[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lamebot

fijo que te joden en el tema "legalidades"

pero digo yo que en transfers no entiendo mucho. no hay horkillas de otras marcas que puedan ser """"digamos parecidas que se puedan customizar o directamente poner???? 

abra

Cita de: ensafer en Octubre 16, 2013, 11:03:32 am

La verdad, que tanto que se jacta Mercedes de que tiene despieces de lo que quieras, esto es un palo. Con lo que piden por unas reductoras normalitas, te puedes traer una ATLAS de los EEUU que es una pasada, y por mucho menos una NP (New Process) reconstruida a tu gusto, y tienes el despiece que quieras, y posibilidades de modificacion hasta hartarte.



Por cierto ensafer, ya que veo que andas puesto en esas cosillas y ahora que tienes una sprinter a mano para cotillear, ¿crees que se podría pasar una 2wd a 4wd (a parte de con las piezas originales claro  ;D) sin muchos apaños?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Pues, por lo poco que he cotilleado de la mia, meter una transfer es una fabada, como dice Mikel, cortar arboles de transmision y hacer soportes nuevos.

Las complicaciones las veo con el sistema de direccion y suspensión de origen de la Sprinter, la ballesta transversal y la cremallera de dirección. No me he  fijado en las sprinter 2wd, pero me da la sensación de que reutilizan la cremallera y la suspensión, simplemente la bajan 10-12 cms para meter ENCIMA DE LA BALLESTA el conjunto de diferencial.  Esto es cuando menos "raro".

Con piezas no originales lo veo complicado, ya que  optando por suspension independiente delante, hay mucha fabricacion que hacer, de cualquier 4x4 nos quedarían cortas las transmisiones del eje delantero y el eje trasero estrecho. El diseño del 4x4 de la sprinter lleva la traccion delantera por el lado del piloto, algo muy poco frecuente (generalmente, va por el lado del copiloto)

Soluciones "baratas", pues ejes de una pickup americana, el trasero fácil, la transfer fácil, y el delantero pues ver donde anclar unas ballestas al "chasis" y adaptar una caja de dirección "de verdad".
Básicamente lo que hizo el islandés, pero sin los ruedones, sin hacer la suspensión nueva para el eje trasero, y sin tocar los pasos de rueda.
Hacerse se puede hacer, y homologarse se puede homologar porque lo he visto en la Mascott por ejemplo y en otros camiones que hace Pere Maimi y otros.

El principal problema, el peso del eje delantero , y reforzar donde tengamos que anclar las ballestas/ tirantes del eje delantero

A ver si recojo la furgo, limpio los bajos y con tiempo saco unas fotos del eje delantero.   El diseño me parece catastrófico, pero entiendo que era lo más simple para hacer 4x4 con "mínimos" cambios la 2wd
Multivan Beach 4motion

abra

Muchas gracias, lo mismo es más sencillo encontrar una 4x4 y trasplante completo, y como mucho buscar el adaptar una trasfer para meter las reductoras, ¿no?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Octubre 16, 2013, 15:54:00 pm
Muchas gracias, lo mismo es más sencillo encontrar una 4x4 y trasplante completo, y como mucho buscar el adaptar una trasfer para meter las reductoras, ¿no?


Tienes una en Oviedo, que solo deberia faltarle la transfer.
Multivan Beach 4motion

abra

No es algo para hacer de momento (aún sigo con la T4) pero estoy barajando opciones futuras...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mercedes-benz-sprinter-316-cdi-sprinter-iglhaut-allradantrieb-unikat-sch%C3%B6nwalde-glien/185627979.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=116&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&features=FOUR_WHEEL_DRIVE&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Geras

Cita de: ensafer en Octubre 16, 2013, 15:38:28 pm

A ver si recojo la furgo, limpio los bajos y con tiempo saco unas fotos del eje delantero.   El diseño me parece catastrófico, pero entiendo que era lo más simple para hacer 4x4 con "mínimos" cambios la 2wd


Efectivamente, se han complicado lo menos posible, todo es lo mismo que la 2wd menos el subchasis para darle altura y que quepa el diferencial y la mangueta adaptada para alojar la transmision y el anclaje del amortiguador por encima del palier.
Hasta los amortiguadores son los mismos, delante y detrás.
El tema amortiguacion y recorridos de suspension es complicado, los amortiguadores delanteros tienen muy poco recorrido en compresion y los traseros muy poco en extension, el resultado es que a nada que cruces ejes ya te quedas colgado aunque con la furgo con peso mejora bastante. Lo que yo no he conseguido mejorar de momento es el barqueo, cambie amortiguadores por unos Kayaba y casi no noté mejoría, delante retienen muy poco, detras un poco mejor pero no los aconsejo, yo buscaria unos mas duros sobre todo en extension para evitar los rebotes, en caminos con baches es un dolor, parece una diligencia.

Un saludo

gaby callejon

buenos despues de 100 km creo que esta perfecta. aqui vemos a Pedro Picon (el  tornero que realiza mis sueños)

la pieza


y puesto en su sitio

esperemos que sea el final de esta historia

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif


maragato

Me alegro mucho que hayas podido solucionar la averia, pues no tenia muy buena pinta  y como tenemos estos coches tan especiales en la cuestión recambios, anda uno siempre acojonao.
Saludos.

ensafer

Cuentanos un poco más, veo que has soldado medio anillo ¿la pista que suele ir libre? a la horquilla, ¿que es lo que había pasado exactamente? ¿se había abierto la horquilla y se salía la pista del piñón desplazable?  Es que manda huevos que te pidan 3.000 euros por algo que al final es media hora de soldar.

Por cierto que les costaba poco hacer la horquilla en dos piezas, no una sola pieza de fundición.
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

la horquilla lleva un labio interior que se ha desgastado y por eso se ha salido la horquilla del deplazable.lo gracioso que lleva otra horquilla que es la que conecta la transmision delantera y esta lleva casquillos de bronce
las piezas del musso no se parecen en nada a la mia
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: gaby callejon en Octubre 21, 2013, 20:17:00 pm
la horquilla lleva un labio interior que se ha desgastado y por eso se ha salido la horquilla del deplazable.lo gracioso que lleva otra horquilla que es la que conecta la transmision delantera y esta lleva casquillos de bronce
las piezas del musso no se parecen en nada a la mia


Y le has soldado una "pared" nueva a la horquilla, ¿no? no has soldado la "pista" que debe flotar con la horquilla...  igual no me explico bien. O que yo no veo claro el montaje de origen

De todos modos es raro  que te haya desgastado el labio este, implica que el piñon no va al sitio correcto, es decir, como si la horquilla se quedase empujando, ¿no?

Multivan Beach 4motion

lamebot

y también es raro que no se haya gastado el casquillo ese que empuja la horquilla .