[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manti


Una pregunta para Furgoazkarra, en la foto que mandas tu, la cama no puede ir más arriba? Veo que queda mucho espacio entre la cama y el techo


Que diferencia interior de altura hay entre un techo REIMO y uno james cook?

Luego también esta la dificultad de encontrar un james cook, el de camperoad me dijo que de momento no lo servía..

Ensafer, yo soy el más alto de la familia y hago 180
No entiendo muy bien lo de la cama atravesada al fondo
Tienes fotos de la tuya en el foro?

Lo más seguro que me quede una baja que tengo vista, por lo que no tendré problemas para poner el techo. Por cierto que recomendais REIMO o SCA???

Yo tengo ahora una multivan T5 4motion de 174CV (por cierto en venta) con techo elevable SCA y cuando estamos los 4 dentro sin subir el techo nos movemos bastante bien, de aquí mis dudas!

Por cierto, muchas gracias a todos, agradezco mucho vuestros comentarios

Furgoazkarra

Cita de: manti en Octubre 17, 2014, 18:52:17 pm
Una pregunta para Furgoazkarra, en la foto que mandas tu, la cama no puede ir más arriba? Veo que queda mucho espacio entre la cama y el techo


Claro que puede ir más arriba, esa la hice yo así, pero solo era para ponerte un ejemplo gráfico.
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

BOMBILLA

Cita de: BOMBILLA en Octubre 07, 2014, 00:09:40 am

tirare la piedra, haber como suena, me refiero por mercedes españa, también le preguntaré a la empresa que ha homologado la furgo a vehículo vivienda, a ver que me dicen y si hay posibilidades. Si no es así, pues aguantaré con esta y la amortizaré, y depúes ya se vera.

bueno ya ire contando como va saliendo la cosa....


con respecto a la homologación a vivienda, se ha retrasado debido a que la ultima semana de octubre, vienen a la isla los de laboratorio, vamos a pasarla a M.M.A. a 3200 kg, de esta manera tengo más margen, modificarla a 3500kg, parece ser que es inviable.

y pregunte a un colega que estaba en mercedes lo del bloqueo del diferencial del eje trasero, me dijo que es muy complicado, y viene saliendo unos 4.000 o 5.000€, algo caro para ser nada más que el bloqueo.

la semana que viene, preguntaré a un montador de vehiculos 4x4 que tenemos en la isla, haber que me dicen.

ensafer

Cita de: manti en Octubre 17, 2014, 18:52:17 pm
....
Ensafer, yo soy el más alto de la familia y hago 180
No entiendo muy bien lo de la cama atravesada al fondo
Tienes fotos de la tuya en el foro?
....


Te paso una foto para que te hagas una idea.
La distribución de la mía es tipo California, lo que te comentaba es poner un tablón atravesado encima de lo que en una multivan sería la parte fija de la cama....



En la mia aun no he hecho el armario lateral (iría a la izquierda de la foto) y podría poner una estructura de parte a parte (el rojo sería el perimetro de la cama) La parte ancha daría 170 más o menos y podría dar 180 modificando los paneles laterales. La parte estrecha sería entre 100 y 120 más o menos. Debajo a la izquierda podría ir un armario, y encima de la cama podría ir un altillo lateral.
Así, dos duermen en el asiento cama, metiendo los pies debajo de la cama de arriba. Dos duermen arriba en perpendicular a los de abajo.  Puedes mantener el salón montado mientras dos personas duermen.

Aquí tienes fotos desde el momento en que compré la furgo hasta la semana pasada:
http://www.furgovw.org/furgonetas/1456/mercedes-benz-sprinter

Esta semana espero terminar las instalaciones (ya tengo los depósitos montados), solo me falta pasar unos pocos cables y los tubos de agua y desagüe. Ya he hablado con el ingeniero y en un par de semanas nos ponemos al proyecto.



Multivan Beach 4motion

manti

Enhorabuena ENSAFER
He leído todo el post de tu sprinter y tela! Me encanta!
Que bonita te está quedando
A mi me falta el tema de la cabina sanitaria, aunque pequeña, pienso que al dar el salto a la maxi, la necesito!
Me gusta la idea de la cama atravesada atrás, si ya pudiera ser que bajara de arriba solo para cuando vas a dormir creo que seria la distribución definitiva.
Me gustaría poner la siguiente distribución (de delante hacia atrás): asiento conductor y acompañante, mesa, asiento scopema (que al hacerse cama pasara por encima del asiento del conductor girado), detrás del scopema (del cual se pueden escoger diferentes medidas de ancho, de alto y de fondo, pq te lo hacen a medida) pondría cabina sanitaria lo más pequeña posible (sin pica) y en la parte de atrás de la furgo la cocina y muebles haciendo como una U, con la cama que se pudiera bajar de arriba cuando no cocinas. Lo que me has dicho de la anchura de 100 o 120 ha sido definitivo. Ahora solo tengo la duda de la altura del techo de fibra necesario para hacerlo.
No se si me explico mucho...sino intentaré mandar un dibujillo, aunque no se como se hace...
Lo veis viable???
Muchas gracias

ensafer

Cita de: manti en Octubre 19, 2014, 21:14:17 pm
Enhorabuena ENSAFER
He leído todo el post de tu sprinter y tela! Me encanta!
Que bonita te está quedando
A mi me falta el tema de la cabina sanitaria, aunque pequeña, pienso que al dar el salto a la maxi, la necesito!
Me gusta la idea de la cama atravesada atrás, si ya pudiera ser que bajara de arriba solo para cuando vas a dormir creo que seria la distribución definitiva.
Me gustaría poner la siguiente distribución (de delante hacia atrás): asiento conductor y acompañante, mesa, asiento scopema (que al hacerse cama pasara por encima del asiento del conductor girado), detrás del scopema (del cual se pueden escoger diferentes medidas de ancho, de alto y de fondo, pq te lo hacen a medida) pondría cabina sanitaria lo más pequeña posible (sin pica) y en la parte de atrás de la furgo la cocina y muebles haciendo como una U, con la cama que se pudiera bajar de arriba cuando no cocinas. Lo que me has dicho de la anchura de 100 o 120 ha sido definitivo. Ahora solo tengo la duda de la altura del techo de fibra necesario para hacerlo.
No se si me explico mucho...sino intentaré mandar un dibujillo, aunque no se como se hace...
Lo veis viable???
Muchas gracias


Lo que quieres, en una corta, es inviable (en mi opinión). Tuve la oportunidad de probar una corta con el baño enmedio, y me pareció una catástrofe de distribución, pensada para una persona + un acompañante ocasional.
Mirate esta, no es 4x4, pero es corta y alta. Te va a dar una buena idea de lo que puedes hacer con cocina atrás y cama encima de la cocina.
A mi no me sirve, porque mido 2 metros. (tendría que ensanchar la chapa a la altura de las ventanas traseras y aun así dormiría encogido.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278447.msg3276537#msg3276537


En la mediana (tamaño James Cook) es posible, pero en ese caso yo prefiero el baño atrás (como las Cook) ya que visualmente, no te parte el espacio, y si monto un techo de fibra, una cama va al techo.  Hacer la cama con los asientos de delante (piloto) implica hacer más malabarismos, montar cojines... un rollo.


En la mia sería posible hacer la cama elevada que se inclinase hacia atrás, quedando elevada de delante a unos 45 grados. pero no da para inclinarla 90 grados (pegarla contra el portón) porque si la cama hace un metro, al inclinarla, necesito que esté separada del techo un metro, y solo me quedarían 80 cms debajo, con lo que tendría que meterla un poco por debajo del respaldo del asiento trasero, y quedaría poco espacio debajo para los pies de los de debajo. Se puede partir el tablero y tal dejando 20 cms fijos y que giren 80 cms, pero en mi caso no gano mucho, no necesito acceso detrás si pongo la cama elevada (que aun no la necesito)
Multivan Beach 4motion

manti

Si claro, en la corta no!
Yo me estoy mirando una mediana

Me gusta la idea de poner la cama en el techo pero en la parte de atrás
Pq creo que no necesito tanta altura como para un techo de cook, pq al
Bajar el techo no hipoteco tener el salón montado sino solo la cocina

Si pongo la ducha atrás y bajo la cama del techo no puedo pasar al WC no?

Además, alguien sabe si se puede conseguir actualmente el techo de cook (el de camperoad me dijo que ahora no)

Creo que ya lo pregunté el otro día, pero alguien me podría decir si el REIMO para la sprinter es más bajo que el cook???? En resumen alguien sabe altura del cook y la del REIMO?

La que me estoy mirando es baja o sea que tengo que poner un cook, un reimo o un SCA, por cual os decantaríais?

manti

Creo que he encontrado una distribución que me cuadra bastante
Es como una james cook pero con un techo más discreto y algo más bajo creo
Según pone sale este mes nueva al mercado y creo que tiene la misma medida que una sprinter media
Es una karmann dexter 595, en el caravanning estuve viendo la 550 y está muy bien también pero más corta
La 595 tiene un baño demasiado grande para mi gusto, así que convertiré la mitad en armario por fuera y armario por dentro

http://www.karmann-mobil.de/Reisemobile/Dexter-595.php

Todas las aportaciones son bien recibidas

Un saludo


ensafer

Yo la veo como una James Cook, pero con el inconveniente de no usar el espacio bajo la cocina para meter los pies de la cama delantera, y son ¡ 6 metros de de furgo!

Unas preguntas, (por ayudarte un poco)
¿compras la furgo nueva o usada?
¿te camperizan luego?

Es que una sprinter media o larga, 4x4 y bien camperizada se acerca peligrosamente a los 3.500 kilos, puedes tener problemas con el numero de plazas. Por aquí hay alguna sin techo elevado, y ya va justa, y las James Cook nuevas SIN 4x4 tuvieron problemas de homologación en España por el peso. El 4x4 añade casi 150 kilos a una furgo normal, ah, y añade unos 10 a 13 cms de altura, dependiendo de las gomas que montes.

Mi sprinter 4x4 corta, ex ambulancia, ya tiene en la tara 2.750 kilos.  Le sumas 3 plazas x75 kilos y son casi 3 toneladas. Me quedan 500 kilos, pero la mediana debe pesar un par de cientos de kilos mas, y le caben más muebles, depósitos más grandes... con lo que el margen es muy justo ya.

Si optas por comprar algo camperizado y convertir a 4x4 mucho cuidado con la masa máxima del eje delantero, igual te llevas la sorpresa después de mucho pagar, de que no puedes legalizar o toca hacer malabarismos.

Por ultimo, ni idea de que pretendes hacer de 4x4 con la furgo, pero:

Mi sprinter corta de primera generación hace 4,80, que son 20 cms más que un Defender largo. Evidentemente es bastante más ancha y alta que un Defender.
La Sprinter CORTA nueva, hace ¡¡¡5,25!!! para una habitabilidad interna que no es mejor que la mía:


La sprinter MEDIANA nueva hace ¡¡¡ 5,91!!! cuando la de primera generación hacía 5,40.


A mi, me parece que en Mercedes se han rallado mucho. Las furgos han crecido mucho por fuera y nada por dentro. La mía hace 2,67 de caja, lo mismo que la nueva (2,60 a a mamparo)
Personalmente, meterme por pistas con un autobús de 6 metros de largo, me da mucho respeto A la mínima empanzas la tripa o no das la vuelta, o te dejas el culo, o dejas una pata al aire de la que "cuelgan" casi 1.000 kilos, con lo que eso conlleva para toda la estructura autoportante (flexiones de carrocería)

Otra cosa es que el 4x4 solo sea por si te nieva en una pista de esquí o si un día te metes en un camping y llueve, pero para esos casos con unas planchas flexibles y el control de tracción, vas apañado, te ahorras 15.000 pavos de furgo, y más de un litro a los 100.

No se, yo me lo miraría bien, que comprar y para que usarlo, igual te merece la pena saltar a un camión, que de segunda mano son bastante más baratos que las furgos   .meparto .meparto .meparto
Multivan Beach 4motion

manti

Hola Ensafer
Muchas gracias por tus reflexiones, son de primera
He tenido una T3syncro, una T4syncro y una T54motion (casi vendida) todas multivan
La evolución y la familia me llevan a la sprinter 4x4
Mucha nieve en invierno, algún viaje a Marruecos con cada una de ellas, pistas forestales invierno y verano para ir a hacer alpinismo o travesía, nunca 4x4 extremo la verdad! Intención de ir a Islandia, repetir Marruecos,...
La verdad que he hecho una paga y señal para un sprinter media baja 319 y 4x4. Actualmente homologada para 9 plazas (aunque con 8 asientos 2+3+3). Tardará unos días, prometo fotos. Para luego camperizarla desde 0.
Tendré muy en cuento el tema de los pesos!
Es verdad que la Karman es muy parecida a la cook, pero si joroba delantera y creo que más baja pero al fin y al cabo muy similar
Os dejo un enlace de la cook nueva donde creo que ya no tiene el sitio para los pies debajo de la cocina y lo gana por encima del asiento del conductor, pienso que es una buena idea!

http://www.westfalia-mobil.net/en/downloads/daten/Catalogue_JamesCook_English.pdf

Como siempre todas las aportaciones son bien recibidas

camarpi



Cita de: syncroT3 en Octubre 17, 2014, 09:45:23 am
Buenos dias, pues mira en cuanto a la sprinter 4x4 "James Cook", la altura total con claraboyas y todas las modificaciones (techo ,llantas y neumaticos) mide 3,20 .


Hola,

Yo tengo una JC 312D no 4x4 y mide 3,15m de serie, ¿sólo sube 5cm si la haces 4x4...?

Spritmonitor.de" border="0

Geras

Por lo menos sube 10 cm, y eso sin ponerle gomas mas gordas.

Por cierto Ensafer, la mediana antigua mide 5,64, al menos eso pone  en la ficha de la mia.


camarpi

Cita de: Geras en Octubre 21, 2014, 19:19:51 pm
Por lo menos sube 10 cm, y eso sin ponerle gomas mas gordas.

Por cierto Ensafer, la mediana antigua mide 5,64, al menos eso pone  en la ficha de la mia.

Ya me parecía.... gracias por la info! Además... ¿quien hace eso y no le mete unas ruedaaaacas?? Je, je

Creo que la base de la JC es la media y mide eso, sobre 5'60m.

Saludos!
Spritmonitor.de" border="0

ensafer

Cita de: camarpi en Octubre 21, 2014, 19:28:47 pm
Ya me parecía.... gracias por la info! Además... ¿quien hace eso y no le mete unas ruedaaaacas?? Je, je

Creo que la base de la JC es la media y mide eso, sobre 5'60m.

Saludos!


Hay que ver si son las primeras primeras (1995-2000) o las "restyling· del 2000, que en esas ya ganaron 15-20 cms entre morro y paragolpes.
Pero vamos, que las nuevas han  crecido mucho más aun de morro y nada de caja.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: manti en Octubre 21, 2014, 18:18:43 pm
Hola Ensafer
Muchas gracias por tus reflexiones, son de primera
He tenido una T3syncro, una T4syncro y una T54motion (casi vendida) todas multivan
La evolución y la familia me llevan a la sprinter 4x4
Mucha nieve en invierno, algún viaje a Marruecos con cada una de ellas, pistas forestales invierno y verano para ir a hacer alpinismo o travesía, nunca 4x4 extremo la verdad! Intención de ir a Islandia, repetir Marruecos,...
La verdad que he hecho una paga y señal para un sprinter media baja 319 y 4x4. Actualmente homologada para 9 plazas (aunque con 8 asientos 2+3+3). Tardará unos días, prometo fotos. Para luego camperizarla desde 0.
Tendré muy en cuento el tema de los pesos!
Es verdad que la Karman es muy parecida a la cook, pero si joroba delantera y creo que más baja pero al fin y al cabo muy similar
Os dejo un enlace de la cook nueva donde creo que ya no tiene el sitio para los pies debajo de la cocina y lo gana por encima del asiento del conductor, pienso que es una buena idea!

http://www.westfalia-mobil.net/en/downloads/daten/Catalogue_JamesCook_English.pdf

Como siempre todas las aportaciones son bien recibidas


Felicidades por la Sprinter, como se suele decir ¡burra grande o no ande!  La realidad es que yo encuentro mi sprinter muy justa (vengo de t3syncro con breve paso por t4syncro), pero me da pánico el salto a una mediana nueva ¡Es más de un metro más larga!
Lo ideal para mi, sería pillar una Cook de las primeras (motor 312) y hacerla 4x4.

La distribución de la Cook nueva, me parece una cagada, salvo que tengas que meter tablas de surf dentro mientras viajas. No le veo sentido a el baño a la larga y la cocina a la larga también. Complica hacer la cama de abajo, que supongo has de usar tableros y no tienes sitio para dejar la ropa de cama (antes podias meterla bajo la cocina). No se, desperdicia la habitabilidad y en una furgo que es medio metro mas larga que su antecesora.

Mirate el peso de la cook nueva, 3100 kilos en orden de marcha. y hablan de una MMA de 3800 kilos rebajables a 3500.
Tu pesas de partida 120 - 150 kilos mas que la normal, y los materiales que se usan para camperizar  (tablero de 15) suelen ser mas pesados que los de origen (fibras y composites)
Si pidieses una cook nueva 4x4 pesaría  unos 3250 kilos, te dejaría las  4 plazas justas, pero no podrías llevar legalmente ni unos gallumbos de repuesto.


Multivan Beach 4motion