Miedo a estar sola por las noches.

Iniciado por -furgo, Agosto 27, 2019, 10:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: Beloncete en Agosto 28, 2019, 09:32:19 amYo sólo le digo a los hombres ( pues veo que todos sois hombres): sabéis lo que es ser mujer? Lo vulnerable que te sientes por culpa de, simplemente, ser mujer? lo vulnerable que nos hacen sentir ciertos hombres? Vosotros pensáis en que estáis haciendo algo peligroso si salís a correr solos a las 7,30 de la mañana x el parque? Pues nosotras si ( ayer atacaron a una conocida mía x hacer eso...en ciudad! Y la vioolaron). Sabéis lo que es sentir miedo sí sientes pasos cuando pasas por un sitio poco concurrido? No poder ir en bici al trabajo porque el carril bici pasa x un parque y está oscuro? Pues eso. Y no son miedos inventados, son obligados. Si no sois mujer, no los conoceis, ni los imaginais.
Eso.si: que no te de miedo el monte, porque es más fácil encontrar un "psicópata" o un pesado en la civilización. Adelante!
Off topic.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Iosaneta

Sin duda alguna, como hombre que soy no puedo sentir ese miedo que por desgracia sentís la mujeres en los tiempos actuales, mi compañera los sufre y no poco por los horarios que tiene laborales y a las horas que va sola por la calle, tiempos muy difíciles para las mujeres, este tema se esta volviendo insostenible, no puede ser que mas de la mitad de la población mundial tenga que vivir con miedo a ser asaltada/violada/asesinada y tener su libertad de movimiento recortada por estos indeseables que proliferan por doquier, ya ni de un crío o adolescente te puedes fiar, a veces son los peores, que mundo...

Salud.2

Cita de: Beloncete en Agosto 28, 2019, 09:32:19 amYo sólo le digo a los hombres ( pues veo que todos sois hombres): sabéis lo que es ser mujer? Lo vulnerable que te sientes por culpa de, simplemente, ser mujer? lo vulnerable que nos hacen sentir ciertos hombres?
Eso.si: que no te de miedo el monte, porque es más fácil encontrar un "psicópata" o un pesado en la civilización. Adelante!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eneko

Nunca he sentido "miedo" estando por ahí con la furgo... de sentirlo me movería.. de sentir miedo siempre que saliera dejaría de hacerlo porque sería algo masoquista...

Entre:
A) Estar sólo en mitad del monte
y
B) Masificación de Ac´s y Cámpers

hay término medio



nico091

Cita de: GL en Agosto 28, 2019, 09:35:45 amOff topic.

Por qué consideras que está fuera de lugar la reflexión de Beloncete, GL?

-furgo

Agosto 28, 2019, 11:20:15 am #19 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:58:34 pm por -furgo
Gracias!

eneko

También opino que en cierto modo algunas reflexiones son "off topic" porque expresan un problema grave generalizado y extendido que va más allá de salir en furgo... pienso también que debiéramos centrarnos únicamente en viajar en furgo sólo o acompañado y la seguridad que representa, inseguridades,consejos útiles, etc

Desgraciadamente es algo con lo que convive la mujer hoy en día con independencia de ir en furgo o ir simplemente de casa al trabajo.

En su último post indica miedos concretos relativos a "estar sol@ por casadios y que le pase algo"

Me reitero lo dicho: evito situaciones que puedan entrañar miedo, temor, inseguridad... por muy bonito que sea "badalona" si voy a estar acojonado porque no tengo cobertura, hay una banda de kinkis en la esquina, etc. me voy a "murcia que hermosa eres"


Pd.: en este foro nunca se han expresado distinciones por sexo, vaya eso por delante eh!

Honguneta

Cita de: -furgo en Agosto 28, 2019, 11:20:15 amY, Abasel, no ibas desencaminado, es algo más allá lo que me reporta mayor miedo.

...

Me da miedo, caerme o perderme y no haber cobertura para llamar. Me da miedo dormir y que alguna persona o grupo quieran diversión y al encontrarse una mujer sin el macho alfa, consideren vía libre. Me da miedo esa otra dimensión tan perceptible pero a la vez tan poco clara porque no la vemos o tocamos. Me da miedo no saber artes marciales y no poder llevar una taser. Me da miedo algún animal como efectivamente el jabalí.... Pero todo ésto casi se esfuma cuando hay luz.


Cuando abasel escribió su comentario, me quedé pensando en ello, si te referirías a algo así, pero tampoco creía oportuno extender más el tema sin que tú lo afirmaras ó negaras.  No voy a extenderme sobre lo que opino sobre esa otra dimensión a la que te refieres, que está ahí sin que muchas veces podamos percibirla, y desde mi experiencia personal puedo decirte que siempre debes tenerle todo el respeto que seas capaz de sentir, pero jamás miedo.  Al humano tenle todo el que quieras, pero a la energía jamás.

Voy a revelarte mi secreto para conseguir un plus de sensación de seguridad (aparte de ir acompañada de los perros): lleva siempre contigo un silbato.  Enganchado en la mochila, al cinturón,... yo lo llevo en el llavero.  Algo de éste estilo https://www.amazon.es/ALTUS-Silbato-SOS/dp/B07VBQC9N7/ref=pd_sbs_200_2/258-8134115-9510665?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07VBQC9N7&pd_rd_r=98c7ee4b-109a-492a-83b1-137cdb0756b9&pd_rd_w=iLyxc&pd_rd_wg=PVlip&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=T8PYBT9AC3RMH87HG9BN&refRID=T8PYBT9AC3RMH87HG9BN  Nunca se queda sin batería ni cobertura, y se escucha a muchos muchos metros de distancia.  Sirve para pedir auxilio, y para persuadir.  En ocasiones me he planteado llevar algo estilo spray de pimienta, pero no lo he considerado necesario.

Como mujer, soy consciente del peligro que supone serlo, pero jamás me he cortado de hacer algo ó ir por algún sitio por el hecho de serlo.  Recuerdo cuando desapareció Diana Quer, a pocos minutos de mi casa, y mi novio no quería que saliese sola ni a pasear los perros por temor a que me encontrase con quien le había hecho lo que en aquel momento ni siquiera se sabía.  Sé que pasa, pero intento no vivir con eso en mente, ya que nos acechan peligros disfrazados de normalidad a diario (un accidente de coche, un atropello, darte un infarto ó un ictus, un resbalón en la ducha, quemarte en la cocina,...), y no quería sumar otro más a la lista.  Los monstruos están ahí fuera, pero no está en mi mano saber cuándo podría cruzarme con uno, asique no merece la pena torturarse con ello.

Me dan mucho miedo los humanos, aparte de por lo que puedan hacerme a mí, por todo lo malo y cruel que hacen a diario, consciente e inconscientemente.  Pero es algo que se escapa a mi control, por tanto, no pienso sufrir pensando demasiado en ello, que bastantes problemas tenemos ya.  Dentro de tu furgo es el lugar más seguro en el que estarás si decides alejarte de la civilización, quédate tranquila y disfruta del viaje :)
Life's a journey, not a destination

ReyesCS

Cita de: nico091 en Agosto 28, 2019, 11:06:40 amPor qué consideras que está fuera de lugar la reflexión de Beloncete, GL?

Pq es hombre y no lo sufre y no es de los que son capaces de ponerse en nuestro lugar.

Cita de: -furgo en Agosto 28, 2019, 11:20:15 amMe da miedo, caerme o perderme y no haber cobertura para llamar. Me da miedo dormir y que alguna persona o grupo quieran diversión y al encontrarse una mujer sin el macho alfa, consideren vía libre. Me da miedo esa otra dimensión tan perceptible pero a la vez tan poco clara porque no la vemos o tocamos. Me da miedo no saber artes marciales y no poder llevar una taser. Me da miedo algún animal como efectivamente el jabalí.... Pero todo ésto casi se esfuma cuando hay luz.


Para cuando salgo al monte, a mi me ayuda decirle a alguien por dónde ando/andaré (algún familiar, al guarda del parque, etc según la ocasión) y llevar ropa cantosa por si tienen que buscarme y para dormir sola en la furgo, suelo hacerlo donde haya más furgos, con que haya otra ya me conformo y de hecho normalmente me acerco a preguntar si pasarán allí la noche para asegurarme de que no voy a quedarme sola y llevar un spray pimienta (los hay legales); seguramente si se da la ocasión de que tenga que usarlo dentro de la furgo acabaré más ciega que el atacante, pero me da sensación de seguridad y me ayuda a superar el canguelo. Ah y también leí por aquí a alguna mujer, que dejaba fuera de la furgo unas zapatillas usadas del 46 y no me pareció mala idea :)

Luego pasará lo que tenga que pasar, pero como te han dicho por arriba, el miedo se supera afrontándolo, poquito a poco. Que no te impida disfrutar!!!

P.D Honguneta, me apunto lo del silbato ;)

-furgo

Agosto 28, 2019, 12:00:15 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:58:22 pm por -furgo
Gracias!

Honguneta

Cita de: ReyesCS en Agosto 28, 2019, 11:51:40 amAh y también leí por aquí a alguna mujer, que dejaba fuera de la furgo unas zapatillas usadas del 46 y no me pareció mala idea :)

Yo había leído lo de poner sobre el salpicadero un collar de pinchos tamaño mastín tibetano .meparto  Personalmente suelo dejar el cuenco de agua de los perros arrimado a la rueda trasera de la furgo, casi debajo de ella, no sé si puede tener algún efecto persuasivo al indicar que hay perros durmiendo dentro

P.D Honguneta, me apunto lo del silbato ;)

Todo tuyo, me alegro le sirva a alguien :)
Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: ReyesCS en Agosto 28, 2019, 11:51:40 amPq es hombre y no lo sufre y no es de los que son capaces de ponerse en nuestro lugar.

Le conoces? has caído en soltar un comentario fácil y te has pasado siete pueblos sorry




eneko

En mi caso particular sobre la experiencia vivida... pues cierto es que no he sentido miedo y para nada soy Rambo, de hecho soy bastante huevón...pero directamente evito estar incómodo sea con furgo o sin furgo...

Qué me da miedo? cuando aparco y me voy por ahí... es el momento en el que doy por hecho que si alguien va a robar lo hará.. con gente dentro? hombre...los ladrones por lo general pasan de líos y tampoco son tan zotes...

Por ejemplo tengo amigos que cruzan eslingas y cosas así en las puertas por la noche... yo veo más probabilidad en que tenga que salir cagando hostias de la furgo a que alguien tenga la osadía o mala cabeza de entrar... siempre duermo con las llaves a mano para cogerlas de manera instintiva y tengo muy "interiorizado" el movimiento de abrir a todo correr

Cuchillos? bates de baseball? ni de coña... sería incapaz de darla a nadie con uno... asustarle? sí sí... como no le des se cosca de que no tienes pelotas de darle, te lo quita de la mano y te da a ti con él...

En viaje... si voy reventado me da más miedo salirme de la carretera que dormir en una gasolinera... en una gasolinera de estás que tienen de todo no me voy a la esquina allí sólo sólo... me pongo delante de la cafetería y ya... me levanto.. y sin perder de vista la furgo voy a desayunar... es el mejor momento para que, si hay un chorizo asiduo esperando, me de el palo...

respecto a la cobertura? lamentablemente me encuentro muy muy incómodo sin ella...pero lo relaciono más a mi adicción al móvil que a la inseguridad que pueda haber...de hecho unos amigos y clientes van a sitios huyendo del 4G...

miedo a accidentes en el monte y eso? pues hombre...eso es hablar de montañismo, limitaciones, etc... te puedes caer haciendo senderismo y menuda putada si no hay cobertura y todo eso... ahí entra el modo rambo de cada uno... yo me echo a llorar.. otro igual se hace unas muletas cortando un abeto con los dientes... pero eso es ya "ir al monte solo"...


ReyesCS

Cita de: eneko en Agosto 28, 2019, 12:04:03 pmLe conoces? has caído en soltar un comentario fácil y te has pasado siete pueblos sorry
Po vale, será que es lo que, como mujer, vivo cada día y estoy predispuesta a que en el 90% de los casos desgraciadamente sea así todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


eneko

Pues no metas a todos los chicos en el mismo saco.... de hecho nosotros.. al que has señalado y yo, somos vascos y por ejemplo tenemos otro tipo de educación porque histórica/socialmente ésto es diferente que a Sevilla que es dnd te localizas tú.. y lo sé pq he vivido más de 10 años en córdoba y no pq caiga en tópicos...

Dicho lo cual... yo he expuesto porque algunos comentarios son "offtopic" y es que lo son porque hablamos de ir sólos en furgo; con el añadido de la problemática que puede suponer ser mujer para hacerlo? sí... pero es fácil entender qué coño estoy diciendo porque ese problema es con o sin furgo en bici o en hidropedales...ójala fuera solamente relacionado a viajar en un medio u otro...

y como ponía en la pd. antes... aquí, donde por suerte como esto de furgovw es muy muy viejo, usamos "nicks" o "alias" y eso ha ayudado también a que nunca se hayan hecho distinciones de género.. lo que no quiere decir ni que no nos pongamos en el lugar del otro, ni que sea un foro de machitos... ni nada similar...

easy_bcn

Hola... respecto a dormir sola en la furgo, yo te puedo entender a mi mujer alguna vez hablando me ha dicho lO MISMO..

Yo por trabajo viajaba al extrangero durante 15 o 20 dias... así que decidimos que ella tuviese compañia, y ademas algo que imponga al verlo.. ( cabe decir que es un trozo de pan con quien conoce, y con los niños es capaz de no respirar por no hacerles daño.. tiene muchisimo tacto a la hora de jugar con los crios..)

Lo dicho la solucion uno como este..