[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Geras







Hola chavalotes, pues he cambiado las ruedas, (otra vez).
Esta vez son unas General grabber a/t en 225/75/16. Las llantas son de 6.5x16 de un Ssangyong Kyron, la diferencia es que desplazan 32 mm cada una con respecto a las originales.
Para montarlas cambié los tornillos originales que tienen el cono diferente al que necesitan estas llantas, y puse un arillo centrador de 0,8 mm casero porque estas llantas en el Ssangyong van cogidas con esparragos y tuercas y se centran solas, y en la sprinter se centran en el buje y la llanta tiene el agujero del buje 1,6 mm mas ancho que el de la furgo.
La primera impresión es sobre todo visual, queda mucho más bonita la furgo con estas ruedas, en carretera tambien me gusta más como va con respecto a las 215/85/16 anteriores.

Un saludo

Xaft

Quien lo diría! Me gusta bastante el aspecto con las llantas del kyron, enhorabuena. Se sabe cuanto peso aguantan esas llantas?  .palmas

Geras

Cita de: Xaft en Mayo 26, 2015, 12:07:30 pm
Se sabe cuanto peso aguantan esas llantas?


Pues de momento aguantan el peso de la furgo ;D, ahora en serio, viniendo de un tt de al menos 2t de peso estoy bastante tranquilo, además no son las llantas con cinco palitos de marca nisupu, se ve que los brazos son anchos y gruesos. En la cali que tenía y que pesaba un huevo llevé llantas de BMW serie 3 y serie 5, las del serie 3 pesaban las llantas 7 kilos y poco y nunca tuve problemas, de hecho por ahi siguen circulando en la furgo.

ignatiusreilly


Jon_Irun

Cita de: Geras en Mayo 26, 2015, 13:27:51 pm
Pues de momento aguantan el peso de la furgo ;D, ahora en serio, viniendo de un tt de al menos 2t de peso estoy bastante tranquilo, además no son las llantas con cinco palitos de marca nisupu, se ve que los brazos son anchos y gruesos. En la cali que tenía y que pesaba un huevo llevé llantas de BMW serie 3 y serie 5, las del serie 3 pesaban las llantas 7 kilos y poco y nunca tuve problemas, de hecho por ahi siguen circulando en la furgo.


QUEDAN MUY WAPAS Geras  .palmas .palmas .palmas .palmas


Aprovecho:

que tal te fue con las de Serie 5 en la T5? Tienen ET muy bajo verdad? (et20?) puede que monte unas de ET28 en mi T5 y no me lanzo por miedo a que sea el ET demasiado bajo (ahora levo ET55, y las de serie son ET50-51)


un saludo!

Geras





Ahi las tienes, 7x16, 225/65/16 de rueda de invierno. Tambien tuve que cambiar tornillos y hacer centradores.

Jon_Irun

Son Et20 no?

Que tal la direccion, perezosa? Sobresalian de las aletas?  Problemas de Rodamientos? (al hacer mas palanca, sufrira algo mas..)


La verdad que quedan bien, Tienes buen gusto para las llantas  ;D

jordiwagen

geras muy guapas esas llantas... yo estoy mirando una 16 para la de recambio... pues las atik que llevo son prohibitibas si las encuentras...  me has dado una buena idea...

Geras

Cita de: Jon_Irun en Mayo 26, 2015, 15:15:52 pm
Son Et20 no?

Que tal la direccion, perezosa? Sobresalian de las aletas?  Problemas de Rodamientos? (al hacer mas palanca, sufrira algo mas..)


La verdad que quedan bien, Tienes buen gusto para las llantas  ;D


Correcto, et 20, quedaban al ras de la aleta, no como la sprinter que si que sobresale un pelin la rueda delantera. Yo no tuve ningun problema de rodamientos, pero si que notaba la furgo un poco distinta, ni mejor ni peor, solo diferente.

Geras

Cita de: jordiwagen en Mayo 26, 2015, 16:06:50 pm
geras muy guapas esas llantas... yo estoy mirando una 16 para la de recambio... pues las atik que llevo son prohibitibas si las encuentras...  me has dado una buena idea...


Pues estas tampoco son faciles de encontrar, pero son mucho más baratas, 200 euros las cuatro me costaron.
Acuerdate de buscar unos tornillos adecuados, de la misma longitud que los originales, y algo para centrar bien la llanta.
A lo mejor encuentras mas facil en desguace unas llantas de chapa de una master o movano que tambien gastan la misma distancia de tornillos.

droces

Doy fe de que las llantas de la T5 siguen aguantando tanto las serie 3 como las serie 5, estas últimas mucho mas guapas, aunque los toca bolas de la ITV en Asturias las miran un poco mal.

Muy guapa la sprinter con esas ruedas, aunque la Libero no se me quita de la cabeza ( si un día te cansas).

;)

Geras

Me alegro mucho, yo ni me atrevi a ir con ellas a la itv, como un dia saquen el metro te echan para atras.

La Libero ya tiene varios novios pero muy mal se tiene que dar para que nos deshagamos de ella.

Por lo demás espero que la cali siga rulando sin problemas.

Un saludo y cuidadin que me han dicho que estan dando toques por los aparcamientos de las playas, en concreto Xagó. Empieza la temporada de recaudar.



arcomedas

HOLA !  soy nuevo y vengo por aquí porque necesito información de los que conocen bien el modelo 4x4 de Sprinter años 2001 al 2006.
Hablé con un trabajador de la marca y me dijo que eran las que mas problemas daban junto con las automáticas. Es algo que no me puedo creer..

Así que si podéis hablar de como van, si es difícil conseguir repuestos, si no tienen tantas cualidades como parecen, si son delicadas de mantenimiento, etc

Espero info

Un saludo a todos !