Asiento individual copiloto con asiento de conductor

Iniciado por entolium, Abril 12, 2010, 08:13:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Hola a todos. Creo que se ha dicho algo de esto por el foro, pero no soy capaz de encontrarlo.
El caso es que he visto que el asiento individual del copiloto tiene las mismas medidas de anclaje que el del conductor, y ambos asientos me parecen idénticos (o prácticamente).

¿Alguien a probado a colocar el asiento de conductor en el lado del copiloto? ¿Se puede hacer?
Creo que bastaría con taladrar la moldura y la goma del suelo para poner los anclajes.
Bueno, pues a ver si alguien lo ha hecho, porque encontrar asientos de conductor en un desgüace no debe ser muy dificil.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

albertillo_madrid

Abril 12, 2010, 11:38:47 am #1 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 11:54:03 am por albertillo_madrid
hoa entolium yo he sido uno de los que lo ha echo, pillé un asiento en un desguace de una vivaro, yo tenia el de dos plazas y claro me tocó hacer los agujeros, los hice sin complicacion alguna, encaja perfectamente, luego cambié el enganche del cinturón de mano , esto no tiene mayor complicación, modificas un poco la moldura y como el agujero viene ya echo, pues sin problema, lo mas dificil es el tema de los pirotécnicos, es decir, al tener al asiento doble la furgoneta te reconocerá dos pirotécnicos, hay foreros que lo han solucionado soldando una resistencia en el conector del air bag, yo he optado por esconder el pirotécnico sobrante bajo el asiento y listo.. espero que te sirva mi breve explicación y que tengas suerte en los desguaces ya que los asientos que ponen por aqui a la venta estan sobrevalorados pero como 5 veces, ami aqui me han llegado a pedir hasta 300 euros por uno con mas mierda que el palo de un gallinero, y el que yo tengo es de una vivaro de las nuevas y no me costó ni una quinta parte ....asique ya sabes suerte y al toro,, un saludo .sombrero



entolium

Pues no sabes la alegría que me acabas de dar. Ya pensaba que iba a ser misión imposible.
Ahora sólo me falta encontrar un desgüace, que aunque parezca mentira, no soy capaz de encontrar uno aquí en Madrid. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Muchas gracias !!!!!
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

albertillo_madrid

entolium, pasate por San Martin de la Vega haber si tienes suerte, aunque ami alli me fue imposible, me acerqué a la torre y alli lo encontré..haber si sacan las que tienen alli para desmontar que son un monton y tienes asiento de fijo un saludo..

tecnic27

ufffff ha este tema le he dado muchas vueltas y veo la luz grqacias ha ti

una preguntilla ¿que es eso del pirotecnico?
donde terminan los pistones empiezan los cojones

albertillo_madrid

son unos cartuchos de polvora o dinamita que llevan adosados los pretensores de los cinturones de seguridad, lo que hacen es que en caso de accidente , surge una explosion dentro del cartucho tensando el cinturon de seguridad y asi te salvan supuestamente del impacto...un saludo

entolium

Hola,

Pues por fin he encontrado un asiento de piloto y lo he puesto en lugar del banco de 2. Lo he conseguido en San Martin de la Vega, en el último desgüace que me quedaba por mirar. En La Torre siguen teniendo esas furgos apartadas y no hay manera.

Ahora necesito anular uno de los pirotécnicos para que se apague el chivato. albertillo_madrid, ¿cómo lo solucionaste?

Saludos,
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

topito

yo también cambie el asiento doble por el individual. Y el mayor problema que veia era lo del cinturón. Estuve mirando como hacer lo de los pirotécnicos pero no me aclaraba. Al final no cambie el cinturón, quite al asiento doble los dos anclajes con sus pirotécnicos y le puse al individual. Uno esta en el anclaje bien puesto y el otro que sobraba debajo del asiento y la base de chapa. Y no salta el piloto del airbag, ya que para la furgo no a cambiado nada.
Espero haber servido de ayuda.

entolium

Buscando y rebuscando he dado con la solución. He conectado una resistencia de 3,4 ohmios (una de 2,2 + una de 1,2, que era lo que tenía) a los dos hilos que iban al pirotécnico y ya se ha apagado el chivato.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Holden Caulfield

yo hice lo mismo ,siguiendo todo los consejo de albertillo ,al final me pasaba igual que se me acendian los pilotos ,lo lleve a un taller ,lo enchufaron a un orden y lo areglaron ,creo que me costo 20 pavos

entolium

Supongo que te hicieron una reprogramación para que sólo comprobase un pirotécnico en lugar de dos. Yo he engañado a la centralita, que espero que sea lo mismo  ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Holden Caulfield

si me hicieron esto, como yo soy un manaza me asuste cuan vi los pilotos encendido y me toco soltar pasta

un saludo

Davierin

Yo quise hacer lo mismo con el asiento y al final me hicieron una pieza con una resistencia y un fusible que me cobraron 10€ la cual se encaja en el cable que se conectaba en el asiento de 2 plazas.

Por cierto, lo de esconder el pretensor debajo del asiento es un peligro, ya que en momento que salte algun airbag, por un golpe, por pequeño que sea, el pretensor se va a activar y te va a salir disparado con el consiguiente peligro. OJO.

Binchus

hola a todos yo tengo una vivaro y mi pregunta es: para pasar la itv que?la mia esta homologada para 6 personas.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Davierin

En principio no pasa nada, ya que si esta homologada para 6 plazas y no utilizas 1 o 2 asientos es lo mismo que si quitaras la bancada de 3 asientos de atrás.

A mi eso nunca me lo miraron. Yo tengo la homologación para 5 plazas al cambiar la bancada de atrás de 3 plazas por un asiento cama de 2. y ahora le he quitado el asiento de copiloto 2 plazas por el de 1 y ya he pasado 2 ITV y no han dicho nada.

Lo que no se puede es tener homologación para 6 plazas y viajar con 7 u 8. Incluso la base giratoria del asiento del copiloto que es una universal adaptada al asiento nuevo, ni me preguntaron por ella.