo de dentro. . . . a mi me parece muy guapa y la disfruto un montón. . . por aquí cerca. . .  porque veo que hay muchas cosas por ver en todo el territorio, pero muy cerca de donde vive uno también hay cosas bonitas. . . ahora no me podré desplazar tanto y lo que no gaste en gasoil lo podré comer en salidas.

Vaya con los pajaritos !!!!!

Hasta pronto