[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

syncroT3



Creo que la base de la JC es la media y mide eso, sobre 5'60m.

Saludos!
[/quote]
En ficha tecnica la altura total es 3,20, es la ficha tecnica que expidio itv de Vigo con todas las reformas, mi techo es un techo fabricado por camperoad parecido al de James Cook , con lo que creo que aun siendo superamplio estara reducido unos cm, por eso la diferencia de altura supongo.

syncroT3


En ficha tecnica la altura total es 3,20, es la ficha tecnica que expidio itv de Vigo con todas las reformas, mi techo es un techo fabricado por camperoad parecido al de James Cook , con lo que creo que aun siendo superamplio estara reducido unos cm, por eso la diferencia de altura supongo.
Manti , mirate este hilo , es de un forero con una sprinter media y baja que le puso un techo, quizas te aclare algo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188851.0

manti

Buenas
Ensafer, en la ficha técnica de la que voy a comprar pone 2.623 kg de masa en orden de marcha
Como ves el margen para camperizarla
A eso habrá que descontarle el peso de las dos filas de asientos
Creo que no sobra nada pero que puedo estar ahí no?
Gracias por el link syncroT3
Saludo y muchas gracias por los consejos

DUCAT

No creo tengas problemas, la mía está en 3200 totalmente camperizada, eso si en viaje con la moto atrás y todo el equipaje cargado andaré en los 3400...

manti

Gracias Ducat,
Me quitas un peso de encima
Me podrías decir la capacidad de tus depósitos?
Saludos

DUCAT

100 limpias que son 4 duchas y dos fregados...
60 grises

manti

Ok, gracias!
Alguna otra opinión de la masa en orden de marcha?
Saludos

ensafer

Cita de: DUCAT en Octubre 23, 2014, 11:13:48 am
No creo tengas problemas, la mía está en 3200 totalmente camperizada, eso si en viaje con la moto atrás y todo el equipaje cargado andaré en los 3400...


3400 + copiloto ya son 3475...

Ojo, que solo lo digo para que lo sepamos. En mi T3 syncro iba pasadísimo de peso, de echo NO debería tener 6 plazas homologadas, pero nadie se dio cuenta al homologar muebles y techo y las pude mantener, pero si subiamos 6 sin equipaje, ya nos pasabamos de bastante en la MMA.

No es normal que te paren y te pesen, pero tampoco es imposible, pillas en una carretera, que no cae ningun camión y te paran...
Multivan Beach 4motion

sinsyncro

En mi andanzas de meterle 4x4 a la james cook,  y viendo q en España nadie lo hace, me estoy planteando meterle un bloqueo de diferencial trasero...lo veis posible...de cuanto hablamos? Eso lo venden en ebay? Pregunto lo de ebay porque me suena q alguien puso como buscar eso en Alemania...mi idea es meter el bloqueo y ya el.ano q viene lanzarme a llevarla a alemania y transformar.

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

ensafer

No es que nadie haga lo de meter un bloqueo a a la Srpinter, es que los fabricantes de bloqueos no hacen un diferencial bloqueable para la Sprinter. La única solución es cambiar el eje trasero completo, ya que la carcasa es diferente.
Dependiendo del modelo de tu JC, lo mas barato puede ser ir llamando s desguaces, a.ver quien tiene una furgo con eje trastero con bloqueos. El problema, es que el 99% de los dewguaces (incluidos los de furgos) no tienen ni idea de que hay sprinter 4x2 con bloqueo trasero.
Otra opción es comprar una furgo completa con bloqueo hacer el cambio y volver a vender. De nuevo, las furgos con bloqueo, o se venden como furgos normales, o como furgos 4x4.
Tercera opción, buscar por Ebay. Ejes no me he fijado, pero reductoras hace tiempo si que vendían. Es buscar por "bloqueo de diferencial sprinter" en Aleman o por la referencia.

Recuerda que el eje que compres debería llevar las mismas opciones que el tuyo (ABS, frenos, desarrollos.. )
Multivan Beach 4motion

sinsyncro

Gracias por la info...si alguien se entera de donde hacerme con un eje trasero con bloqueo de diferencial
de un desguace agradecería me lo comente...gracias y sigo mirando
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

BOMBILLA

.. estoy contigo SYNSYCRO, yo me estoy planteando hacer lo mismo, te seguiré el hilo por si hay alguna novedad.

un saludo

ensafer

En desguaces alemanes debe ser bastante sencillo de conseguir, allí es una opción mucho mas usada, para arrancar en mojado, o sobre hielo o nieve.
Multivan Beach 4motion

camarpi

Cita de: BOMBILLA en Octubre 27, 2014, 00:10:10 am
.. estoy contigo SYNSYCRO, yo me estoy planteando hacer lo mismo, te seguiré el hilo por si hay alguna novedad.

un saludo

Yo también estoy pensándolo, aunque me gustaría saber de cuánta pasta hablamos...
Spritmonitor.de" border="0

ensafer

Cita de: camarpi en Octubre 27, 2014, 11:27:42 am
Yo también estoy pensándolo, aunque me gustaría saber de cuánta pasta hablamos...


Para que os hagais una idea, comprar un eje trasero de un 4x4 relativamente común en los desguaces, sale unos 500 - 700 euros. (de un Patrol Gr, por ejemplo)

Ahora, si llamas a un desguace, preguntando por un eje "especial" que tiene bloqueo en un vehículo en el que el 99,9% no lo tienen, en como alguien tenga uno, y ni sepa lo que tiene (tendrás que explicarle, mandarle una foto del botón del salpicadero o de la conexión en el eje...), cuando le pregunteis, el hachazo que os va a meter, va a ser de caeros de espaldas.  .meparto

Lo mejor en estos casos es pasearse por desguaces, y si os dejan entrar, mirarlo vosotros, y preguntar en plan desinteresado. 

O, comprar una con bloqueo. Hace un año vendian una Sprinter "4x4" y al mandarme las fotos no era 4x4, pero el tío me decía que si porque tenia un botón en el salpicadero.  Esa furgo tenia bloqueo y pedían 3.000 pavos por ella. La compras, intercambias eje y la vuelves a vender.

Os recuerdo que el eje que compreis, tiene que llevar los captadores de ABS, mismo diferencial, las lineas de vacío e hidráulico, el pulmón, la electrovalvula, y si podeis, hasta el botón del salpicadero, interruptor del embrague...

Mucho más sencillo y bastante efectivo es montar un freno de mano independiente para cada rueda trasera. La rueda que patina la frenas, y consigues tracción. Se usa mucho en trial, incluso para girar un vehículo casi sobre si mismo, usando la rueda frenada como ancla.

Hace tiempo vi un kit, que permitia mantener una única palanca para la ITV, pero luego tenia la posibilidad de con otras palancas pequeñas, frenar independientemente cada rueda trasera.

Y lo que es raro es que de origen no se montase nisiquiera un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), lo montan muchas furgos y pickups precisamente para mejorar la tracción en terrenos resbaladizos.


Multivan Beach 4motion