[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sinsyncro

veo mas logico llevar yo la james cook al preparador, aunq supongo q llevar ya un 4x4 a westfalia seria valido tambien
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

ensafer

Cita de: BOMBILLA en Octubre 02, 2014, 00:12:08 am
Hola tengo una sprinter 213, normal de tracción trasera, debido a que la transformación a 4x4, se va de presupuesto y que casi no hay empresas que te los monte, me gustaría hacer una consulta, se le podría montar un bloqueo del diferencial??? y mas o menos cuanto viene saliendo, alguien sabe???


el echo de montar un bloqueo, creo que me ayudaría para poder pasar zonas, que de otra manera no podría pasarla.

me gustaría saber la opinion de los expertos en este tema.

Gracias y un saludo.

Yo no he encontrado a nadie que venda bloqueos 100% para la sprinter. Si que había algún fabricante que ofrecía diferenciales de deslizamiento limitado o Torsen, los puse hace tiempo en uno de los hilos de Sprinter 4x4.
La opción más barata, es encontrar un eje de un siniestro que lleve bloqueo. Tiene que coincidir el desarrollo con el que tu llevas, que lleve los captadores para ABS y demas sistema, y que lleve los mismos frenos que tu. Eso o empezar a cambiar cosas de uno a otro.  El bloqueo se ofrece u ofrecía como opción en algunas Sprinter, al menos en las antiguas, ahora creo que te tienes que apañar con la electrónica (controles electrónicos de tracción y demás chorradas de esas.

Igual, investigando en alemán, hay otras opciones (igual se pueden adaptar los del G, modificando la carcasa del eje para los actuadores)

(en caso de que este tema ya haya sido preguntado o haya otra duda de algún forero, le pido al administrador que me deje el enlace)
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: xaviaska en Octubre 02, 2014, 00:19:56 am
¿Y eso cómo se hace? Le llevas la James Cook a Achtleiner? ¿O le llevas a Westfalia una sprinter 4x4 preparada por Achtleiner?


Lo suyo es llevar una James Cook de segunda mano a que le monten el 4x4. Aparte de que con una James Cook ya partes de una Sprinter con su techo de fibra, etc. Cosa que, aunque se ha hecho (en Galicia creo) no es muy habitual que los preparadores se lien TANTO la manta a la cabeza.

Un saludo,

Mikel

sinsyncro

En España hay alguien q prepare las james cook? De cuanto hablamos?
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Xaft

No preparan James cook´s, tienen un techo similar pero de fabricación propia y luego preparan interiores. Ahora no me acuerdo del nombre, pero se comentaba que no son nada baratos...  .malabares

Xaft


sinsyncro

Cita de: Xaft en Octubre 02, 2014, 10:36:41 am
Camperoad ,kopón!  ;D Ya me he acordado.

pero camperoad no preparan 4x4.. hacen equitación es camper...sin más. ..es verdad q son buenos
y hacen techo similar al de James cook pero no preparan ni crean 4x4
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Xaft

Cita de: sinsyncro en Octubre 02, 2014, 10:19:35 am
En España hay alguien q prepare las james cook? De cuanto hablamos?

Ah vale, te he entendido mal, creía que pretendías hacer una James cook partiendo de una sprinter normal. Que yo sepa, el único que ha metido mano para convertirlo a 4x4 a nivel español es Pere Maimi, y sólo lo hacía en Mascott y otros camioncitos del estilo.

sinsyncro

De sprinter 4x4 no se si pere Maimi habrá hecho algo, de las Renault y Nissan si (a mi me preparo la navara y la celula gorda gorda!!!). Y los preparadores alemanes q precios tienen? Yo llevo tiempo valorando esa idea y ahora con la james cook en casa...hay ganas
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Mikel_24

Cita de: sinsyncro en Octubre 02, 2014, 11:45:16 am
Y los preparadores alemanes q precios tienen? Yo llevo tiempo valorando esa idea y ahora con la james cook en casa...hay ganas


Creo que la broma se llama entre 12.000-14.000. Ahi debe de andar la cosa.

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2014, 11:54:53 am
Creo que la broma se llama entre 12.000-14.000. Ahi debe de andar la cosa.


Y el incremento de pesos es de unos 150 kilos, algo que no le sentará muy bien a la James Cook, igual pierdes alguna plaza al hacer la conversión.
Multivan Beach 4motion

BOMBILLA

Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2014, 11:54:53 am
Creo que la broma se llama entre 12.000-14.000. Ahi debe de andar la cosa.



... tampoco esta tan desorbitado, partiendo de la base que este extra (el sistema 4x4), ponerselo en la casa mercedes en un vehiculo comprado nuevo, viene saliendo eso.

yo he vistos, precios de hasta 20.000 €... eso si se pasa de castaño oscuro....

BOMBILLA


Mikel_24

Cita de: BOMBILLA en Octubre 03, 2014, 12:10:40 pm

... tampoco esta tan desorbitado, partiendo de la base que este extra (el sistema 4x4), ponerselo en la casa mercedes en un vehiculo comprado nuevo, viene saliendo eso.

yo he vistos, precios de hasta 20.000 €... eso si se pasa de castaño oscuro....


Yo creo que si quieres salir de dudas (y así nos sacas a todos de paso), puedes ponerte en contacto con esas empresas, enviarles tu ficha de ITV escaneada, un par de fotos y preguntarles qué opciones, plazos y precio te dan para modificar tu vehículo actual a 4x4. Y nos cuentas.

Los que no tenemos vehículo base, solo podemos especular, hacer elucubraciones, etc. Pero si tu ya tienes una James Cook... pues ponte al lío. Son cuatro emails a enviar en media hora.

Te lo digo porque se que hay varias opciones. Que si 4x4 permanente con bloqueo de diferencial central, que si 4x4 conectable, que si reductoras de un tipo o de otro (relaciones), etc... todo un mundo. Pero las conversaciones suelen empezar con... Y TU QUÉ VEHÍCULO TIENES AHORA MISMO? Y como la respuesta sea un .... NO SE... ESTOY MIRANDO OPCIONES... VALORANDO PARA COMPRAR... BLA BLA BLA... pues te mandan a esparragar rápido, que no están para perder el tiempo.

Tu eso lo tienes ya ganado! Ficha ITV escaneada y a cascarla.

Un saludo!

BOMBILLA

Cita de: Mikel_24 en Octubre 03, 2014, 12:18:03 pm
Yo creo que si quieres salir de dudas (y así nos sacas a todos de paso), puedes ponerte en contacto con esas empresas, enviarles tu ficha de ITV escaneada, un par de fotos y preguntarles qué opciones, plazos y precio te dan para modificar tu vehículo actual a 4x4. Y nos cuentas.

Los que no tenemos vehículo base, solo podemos especular, hacer elucubraciones, etc. Pero si tu ya tienes una James Cook... pues ponte al lío. Son cuatro emails a enviar en media hora.

Te lo digo porque se que hay varias opciones. Que si 4x4 permanente con bloqueo de diferencial central, que si 4x4 conectable, que si reductoras de un tipo o de otro (relaciones), etc... todo un mundo. Pero las conversaciones suelen empezar con... Y TU QUÉ VEHÍCULO TIENES AHORA MISMO? Y como la respuesta sea un .... NO SE... ESTOY MIRANDO OPCIONES... VALORANDO PARA COMPRAR... BLA BLA BLA... pues te mandan a esparragar rápido, que no están para perder el tiempo.

Tu eso lo tienes ya ganado! Ficha ITV escaneada y a cascarla.

Un saludo!



te puedes creer que eso ya lo he echo, y no he recibido respuesta en ninguna empresa española (si alguien conoce alguna que lo haga saber y ya voy contando), las unicas respuestas que he recibido han sido de empresas alemanas, pero las pocas que he visto ponian unos precios muy desorbitados, se me van de presupuesto, mas posibles problemas de homologaciones, que yo aquí me pierdo como un pulpo.

Encima tengo el problema que el modelo de mi furgo es 213, es decir, 2 marcaría el modelo, este tipo de vehículo su p.m.a. es de 3000 kg, y contamos en la tara es de 2000 kg, y que la acabo de transformar en vehículo vivienda, se me va quedando en unos 2700 kg de tara, entonces el margen que tengo hasta mi p.m.a. es de muy corto o inexistente.

Ya pregunte en una empresa que monta todo terrenos, aquí en Tenerife, y me digeron que por el codigo que me viene en la ficha técnica, me seria muy complicado montarle un sistema 4x4 y encima hacerlo vivienda, le pregunte si por casualidad el código se podría cambiar por medio de la casa mercedes, y me digeron directamente que no, por lo que insofacto me fui a la casa mercedes, y en la casa mercedes me digeron lo mismo, que no se podía. A mí personalmente me extraño, le pregunte a un colegita que sabe de esto, y me digo que con un informe de un ingeniero era posible el cambio, incluso me digo que le enviase un email a mercedes españa, a ver que me dicen. bufffffff  .loco2 .loco2 .loco2 me quede loco perdido, ajajaj.

Este tema lo deje aparcado un poco, y ahora me estoy empezando a interesar denuevo, que ¿PORQUE? por que el otro día, me quede medio encascado en una mierda de bache, debido a la tracción trasera, entonces me plantee el echo de una ponerle un bloqueo en el eje trasero.

de todas maneras, como se suele decir, tirare la piedra haber como suena, .....

un saludo