[MB SPRINTER GASOLINA Y GLP '10] Juliett

Iniciado por Bleras, Junio 26, 2018, 20:48:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bleras

Junio 26, 2018, 20:48:09 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2022, 19:08:16 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Hola!

He vuelto  :) . Cuando vendí mi T4 Eurovan hace unos años sabía que no era un adiós definitivo.  Sabía que volvería a tener una furgo y ya miraba de reojo a las GV, y especialmente las Sprinter.

Decidí que no quería una furgoneta diesel (ninguno de mis otros vehículos lo son) así que Sprinter y no diesel... como os imaginareis me ha costado encontrarla, pero ya es mía!

Despues de mirar muchíiisimo encontré lo que quería: Una Sprinter con menos de 10 años, gasolina +GLP! .palmas Mi nuevo proyecto ya está en marcha. Tiene unos cuantos kilómetros y está a falta de mimo, pero poco a poco trataré de que vuelva a lucir como se merece.

La idea es hacer una camperización flexible, tipo camper/oficina y que me permita poder llevar cierta carga en algunos momentos; será biplaza y tendrá baño completo.

Por fuera es como todas las Sprinters, así que de momento os dejo una foto de su elemento diferenciador: mi manguera es más gorda que la vuestra  ;D



Supongo que será difícil que alguien tenga una con esta motorización, pero sería genial poder compartir experiencias.

Yo de momento estoy encantado. Vacía o con poca carga va como un avión, tengo que ir frenando. Es superágil en carretera y en ciudad, callejeando. Y arrancar un bicho así y que no suene a tractor... es un placer.


Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Bleras

Junio 26, 2018, 20:48:31 pm #1 Ultima modificación: Abril 07, 2021, 20:05:25 pm por Bleras
Datos y demás:

- Lo primero, por qué se llama Juliette? Su matrícula tiene las letras GTJ, en el alfabeto radiofónico internacional: Golf - Tango - Juliett. Después de descartar Golfa y Tanga nos quedamos con Juliett  ;D   Luego, como era la primera GV pasó a Juliett la Mole y ahora es simplemente Mole.

- No, no tiene ventanas. Decidido desde la planificación y muy convencido con el resultado. Ventajas: menos inversión en la camperización, más discreta por fuera, mejor aislamiento y mejor aerodinámica (por lo menos respecto a las ventanas de plástico que se abaten hacia fuera). A mi no me interesa estar asomado a la ventana, si estoy en un sitio tranquilo en plena naturaleza abro la puerta corredera y cuando estoy en plena ciudad, prefiero modo camuflaje. La furgo está llena de LEDs y junto a la luz que entra por el techo solar y la cabina, es suficiente.

- No, no tiene claraboyas. Parecido al punto anterior, el techo solar que llevo instalado sobre la cama/salón va a ras de techo, casi no se levanta nada. La escotilla del baño, parecido. Desventajas: en días de lluvia no lo puedo abrir, me tengo que conformar con abrir un poco las ventanas delanteras, que tienen derivabrisas.

- No, no tiene fregadero. Poner fregadero y lavabo en una furgo de estas dimensiones, me parece un error. Dos puntos de agua en tan poco espacio para mi no tiene sentido, así que el lavabo del baño es muy grande y sirve perfectamente para fregar los 4 cacharros que usamos de cocina.

- No, no tiene cocina fija. Después de tantos años, tengo muy claro lo que necesitamos y lo que no. Cuando viajamos nos encanta comer fuera y probar la gastronomía del lugar, así que no cocinamos mucho en la furgo, a parte del desayuno y poco más; y para eso una cocina portátil de cartuchos (que se puede sacar fácilmente fuera si es necesario) nos sirve de sobra.

- No, no tiene plazas traseras. Diseñada bi-plaza, perfecta para sus dos usuari@s en formato viaje o en formato oficina-móvil.

- Queréis saber cuanto pesa ahora, verdad?  :P La masa ha pasado a 2.550 Kilos, con todos los depósitos llenos (Gasolina, GLP y agua) por supuesto, sin trampas. Sus 156 CV siguen moviéndola muy ágilmente. Sigo encantado con este motor  .baba
[/justify]
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Bleras

Junio 26, 2018, 20:48:52 pm #2 Ultima modificación: Abril 07, 2021, 20:24:34 pm por Bleras
CAMPERIZACIÓN:

No tengo muchas fotos del proceso, pero tampoco he hecho nada nuevo o que no esté perfectamente documentado por otros usari@s (gracias!) en el foro.

















Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

ALFREDINO

Hola, felicitaciones por la compra. Viene así de fábrica o hacen la transformación en algún taller?

FASCHI

Enhorabuena por ese bicho, esperamos mas fotos para ver semejante maravilla..... .loco2 .palmas

shask82

 .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor

Fotoooooos
Que guapada de motor, combustible......
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

eltoni

Que maravilla de mecanica para mi la mejor que hay hoy dia  .ereselmejor

Lo que seria la bomba es que pudieses hacer una derivación del gas para cocina, calefaccion y agua caliente con un calentador estanco (solo necesita un tubo y es de pequeño diametro). Tendrias el sistema perfecto.

Es importada, no? que carroceria es?

vitocamper


rumariuu

siento curiosidad con esta furgo tuya, y el sistema ese de glp

JP Auclair

Junio 30, 2018, 22:23:30 pm #9 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:47:16 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

manelbus

minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Bleras

Hola, os respondo

Furgón 2420, 316. Motor 1.8 156 CV con instalación de sistema de GLP del grupo Ferrosite BRC, realizado sobre el vehículo nuevo (2010) y por supuesto homologado en ficha técnica. Llevo un depósito toroidal de 80 litros en los bajos de la parte trasera. Con ese depósito ruedo unos 500 km, consumo mixto. La empresa de instalación de GLP está por Asturias, pero hay muchos talleres.

No es importada, es nacional.

No es la variante NGT de Mercedes, que trae la instalación de GLP de fábrica.

De momento no tengo pensado usar el GLP para cocina o calefacción.

Os dejo, que estoy con el aislamiento y cableado  .panico


Saludos!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

eltoni

Pues que suerte encontrar un furgon a gasolina, con su pegatina eco  .ereselmejor

Hombre lo de ponerlo TODO a gas es si pudieras homologar el poder sacar una derivación del deposito de GLP, vamos si se puede yo desde luego ni me lo pensaba, es mas si me dijesen que si y aunque valen una pasta pondría un calentador estanco, que SOLO tiene UNA salida y entrada de gases de 10cm, no como los otros calentadores que necesitan dos agujeracos.

Menudo lujo un sistema así, el mas cómodo de carga, ecológico, silencioso y el mas barato; No tiene rival.

vitocamper


eltoni