Abril 16, 2024, 21:27:38 pm

retenes del turbo

Iniciado por fuenteovejuna, Junio 25, 2009, 03:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuenteovejuna

El turbo ya esta armado y montado. Gira bien libre y sin juego lateral ni axial. En total unos 20 euros con juntas exteriores, cojinetes y toricas. No voy a negar que dio trabajo, pero no me parecio tan complicado. Una vez armado he mirado con mi método casero y seguia equilibrado. El tiempo dira cuanto dura. Solo me queda poner aceite al motor y arrancarlo a ver que tal va. Cuando termine de cargar la bateria hare la prueba de fuego.
El tiempo dira cuanto dura, pero si se vuelve a fastidiar con 20 euros y un poco de curro lo vuelvo a reparar, asi que creo que he salido ganando.

fuenteovejuna

Prueba superada. He arrancado la furgo y el turbo va de diez. Se acabó el humo azulado por el escape. Y ahora a esperar que dure. Lo que me queda claro es que los talleres que arreglan turbos te roban. No puede ser que un turbo reparado te lo cobren 400 euros cuando de recambios, cojinetes y juntas tienen menos de 25 euros y en un taller puede demandar una hora de mano de obra o a la sumo dos.
Otra cosa es que rectifiquen el eje, cosa que no estoy muy seguro de que lo hagan porque además no todos los turbos van a tener el eje tan tocado como para necesitar rectificarlo. Al menos el mio no tenia tanto desgaste, apenas unas centésimas menos en la zona de rozamiento con los cojinetes.
Pero aún asi 400 leurazos es un robo.
Yo he trardado varios dias, pero hay que tener en cuenta que no sabia como se hacia, y lo hice en los ratos libres en la cocina del piso aprovechando los momentos en que la parienta no estaba porque sino me la montaba.
Como experiencia saco algunas conclusiones que espero les sirvan a los que quieran animarse en la aventura "turbo":
1) Marcar la posición de todas las piezas que se van a quitar. O mirar que las marcas que trae la carcasa, el cuerpo y la caracola coincidan. Pero aún asi no esta demás hacer marcas nuevas con pintura de uñas.
2) Marcar la posición de las dos turbinas, la del compresor y la del escape.
3) El desarme es exactamente igual que el que se ha colgado en este foro.
4) El montaje se hace igual pero a la inversa y no da problemas si se han respetado o hecho bien las marcas.
5) El ajuste de los cojinetes en lo único que puede ser mas engorroso y siempre queda la opción de comprar los de recambio en ebay o buscar un tornero que lo haga. Quien quiera hacerlo en plan caseero puede usar un taladro, una lima, una hoja de sierra, una broca de 1,5 mm, un escariador de 8,5 mm y un calibre.
Alguno puede decir que mi reparación va a durar dos telediarios, puede ser o no. El tiempo lo dirá. Y si es asi con 20 euros lo vuelvo a poner en funcionamiento. Y una cosa muy importante: He aprendido algo nuevo.


Multivans

Enhorabuena, eres un crack  .ereselmejor!! un 10 pa ti!!
Me has terminado de convencer, no parece q sea tan dificil asi q me voy a liar con el mio a ver si lo consigo.... Aunque yo comprare los cojinetes q eso de fabricarlos a mano es demasiado!! Parece q uso los mismos. http://www.ngc-turbotechnik.de/shop/turbolader-einzelteile/radiallager/radiallager-fuer-kkk-turbolader-k14-k16-k24.php
Respecto a las juntas, cuantas, como son las q se necesitan y donde las conseguistes?? Porque comprar el kit ya sale mas caro, ademas de q no tengo claro q sea este el q necesito. http://www.ngc-turbotechnik.de/shop/reparatursaetze/reparatursatz-k24-audi---volvo.php
Como son las marcas de la carcasa, el cuerpo y la caracola??
Necesitan un apriete especial las tuercas??

De verdad q maravilla de la autididactica, ojala te dure mucho, cosa en q confio!!
Un saludo y gracias por compartirlo!!





canido29

yo no sabria k kit buscar para el turbo del 16td¿
http://shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fPrefLocZ2?_nkw=%09+Turbo+Rebuild+Kit+VW&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=turbo+vw++kit&_osacat=0
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fuenteovejuna

A multivans: Son esos los cojinetes. Con toda seguridad. Las juntas son dos toricas ya las vas a ver cuando desarmes y las compras en una casa que venda retenes. Son baratas. Tambien deberias cambiar los anillos de seguridad de cierre. Son de acero como los aros de un pistón y entran a presión. Tambien te los venden en la casa de retenes. Yo compre todo en Gijón en una casa especializada que se llama Epidor. Puede que haya otras de la firma o similares en distintas ciudades. Puedes buscar por internet a ver que te sale. Pone segmentos retenes y a ver si hay suerte. Hay cuatro tornillos que sujetan la base de la caracola de aluminio, la del turbo, al cuerpo del turbo. Esos tornillos deben ir sellados, puedes ponerle fijatornillos o sellajuntas en la rosca. Fijate si el eje tienen mucho desgaste, cosa que no creo porque suele desgastarse mucho más los cojinetes.
Por lo demás, cualquier duda que tengas me consultas que si esta a mi alcance te ayudare. Ponele cariño y mucha paciencia. Si no te sale algo a la primera y te pones un poco nervioso, lo dejas para otro dia y cuando estas de animo vuelvas a la faena. Que no te corre nadie. Que tambien hay que tomarselo como un hobby, un entretenimiento últi.

fuenteovejuna

A Canido 29: Tienes que fijarte que turbo tienes. El mio era un KKK 14. La referencia esta en la caracola de aluminio, en una chapita. Fijate cual es la tuya y con esos datos compras el kit. Saludos y Suerte.

gael160963

... fuenteovejuna: espero que dure ... VALIENTE  .palmas .palmas .palmas .palmas

canido29

ya lo mire es un k14 a ver si suvo fotikas;)up
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Multivans

Esta dificil encontrar o q te vendan los kit de reparacion en España, parece ser q los "señores turberos" prefieren q pases por sus garras...Asi q nada a comprar el kit o los cojinetes por internet o buscarse la vida....

Cita de: fuenteovejuna en Julio 06, 2009, 16:02:16 pm
A multivans: Son esos los cojinetes. Con toda seguridad. Las juntas son dos toricas ya las vas a ver cuando desarmes y las compras en una casa que venda retenes. Son baratas. Tambien deberias cambiar los anillos de seguridad de cierre. Son de acero como los aros de un pistón y entran a presión. Tambien te los venden en la casa de retenes. Yo compre todo en Gijón en una casa especializada que se llama Epidor. Puede que haya otras de la firma o similares en distintas ciudades. Puedes buscar por internet a ver que te sale. Pone segmentos retenes y a ver si hay suerte. Hay cuatro tornillos que sujetan la base de la caracola de aluminio, la del turbo, al cuerpo del turbo. Esos tornillos deben ir sellados, puedes ponerle fijatornillos o sellajuntas en la rosca. Fijate si el eje tienen mucho desgaste, cosa que no creo porque suele desgastarse mucho más los cojinetes.
Por lo demás, cualquier duda que tengas me consultas que si esta a mi alcance te ayudare. Ponele cariño y mucha paciencia. Si no te sale algo a la primera y te pones un poco nervioso, lo dejas para otro dia y cuando estas de animo vuelvas a la faena. Que no te corre nadie. Que tambien hay que tomarselo como un hobby, un entretenimiento últi.

Gracias Fuenteovejuna, encontre una delegaccion de la empresa Epidor en Madrid... como hiciste para comprar las juntas toricas y los anillos de seguridad de cierre, los llevastes en mano para comparar.....

Ya tengo en mi poder un kkk k14 y asi a simple vista las caracolas parecen mas pequeñas q el mio y mi union con el tubo de escape es por medio de 3 tornillos y este y casi todos es con cuatro.....
Mañana me pongo a hacerle la autopsia!!

fuenteovejuna

Lleva las juntas toricas y tambien las piezas donde van encajadas, que ellos mismos te las miden. Pero tienes que estar atento porque asi y todo a mi me vendieron una que no era de la medida adecuada. Tambien los segmentos, el eje y las piezas donde van alojadas para que midan todo.

Multivans


AlvaroT3

Fuenteovejuna, enhorabuena. Felicidades
Has demostrado que el que la sigue, la consigue
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canido29

k buenos los videos:)
gracias .ereselmejor voi desmontar el k tngo--- en cuanto me kiten el yeso del brazo

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fuenteovejuna

Adelante los valientes miembros de la cofradia de reaparadores de turbos alzados en armas contra la ambición desmesurada de los talleres especializados.
Suerte y contad conmigo para lo que pueda ayudar.

Multivans

Ya me quedao atascao!! Como conseguiste quitar la caracola de escape?? he quitado la caracola de admision y ahora no puedo soltar la turbina de admision....
Le he quitado todos los tornillos q he visto por ahi y le dao unos golpecillos, pero esta unido al cuerpo central con ganas....