[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Aumentar la masa máxima es bastante dificil. Habria que comprobar una a una todas las diferencias entre una 213 y una 313 (chasis, frenos, suspensiones, ejes...) y cambiar todo lo que sea necesario, y aun así, no veo nada claro que se pueda hacer.

En España, no hay interés por una Mercedes, y la única manera para ellos de convertirla es usar piezas originales (un pastizal).
Hacer algo tipo la Sprinter islandesa, es muy dificil de homologar aquí, el incremento de masa del eje delantero lo debe hacer bastante complicado, aparte de convencer al ingeniero de que los refuerzos de chasis para sustentar tirantes, panhard y amortiguadores aguantan lo suficiente.

En alemania tienes opciones. (basados en piezas originales o similares) Para una James Cook de las antiguas a mi me presupuestaron hace unos años, 8.500 euros si no quería bloqueo trasero o la furgo ya contaba con el. Para las nuevas es mas caro (imagino que influirá la electrónica, ABS, control de tracción...

Como referencia, las Mascott de Pere Maimi rondan los 15.000 euros (eje rígido delante)


Multivan Beach 4motion

BOMBILLA

Cita de: ensafer en Octubre 04, 2014, 22:09:10 pm
Aumentar la masa máxima es bastante dificil. Habria que comprobar una a una todas las diferencias entre una 213 y una 313 (chasis, frenos, suspensiones, ejes...) y cambiar todo lo que sea necesario, y aun así, no veo nada claro que se pueda hacer.

En España, no hay interés por una Mercedes, y la única manera para ellos de convertirla es usar piezas originales (un pastizal).
Hacer algo tipo la Sprinter islandesa, es muy dificil de homologar aquí, el incremento de masa del eje delantero lo debe hacer bastante complicado, aparte de convencer al ingeniero de que los refuerzos de chasis para sustentar tirantes, panhard y amortiguadores aguantan lo suficiente.

En alemania tienes opciones. (basados en piezas originales o similares) Para una James Cook de las antiguas a mi me presupuestaron hace unos años, 8.500 euros si no quería bloqueo trasero o la furgo ya contaba con el. Para las nuevas es mas caro (imagino que influirá la electrónica, ABS, control de tracción...

Como referencia, las Mascott de Pere Maimi rondan los 15.000 euros (eje rígido delante)



tirare la piedra, haber como suena, me refiero por mercedes españa, también le preguntaré a la empresa que ha homologado la furgo a vehículo vivienda, a ver que me dicen y si hay posibilidades. Si no es así, pues aguantaré con esta y la amortizaré, y depúes ya se vera.

bueno ya ire contando como va saliendo la cosa....

DUCAT

Octubre 07, 2014, 09:49:34 am #377 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 10:13:26 am por DUCAT
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-sprinter-4x4-james-cook-129935437.htm

Esta es la que empezó a hacer camperoad, pero por los interiores creo que no la acabaron ellos...de hecho el post que abrió el propietario se quedo parado..

Mikel_24

Cita de: DUCAT en Octubre 07, 2014, 09:49:34 am
...Esta es la que empezó a hacer camperoad...


Y en el anuncio explicita que admite VW T4 California Syncro TDI como parte del pago...  .sombrero .sombrero Me lo estuve pensando y todo...

xaviaska

No es exactamente una Sprinter 4x4, pero sí está montada sobre chasis Sprinter por lo que tengo entendido. Así que planteo aquí la pregunta:

¿Alguien conoce qué equipamiento 4x4 lleva la Hymer ML-T 4x4? Aparte de medir 7 metros y tener un voladizo trasero exagerado...
¿Sabéis si monta (de serie o opcional) reductora, y/o algún bloqueo?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

DUCAT

Supongo que si la compras nueva puedes elegir con o sin reductora,bloqueo trasero...

manti

hola buenos días
me he leído las 26 páginas del tema casi sin descanso y ojalá hubiera 26 más
que gran acierto quien lo inició
en fin, que tengo en mente conseguir una sprinter 4x4 en breve y tengo alguna dudas, sobretodo con el tema del techo
yo la quiero para viajar 4 y dormir 4, me gusta la james cook pero
no quiero un techo demasiado alto por lo inconvenientes de viento y de paso por pistas boscosas sobretodo
mi pregunta es: que altura mínima interior me recomendaríais para poder poner una cama de techo?
si pillo una furgo normal, que techo pondríais? REIMO? SCA? de que dimensiones?
muchas gracias

DUCAT

Ahora hay en venta una con techo tipo James Cook, como tu dices es muy alta, la mía es sobre elevada, 1.80 de altura interior más menos, yo creo que sería posible hacer una cama abatible en la parte de cabina aprovechando también parte del salón,pero tendrías que estudiarlo, la mía la altura exterior hace 2.70 más menos y ya me parece alta, y en algún paso me he dado la vuelta, no se lo que hará de altura exterior la tipo James Cook...pero casi seguro que tres metros...

manti

Buenas
Gracias por tu respuesta Ducat
Ya he visto la James Cook, creo que es más de 3.25 y quiero algo con más motor, 316 o 319
La distribución interior es buenísima, pero la altura y el motor no me convencen
Estudiaré la idea de hacer cama arriba con 1.80 libre dentro
Seguiré atento a este hilo...

joserra

Te hago una pequeña apreciación spbre techos y busqueda de furgo.
Si piensas poner un techo alto con cama,a mi juicio la altura de serie de la sprinter elevada es un poco escasa.Una cama abatible para una emergencia si que es factible,pero para uso habitual no lo veo(tengo una "hermana" de la de Ducat)
El techo de la James Cook creo que compensa aun con las limitaciones de altura que puede tener en algunos casos. La sensación de amplitud es increible.
Reimo tiene dos techos altso sin "nariz", con dos alturas. Eso si, esos techos estan pensados para furgos de techo bajo, tenlo en cuenta a la hora de buscar furgo.

manti

buenos días

Gracias por las apreciaciones Joserra

he estado investigando un poco y pienso que la James Cook 4x4 podría llegar a los 3,75, lo veo mucho!

techos REIMO creo que antes hacia dos medidas pero para la sprinter a partir del 2008 solo hacen uno (o algo así me dijeron en el caravanning de Barcelona)

cuando dices para furgos bajas entiendo que quieres decir que una baja con un reimo daría una altura como de una sobreelevada  no?

porqué alguien sabe si se puede comprar uno de chapa sobreelevado en la mercedes y ponérselo a una baja? o por el tema de las puertas de atrás no podría ser? que inconvenientes o ventajas le veis?

un saludo

Furgoazkarra

Cita de: manti en Octubre 17, 2014, 07:37:34 am
buenos días

Gracias por las apreciaciones Joserra

he estado investigando un poco y pienso que la James Cook 4x4 podría llegar a los 3,75, lo veo mucho!

techos REIMO creo que antes hacia dos medidas pero para la sprinter a partir del 2008 solo hacen uno (o algo así me dijeron en el caravanning de Barcelona)

cuando dices para furgos bajas entiendo que quieres decir que una baja con un reimo daría una altura como de una sobreelevada  no?

porqué alguien sabe si se puede comprar uno de chapa sobreelevado en la mercedes y ponérselo a una baja? o por el tema de las puertas de atrás no podría ser? que inconvenientes o ventajas le veis?

un saludo


Buenas, Joserra se refiere a que un techo reimo esta diseñado para una furgo que de origen sea techo bajo, por que estan diseñados para ir superpuestos encima del vierte aguas, y si lo quisieras montar en una h2, una de techo sobre elevado tendrías el problema de las puertas traseras....
Que se tendría que recortar el techo en esa zona, como bien dice si quieres hacer una cama en una techo elevado, cada vez que bajes la cama te quedas sin salon y sin sitio para moverte dentro de la furgo, y lo digo por esperiencia, yo lo hice en una l1h2.





Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

joserra

A eso me refería exactamente furgoazkarra. Lo del techo es sencillo, mirando las puertas traseras de cualquier furgo con techo sobreelevado no de serie, se ve que era un modelo de techo bajo por las puertas traseras.
Cita de: manti en Octubre 17, 2014, 07:37:34 am
buenos días

Gracias por las apreciaciones Joserra

he estado investigando un poco y pienso que la James Cook 4x4 podría llegar a los 3,75, lo veo mucho!

techos REIMO creo que antes hacia dos medidas pero para la sprinter a partir del 2008 solo hacen uno (o algo así me dijeron en el caravanning de Barcelona)

cuando dices para furgos bajas entiendo que quieres decir que una baja con un reimo daría una altura como de una sobreelevada  no?

porqué alguien sabe si se puede comprar uno de chapa sobreelevado en la mercedes y ponérselo a una baja? o por el tema de las puertas de atrás no podría ser? que inconvenientes o ventajas le veis?

un saludo


Sobre comprar un techo, dudo mucho que se pueda hacer. Pienso que lo primero que deberías hacer es ver furgos in situ para hacerte una idea. Muchas veces nos hacemos un esquema mental de lo queremos,y cuando lo vemos en la realidad ese esquema nos cambia completamente.
De esta forma podrás definir el largo y alto más conveniente a lo que buscas. Mira en otros post que estan dedicados a eso, que encontraras más información seguro. Creo recordar que hay varios que divagan sobre las configuraciones ideales para furgos gran volumen.

syncroT3

Cita de: manti en Octubre 16, 2014, 21:25:07 pm
Buenas
Gracias por tu respuesta Ducat
Ya he visto la James Cook, creo que es más de 3.25 y quiero algo con más motor, 316 o 319
La distribución interior es buenísima, pero la altura y el motor no me convencen
Estudiaré la idea de hacer cama arriba con 1.80 libre dentro
Seguiré atento a este hilo...

Buenos dias, pues mira en cuanto a la sprinter 4x4 "James Cook", la altura total con claraboyas y todas las modificaciones (techo ,llantas y neumaticos) mide 3,20 .
En cuanto a distribuciones como dice Joserra hay partidarios de todo, lo que si es cierto que por ejemplo que lo que te puede penalizar la altura luego se convierte en confort y habitabilidad una vez estas dentro.
Creo que hay que analizar lo que necesitas, en mi caso queria dos camas (4 plazas para dormir) lo sufientemente largas para adultos y el hecho de que puedes utilizar todos los espacios a la vez  sin tener que desmontar nada practicamente.
En cuanto a la altura , yo tenia ya muy claro que no iba a meterme en sitios complicados  con la furgo, de todas maneras una de las ultimas syncro que se vendieron en el foro con techo rigido , elevada y llantas 16" ya se iba a los 2,80, con lo cual ,creo que se todo se reduce a las necesidades que quiera suplir cada uno.
Un saludo

ensafer

Voy a contestarte preguntando:
¿de que altura es la gente que va a dormir dentro?
Por que la mia es la Sprinter corta, con techo semielevado (1,8 de alto libre)
Con la distribución que tengo hecha, (tipo california) dormirían dos adultos en el asiento cama, esta hace 125X195.
Puedo hacer luego una cama atravesada al fondo, que tendría más o menos 100-120 de ancho y 170 de largo.
A los del asiento cama les queda un espacio (altura) para meter los pies de unos 55-60 cms, y los de la cama superior podrían tener unos 70-80 cms entre el colchón y el techo.

Esa distribución en una furgo corta, te permite mandar a dormir a los niños a la cama de arriba y mantener el salón operativo para los adultos.

En cuanto a potencia, la mía es de 100 caballos (310) fácilmente pasable a 120 (312) y posiblemente reprogramable a unos 135-140 sin riesgos para la mecánica (los turismos con este bloque salían de casa con 136 CV).
Te lo vengo a decir porque con 100 cv, se mueve muy dignamente a velocidades legales (100 Km/h) y para ir por campo con UNA FURGONETA, no necesitas más de esos 100 cv.  En el monte la potencia te vale para pegar zapatillazo y subir una trialera, o una duna gigante.  Una furgo no es para eso.
La ventaja de las 310 - 312 es la facilidad de reparación, simplicidad de la electrónica, y que incluso en un par de tardes podrías quitarle la electrónica y convertirla a bomba mecánica por si quieres no tener problemas en viajes overland.

Por ultimo, los techos Reimo o SCA están diseñados para montar sobre las furgos más bajas. Si partes de una furgo alta, tendrías que cambiar las puertas traseras y el montante superior o hacer alguna ñapa cortando los techos. En mi opinión salvo que vayas a pasar meses seguidos viviendo en la furgo, las altas de origen (180 de altura libre, 2,70 exteriores) van más que sobrados y eso que yo mido dos metros.

Ah, mi sprinter posiblemente esté a la venta en breve... ;D
Multivan Beach 4motion