[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FREDRICKSEN

Lo digo porque con un tracción total permanente que tuve, en los rodillos ponían un programa específico, y ahora con éste que es conectable tengo dudas.
Gracias Jordiwagen

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

ensafer

Cita de: FREDRICKSEN en Septiembre 17, 2016, 15:53:43 pm
Lo digo porque con un tracción total permanente que tuve, en los rodillos ponían un programa específico, y ahora con éste que es conectable tengo dudas.
Gracias Jordiwagen

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


En los 4x4 permanentes, tienen que hacer una prueba de frenado independiente para cada rueda. No todos los rodillos lo permiten. Donde voy yo, solo una de las líneas de turismo lo tenía y me cambiaba on de línea para hacer la prueba y luego volvía a la de fuegos. En los 4x4 conectable es como en un coche normal, no se te ocurra conectar el 4x4 que la lías.
Multivan Beach 4motion

FREDRICKSEN

Cita de: ensafer en Septiembre 18, 2016, 01:59:06 am
En los 4x4 permanentes, tienen que hacer una prueba de frenado independiente para cada rueda. No todos los rodillos lo permiten. Donde voy yo, solo una de las líneas de turismo lo tenía y me cambiaba on de línea para hacer la prueba y luego volvía a la de fuegos. En los 4x4 conectable es como en un coche normal, no se te ocurra conectar el 4x4 que la lías.

Gracias ensafer.
Tenía claro pasar la itv en delantera, pero no sabía si les tenía que decir algo a los de la itv, como cuando llevaba el de tracción permanente y era lo que tú dices, solían poner un programa específico en los rodillos y en la pantalla aparecía 4x4.

Gracias a todos por la aclaración.
El infierno es demasiado dulce...

Furguins

Hola compañeros, estoy buscando una sprinter 4x4 de los años 2000-06, mi opción principal seria una 316 por el motor que lleva pero hay pocas, me podeis decir opiniones del 313? irá igual de revolucionada que una 311 por lo que he leido aqui en el foro? ho los 20cv de diferencia puede que vaya menos revolucionada?

Saludos y gracias

jordiwagen

Cita de: Furguins en Septiembre 19, 2016, 20:39:31 pm
Hola compañeros, estoy buscando una sprinter 4x4 de los años 2000-06, mi opción principal seria una 316 por el motor que lleva pero hay pocas, me podeis decir opiniones del 313? irá igual de revolucionada que una 311 por lo que he leido aqui en el foro? ho los 20cv de diferencia puede que vaya menos revolucionada?

Saludos y gracias

Parece logico a mas cv menos revoluciones a misma velocidad... parece fácil... pero hay que tener en cuenta los desarrollos y la medida de ruedas... siempre te queda mirar el cuenta revoluciones subir el pie y bajar velocidad... llegar unos minutos mas tarde...
Como usuario de 311 te digo que  te adaptas a un ritmo mas de camión... y no vas forzando tanto... yo venia de 160cv a 110cv y se nota claro... al final valora lo que encuentres y a igualdad de estado cuantos mas cv mejor...

carlangas

Cita de: FREDRICKSEN en Septiembre 18, 2016, 09:15:53 am
Gracias ensafer.
Tenía claro pasar la itv en delantera, pero no sabía si les tenía que decir algo a los de la itv, como cuando llevaba el de tracción permanente y era lo que tú dices, solían poner un programa específico en los rodillos y en la pantalla aparecía 4x4.

Gracias a todos por la aclaración.

En las ITV a las que he ido, lo que hacen es levantar mediante un juego de rodillos "locos" el tren que no están midiendo... luego lo cambian al otro tren, y listo.
Carles.

joserra

Cita de: Furguins en Septiembre 19, 2016, 20:39:31 pm
Hola compañeros, estoy buscando una sprinter 4x4 de los años 2000-06, mi opción principal seria una 316 por el motor que lleva pero hay pocas, me podeis decir opiniones del 313? irá igual de revolucionada que una 311 por lo que he leido aqui en el foro? ho los 20cv de diferencia puede que vaya menos revolucionada?

Saludos y gracias

Suscribo lo que dice Jordiwagen. Llevamos mismo motor y mismas ruedas. La conducción de una sprinter normal a las nuestras cambia radicalmente. Es una sensación más de camión como bien dice él. Mucho mas tosco, duro y lento que una sprinter normal.
La 313 lleva el mismo motor que la 311. No creo que en su momento se complicaran tanto como para variar desarrollos. Simplemente tendrás más potencia, que se agradecerá si modificas medida de rueda como nosotros.

Furguins

Si es rollo camion ningun problema, conduzco un unimog quitanieves en invierno, ya se de que hablais ;)

Yo estoy buscando una 316, de hecho ya probe una y a 110 estaba sobre unas 2600rpm, regimen perfecto para el consumo y el motor, me gusto mucho el motor y la respuesta que tiene, tengo la duda si la 313 tendra suficiente fuerza y si no ira demasiado revolucionada en ritmos de 110-120

Saludos y gracias

joserra

Con las ruedas de serie 225/70/15 a 100/110 rondaba las 3000rpm.
Con las 225/75/16 baja un poco, a esas velocidades sobre 2500rpm. En contra tienes que en casi cualquier subida fuerte de autovía tienes que reducir a cuarta para que no se muera. Con las ruedas de serie no hacía falta y mantenía velocidad en esas mismas subidas.

jordiwagen

Cita de: joserra en Septiembre 20, 2016, 11:10:13 am
Con las ruedas de serie 225/70/15 a 100/110 rondaba las 3000rpm.
Con las 225/75/16 baja un poco, a esas velocidades sobre 2500rpm. En contra tienes que en casi cualquier subida fuerte de autovía tienes que reducir a cuarta para que no se muera. Con las ruedas de serie no hacía falta y mantenía velocidad en esas mismas subidas.

Suscribo lo que dice joserra .... jeje. Yo no la probé con ruedas de 15... pero me lo creo! Yo no la subo a 120 casi nunca. Pues 90 es nuestra velocidad máxima... en autovia me animo a 100 o 110 hay un momento en que notas si vas forzando o no... depende de las cuestas! Pero el ruido y el tacto del acelerador te van guiando. Y no se si os pasa ... en viajes largos cuantos mas km mas fina va!

Furguins

Septiembre 20, 2016, 11:25:15 am #655 Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 11:28:06 am por Furguins
Ahora que lo pienso, la 316 que probe tambien montaba unas 225/75/16, por eso iba tan poco revolucionada, yo supongo que con una 313 con el peso de la camperizacion hay de sobras no? He tenido la master 2.5 120cv y estaba contento con la potencia que tenia, supongo que ls 313 2.2 mas o menos sera lo mismo

joserra

Fuerza tienes de sobra si eres consciente de las "limitaciones" de éste vehiculo. Es una furgo para ir tranquilo a 90/100 en autovía, 110 a lo sumo. En viajes largos yo voy a lo justo para ir adelantando camiones entre 90/100kmh y a ese ritmo es como notas que va mejor. Con 130cv seguramente bajes algo el consumo. Yo tengo idea de hacer una repro de la mía para dejarla en 130cv y con más bajos. Hace poco casi la pongo a la venta pero ahora que parece que me la quedo retomaré esa idea.

jordiwagen

El problema es que probaste una 316... y ahora todas te pareceran menos... yo probe una 313 no 4x4 y se nota la diferencia. Pero eso no quiere decir que la 311 vaya mal... un mismo motor menos apretado bajas prestaciones pero me pregunto si es mas fiable o no... pues el que da mas cv lo llevas mas tranquilo a la misma velocidad pero si lo aprietas estamos en lo mismo... la 316 lleva mas motor... supongo que mas fiable? Hay muchos 2.2 mercedes rulando por nuestras carreteras....

Fordyg

Buenas... yo con mi 316 4x4 estoy muy contento. También es verdad que no es un coche para correr pero a velocidad de 100 110 va bien. Y la mía no es precisamente ligera.

Furguins

Puede ser que el problema es que he empezado probando una 316 con motor 2.7, pero todavia no he probado una 313 y quien sabe, puede ser que ya tenga suficiente jijiji, muchas gracias por todos los comentarios y opiniones, seguimos con la busqueda que ya presiento que llega a su fin, espero :roll: