Mayo 03, 2024, 03:24:51 am


esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisco

Muy buenas.

A ver si me podéis echar una mano. El asunto es que he visto unos esquís de 2ªmano a buen precio pero tengo dudas de que sean lo más adecuado para mí; son unos Atomic FreeDream de 1,71 con fijaciones Diamir Freeride, yo mido 1,73 con 82kg en vacío. Mi nivel de esqui de travesía, cero; en pista las rojas sin problema. Forma física en este momento pues...... sin comentarios.

La duda es si será demasiado esquí para empezar en esto de la travesía. La idea es usarlo en la zona de Cantabria.

erikdv

Si no tienes un nivel bastante alto... Yo me lo pensaría. A no ser que tengan muy buen precio y mas adelante puedas aprovechar las fijaciones y poner otras tablas...

esscapar

No conozco esos esquíes, pero he estado leyendo un poco y los dan bastante bien para travesía (rando en frances), me parecen un poco pesados pero......

Lo que si me vas a permitir un consejo (que son gratis  ;D), según explicas tu nivel.
Haz un cursillo largo, de varios días en pista y fuera de pista en una estación (con esos esquíes y fijaciones, perfecto), y luego o cursillo de esquí de montaña o salidas fáciles con amigos que sepan y que te quieran enseñar.
El esquí de montaña, con el nivel "0" que dices y pistas rojas...... vas a disfrutar poco o nada. Piensa que encontrarás diferentes tipos de nieve sin preparar y te va a costar "un mundo" hacer un solo giro, y eso en terrenos sin mucha pendiente.........que se puede complicar y mucho sin querer.
En fin no es por desanimarte ni mucho menos, pero practica bastante para disfrutar mucho  .palmas

#Nano#

Buenas, yo no opino como Esscapar, todo dependerá de lo que vayas a hacer, si vas a subir por el lateral de las pistas de esqui y luego bajar por pista, no vas a necesitar esos cursillo que siempre serán recomendables,

En cuanto al material, pues depende al precio que te lo dejen estará bien o no, yo soy de los que para empezar a probar un deporte mejor algo barato que te permita probar y si ves que te engancha ya siempre puedes vender y comprar algo mejor, no vas a perder mucho dinero porque hay un mercado de segundamano con mucha movilidad,

Pero tomate esto como una opinión, mas que como un consejo

Un saludo y suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

esscapar

Nano, sin ánimo de polémica  :)
No es lo mismo hacer esquí de travesía/montaña, que ir a una estación a subir por el borde de las pistas y bajar por ellas.
En mi opinión, eso está bien para entrenar fuerte, cuando no tienes más tiempo, pero eso no es el espíritu del esquí de travesía.

#Nano#

Cita de: esscapar en Febrero 10, 2017, 13:09:28 pm
Nano, sin ánimo de polémica  :)
No es lo mismo hacer esquí de travesía/montaña, que ir a una estación a subir por el borde de las pistas y bajar por ellas.
En mi opinión, eso está bien para entrenar fuerte, cuando no tienes más tiempo, pero eso no es el espíritu del esquí de travesía.
Por eso he dicho que dependiendo lo que vaya a hacer, tendrá que hacer unas cosas u otras, y lo que esquí de travesía solo sea una cosa y no la otra, no lo comparto pero cada uno que lo llame como mejor le venga,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

EA1EF

Drakkool apenas tengo tiempo para la radio, trati de hacer algua actividad y leer pero cb no tengo equipo ahora, q recuerdos con 14 años empece en cb y a los 16 ta hacia cw con diploma EC y a los 17 EA2COI en 1992...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Drakkooll

Cita de: EA1EF en Febrero 10, 2017, 23:17:43 pm
Drakkool apenas tengo tiempo para la radio, trati de hacer algua actividad y leer pero cb no tengo equipo ahora, q recuerdos con 14 años empece en cb y a los 16 ta hacia cw con diploma EC y a los 17 EA2COI en 1992...

EA1EF .....Hazte con un equipito pequeño y barato de CB para llevar en la furgo, que parece que la gente se va animando
Este fin de semana hemos estado en Alto Campoo
Hicimos una travesía saliendo desde el parking al Cornón, y desde allí por la cuerda, pasando por todos los picos, hasta la silla del Tres Mares, que no subimos a la cima porque ya desde el Cornón veníamos con mucha niebla y la cuerda entera con crampones menos el último tramo, desde el collado hasta la silla, ya que hay mucho hielo por el viento y está muy descarnado, no permite ir con esquís
Luego bajamos por pistas, que también andan un tanto justitas de nieve por la zona media
Me habría encantado haber hecho un contacto allí por la radio y luego hacer una travesía y echar una cervecita juntos....otra vez será

Francisco, Yo opino como #Nano#
La única manera que vas a saber si la travesía te engancha o no, es teniendo tu equipo, y con ello la posibilidad de salir siempre que quieras
Para aprender, desde mi punto de vista, haz travesía cerca de estaciones y luego baja por pistas, mezclando con algún fuera de pista para ir cogiendo el punto, pero lo principal es tener ganas y salir

Como comentaba antes, nosotros este fin de semana hicimos esto que te comento por la estación de Alto Campoo. Mi chica está empezando en esto de la travesía y va justita esquiando, pero yo creo que para empezar es la mejor manera, ahora bien, haz mucha pista y apúntate a algún curso para mejorar la técnica, que es lo que yo recomiendo a todo el mundo que pregunta, porque si una cosa tengo clara, es que a esquiar no se aprende haciendo travesía, eso hay que aprenderlo en pista, y cuanto más tardes en invertir el dinero en uno, o varios cursos, más vas a tardar en disfrutar de la travesía.....pero es sólo mi opinión

Ah...y no salgas solo si no vas pegadito a las pistas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

corvara

Cita de: Drakkooll en Febrero 13, 2017, 12:20:44 pm
Francisco, Yo opino como #Nano#
La única manera que vas a saber si la travesía te engancha o no, es teniendo tu equipo, y con ello la posibilidad de salir siempre que quieras
Para aprender, desde mi punto de vista, haz travesía cerca de estaciones y luego baja por pistas, mezclando con algún fuera de pista para ir cogiendo el punto, pero lo principal es tener ganas y salir

Como comentaba antes, nosotros este fin de semana hicimos esto que te comento por la estación de Alto Campoo. Mi chica está empezando en esto de la travesía y va justita esquiando, pero yo creo que para empezar es la mejor manera, ahora bien, haz mucha pista y apúntate a algún curso para mejorar la técnica, que es lo que yo recomiendo a todo el mundo que pregunta, porque si una cosa tengo clara, es que a esquiar no se aprende haciendo travesía, eso hay que aprenderlo en pista, y cuanto más tardes en invertir el dinero en uno, o varios cursos, más vas a tardar en disfrutar de la travesía.....pero es sólo mi opinión

Ah...y no salgas solo si no vas pegadito a las pistas

+ 1

maya

Ánimo yo 0 esquiar y el año pasado descubrí esto de subir por la nieve con los skies y este año hemos comprado equipos de segunda mano y ha sido lo mejor. Es cierto que al no tener un nivel bueno para bajar según el tipo de nieve algunas veces pareces un pato.  .meparto yo lo mezclo, lo intento, con actividades diferentes como canales o crestas. Me pongo los esquíes en la mochila y para arriba. Luego ya me las apaño para bajar y si es necesario me quito las palas y bajo algún trecho con ellos en la espalda.




txani

HOlaaaaa alguno que nos dé alguna idea para ir mañana alguna ruta que esté bien a travesear??' que sepáis que esté decente la nieve....a ver si nos dan ideas nuevas!!! jejeje ....salimos desde Pamplona
Gracias
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

joanfvreus

Este finde semana hay Open Vall Fosca (google)
Tanto participar como ir  a  ver esta muy bien
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

francisco

Cita de: esscapar en Febrero 09, 2017, 22:48:15 pm
No conozco esos esquíes, pero he estado leyendo un poco y los dan bastante bien para travesía (rando en frances), me parecen un poco pesados pero......

Cita de: erikdv en Febrero 09, 2017, 22:20:54 pm
Si no tienes un nivel bastante alto... Yo me lo pensaría. A no ser que tengan muy buen precio y mas adelante puedas aprovechar las fijaciones y poner otras tablas...

Cita de: #Nano# en Febrero 10, 2017, 10:18:27 am
Buenas, yo no opino como Esscapar, todo dependerá de lo que vayas a hacer, si vas a subir por el lateral de las pistas de esqui y luego bajar por pista, no vas a necesitar esos cursillo que siempre serán recomendables......

Cita de: Drakkooll en Febrero 13, 2017, 12:20:44 pm
Francisco, Yo opino como #Nano#
La única manera que vas a saber si la travesía te engancha o no, es teniendo tu equipo, y con ello la posibilidad de salir siempre que quieras....


Muchas gracias a todos. Todos los consejos y opiniones son bienvenidos  ;)

La idea es empezar por las pistas, en Campoo o Lunada y poco a poco ir cogiendo soltura y saliendo de las pistas.

He visto que hay un curso de la Federación pero me parece que lo tendré que dejar para más adelante....

Poco a poco y sin prisa.

maya

Cita de: francisco en Febrero 15, 2017, 00:23:02 am
Muchas gracias a todos. Todos los consejos y opiniones son bienvenidos  ;)

La idea es empezar por las pistas, en Campoo o Lunada y poco a poco ir cogiendo soltura y saliendo de las pistas.

He visto que hay un curso de la Federación pero me parece que lo tendré que dejar para más adelante....

Poco a poco y sin prisa.


Algún colega? Para lo básico. Luego el tema de ma nieve es otro cantar. Dominarla no sabrás nunca exactamente dónde te meterás. Mira vídeos explicativos al respecto. Y lee algo sobre el tema. Pero vamos que yo tengo amistad con par Dr guías uno de ellos internacional y según ellos cuántos mas cursos más miedo porque resulta bastante complicado el tema.

Drakkooll

Bueno...el tema de aludes es otro cantar, que ya llegará
Yo creo que si lo que quiere es aprender, lo suyo es quedarse cerca de pistas, que tampoco estás libre de peligro, sino mirad Tignes el otro día (DEP), pero bueno, si piensas que siempre estás en peligro te vas a volver loco yno vas a salir de casa

Maya, veo que haces corredores y demás, algo más controlaras de este tema....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas