[T4 syncro] AYUDA URGENTE desmontaje viscoso

Iniciado por syncromuki, Abril 28, 2010, 21:24:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Abril 28, 2010, 21:24:07 pm Ultima modificación: Abril 28, 2010, 21:36:15 pm por syncromuki
Hola !

Tengo desmontada la barra de transmisión que une el eje delantero a la parte anterior del visco , pero estamos atascados en el desmontaje del visco desde el tren posterior. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Sabeis como?

Voy a ver si encuentro mi "revista técnica" impresa por si sale algo...

Por favor , si sabeis algo entradle rapido al trapo que necesito desmontarlo entre el jueves / viernes !!!  .panico .panico .panico

Saludos !!!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ooznak

dale un toque a mikel24 que creo que lo tenía ya estudiado para desmontar el suyo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

¿Aquí estoy para lo que haga falta!

A ver, por la parte delantera, el viscoso se sujeta con tres tornillos al eje de transmisión. Hay una carcasa intermedia tonta (es decir, no tiene otro fin que conectar las dos piezas) dando un poco por culo, pero al final la cosa se reduce a tres tornillos. Por la parte de atrás del viscoso, la que lo une al diferencial trasero, no hay tornillo ninguno. Del diferencial trasero sale un vástago estriado (como el estriado de un palier) que encaja en el eje estriado del viscoso. El viscoso hace de hembra y ese vástago es el macho. En teoría están metidos a presión. Dale un poco de "amor" con un martillo de nylon desde el diferencial trasero y debería salir.
Si con esto no te apañas, llamo al mecánico de la VW que me hizo la jugada la semana pasada y veré si me puede dar mas info. Mañana desde el curro (que es donde tengo el Elsawin instalado) te saco la imagen de despiece del tren trasero, ahí verás que no hay tornillo ninguno.

Al loro que parece que al quitar el viscoso, se suelta un retén del diferencial trasero y se pierde valvulina... No veo muy claro que se pueda circular con el viscoso quitado sin sujetar ese retén de alguna manera.

Mañana si quieres, cuando te mande la imagen que te digo, te llamo desde el curro y hablamos.

Mikel

syncromuki

 .ereselmejor Gracias Man ! A primera hora imprimo tu mensaje y me largo al taller, mañana será ademas un día complicado de curro y movidas .... me voy a dormir
Ya te cuento

Gracias !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Tienes un email gordo. Si hace falta, hablamos por teléfono.

Un saludo,
Mikel

maraf

Cita de: Mikel_24 en Abril 29, 2010, 10:38:42 am
Tienes un email gordo. Si hace falta, hablamos por teléfono.

Un saludo,
Mikel


Hola Mikel!, yo también tengo una t4 syncro del 92, me interesaría si pudieras pasarme información sobre el mantenimiento del mismo,ya q soy un novatillo de cojones  pues no tengo ni p idea de mecánica, pero mucho interés en aprender jjejjjjee (sobre todo para evitar a los talleres VW en la medida de lo posible.

Si me pudieras mandar el despiece de cardén porque tengo una pequeña perdida q según VW no tiene importancia por ahora es un reten según dicen pero yo no me quedo tranquilo. .ereselmejor  Muchas Gracias !!!!

Mikel_24

Cita de: maraf en Mayo 24, 2010, 15:31:48 pm
Hola Mikel!, yo también tengo una t4 syncro del 92, me interesaría si pudieras pasarme información sobre el mantenimiento del mismo,ya q soy un novatillo de cojones  pues no tengo ni p idea de mecánica, pero mucho interés en aprender jjejjjjee (sobre todo para evitar a los talleres VW en la medida de lo posible.

Si me pudieras mandar el despiece de cardén porque tengo una pequeña perdida q según VW no tiene importancia por ahora es un reten según dicen pero yo no me quedo tranquilo. .ereselmejor  Muchas Gracias !!!!


Envíame una dirección de email por privado y te mando lo que tengo. Te adelanto que no hay mantenimiento para el viscosos, solo puedes rotar las ruedas cada 5000km para que tengan un desgaste idéntico y rezar para que no se te joda, porque no se puede reparar. Bueno si, pero supone 800€ mas portes ida+vuelta a Austria... hay un hilo abierto sobre eso.
Mikel

mmviatges

Hola amigos. Alguien tiene idea de dónde puedo comprar los retenes del viscoso del Syncro de la T4?

Gracias.