[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Javisanchez

Hola de nuevo todos los "Sprinters"

Para alguno que se interesó por la Sprinter 4x4 por 3000 €, es decir que finalmente los de Finanzauto han decidido quedarse con ella ya que retiran otra que tenía los mismos kilómetros pero con el intercooler y alguna pieza más rota. Continuando con mi búsqueda encontrado una Sprinter en Alemania concretamente una modificada por Iglhaut. La pregunta es si alguien tiene conocimiento de ese tipo de modificaciones y si es mejor o peor que el cambio va montado de serie. Además si alguien tuviese alguna idea sobre la facilidad tono que tienen ese tipo de vehículos para matricularse en España, os agradecería cualquier aportación.
Saludos.

marcus

Cita de: Javisanchez en Junio 15, 2013, 01:49:14 am
Hola de nuevo todos los "Sprinters"

Para alguno que se interesó por la Sprinter 4x4 por 3000 €, es decir que finalmente los de Finanzauto han decidido quedarse con ella ya que retiran otra que tenía los mismos kilómetros pero con el intercooler y alguna pieza más rota. Continuando con mi búsqueda encontrado una Sprinter en Alemania concretamente una modificada por Iglhaut. La pregunta es si alguien tiene conocimiento de ese tipo de modificaciones y si es mejor o peor que el cambio va montado de serie. Además si alguien tuviese alguna idea sobre la facilidad tono que tienen ese tipo de vehículos para matricularse en España, os agradecería cualquier aportación.
Saludos.


Buenas Javisanchez. No hace falta que repitas la información en los dos hilos de sprinter 4x4, somos los mismos los que participamos  ;)

Otra opción que te puedes plantear es mirarte alguna 2wd que esté bién de precio y que te la modifiquen a 4x4.

Saludo.

Javisanchez

Perdona Marcos era por si había alguno que sólo participaban uno de los dos.
Eso también lo había pensado lo que pasa es que en realidad lo que necesito es que sea  4x4, pero no específicamente este  la matrícula en España  ya que mi intención es irme de viaje con ella por lo que creo que puedo mantener la matrícula alemana, aunque supongo que para eso es necesario estar empadronado en alguna ciudad alemana? no?

marcus

Sin más  ;)

Las matrículas alemanas son personales, hasta dónde yo se. Al comprar un vehículo se tienen que tramitar las placas provisionales (15 días/1 mes). De aquí pasar a una matrícula alemana yo lo veo complicado sinó eres residente del país, después está el tema de seguros que por ahí són muy caros, impuestos...

Puedes mirar en Bélgica, Holanda o Francia que al igual te lo ponen mucho más fácil. Pero tendrá menos mercado.

También hay otras opciones en 4x4 (Ivecos, Syncros...) que te pueden servir en función de lo que plantees y el presupuesto que tengas. O ni siquera tiene porqué ser 4x4 si sólo es para un viaje y depende de dónde te quieras meter con una 2wd puedes llegar muy lejos.

Saludo.

ensafer

Cita de: Javisanchez en Junio 15, 2013, 01:49:14 am
Hola de nuevo todos los "Sprinters"

Para alguno que se interesó por la Sprinter 4x4 por 3000 €, es decir que finalmente los de Finanzauto han decidido quedarse con ella ya que retiran otra que tenía los mismos kilómetros pero con el intercooler y alguna pieza más rota. Continuando con mi búsqueda encontrado una Sprinter en Alemania concretamente una modificada por Iglhaut. La pregunta es si alguien tiene conocimiento de ese tipo de modificaciones y si es mejor o peor que el cambio va montado de serie. Además si alguien tuviese alguna idea sobre la facilidad tono que tienen ese tipo de vehículos para matricularse en España, os agradecería cualquier aportación.
Saludos.


TE mando un privado...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, tras varias gestiones, la furgo de finanzauto, no hubo manera de hacerse con ella, y se fue para el desguace.
Acabo de verla anunciada para despiece:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-benz-sprinter-98000257.htm

Por cierto que acabo de ver esto a la venta. Si es cierto es como para atracar un banco:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-316cdi-156cv-4x4-97939257.htm
Las fotos no son claras, pero a mi no me parece 4x4.  A lo sumo lleva el bloqueo trasero, creo yo.
Multivan Beach 4motion

pochosherco

Yo también iba a publicaros ese anuncio, pero entre que no parece 4x4, y que si pones el teléfono del vendedor en google, tiene anuncios de diferentes vehículos por las diferentes webs de compraventa de vehículos, parece de poco fiar en general como vendedor serio... otra cosa es que la furgo pueda estar bien, incluso que pueda llegar a ser 4x4 pero con menos altura libre que las que se suelen ver...
Hay esta otra ya camperizada, http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-316cdi-4x4-97421042.htm pero claro, a 22000 €.... y luego que las primeras unidades de 316 cdi (año 2000) hubo algunas que dieron muchos problemas por lo visto... por eso debieron hacer restling en el 2001 y otro mas en el 2002... para ir puliendo asperezas...

abra

¿Y pillarla talcual del desguace y completarla? o usarla para transplantes  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

joserra

Cita de: ensafer en Junio 30, 2013, 12:05:33 pm
Bueno, tras varias gestiones, la furgo de finanzauto, no hubo manera de hacerse con ella, y se fue para el desguace.
Acabo de verla anunciada para despiece:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-benz-sprinter-98000257.htm

Por cierto que acabo de ver esto a la venta. Si es cierto es como para atracar un banco:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-316cdi-156cv-4x4-97939257.htm
Las fotos no son claras, pero a mi no me parece 4x4.  A lo sumo lleva el bloqueo trasero, creo yo.

La furgo de la foto no es 4x4,otra cosa es que hayan puesto una foto al azar.Pero ya de entrada genera desconfianza.
El despiece de la 4x4 si que es para comprarlo,lastima que no tenga sitio ni euro,sólo la intención. ;D

joserra

Cita de: pochosherco en Junio 30, 2013, 22:32:04 pm
Yo también iba a publicaros ese anuncio, pero entre que no parece 4x4, y que si pones el teléfono del vendedor en google, tiene anuncios de diferentes vehículos por las diferentes webs de compraventa de vehículos, parece de poco fiar en general como vendedor serio... otra cosa es que la furgo pueda estar bien, incluso que pueda llegar a ser 4x4 pero con menos altura libre que las que se suelen ver...
Hay esta otra ya camperizada, http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-316cdi-4x4-97421042.htm pero claro, a 22000 €.... y luego que las primeras unidades de 316 cdi (año 2000) hubo algunas que dieron muchos problemas por lo visto... por eso debieron hacer restling en el 2001 y otro mas en el 2002... para ir puliendo asperezas...

Con las sprinter 4x4 no hay muchas dudas sobre la altura libre.Son altas...o más altas.No las hay más bajas de lo que se ve por aquí.De fabrica salían elevadas 10cm respecto al modelo normal.
La otra,la camperizada, no está mal.Sobre el precio? Muy relativo.Es el eterno dilema de los vehiculos raros,clásicos,exclusivos..El precio siempre es orientativo y depende mucho de la calidad de camperización,preparación 4x4,etc. Ésta aparentemente,sólo lleva bloqueo y carece de preparación off-road,pero de precio creo que no está tan mal. Cuesta casi lo mismo que una no 4x4 camperizada.

ensafer

Cita de: abra en Junio 30, 2013, 23:12:38 pm
¿Y pillarla talcual del desguace y completarla? o usarla para transplantes  .malabares


Yo intente que Finanzauto, aunque no me la vendiera directamente, me diese la opción de comprarla al desguace y ponerla a mi nombre.  Tampoco pudo ser. Exigían al desguace certificado de destrucción, y baja permanente.  La furgo tenía  el intercooler roto, el post enfriador de gasoil roto también, pero andaban con ella. Lo que le falta en las fotos era porque lo desmontaron para reparar, igual está dentro de la furgo.  Sería ideal pillar eje delantero y trasero completos y la transfer
Multivan Beach 4motion

DUCAT

Y que motivó tenían para no venderte la Furgo?...hombre estaría bien pillar los ejes y tal, pero bufff a saber como están el grupo de transmisión...

La gris es un precio razonable si te es útil la camperizacion..aunque parece muy artesana...

pochosherco

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/celula-pick-up-nordstar-camp-8r-98423204.htm
Quizá en caja con lo que algunos estais buscando; 3500 kgs de MMA, capacidad para 3-4 personas, y cualidades todoterreno aceptables,
y cualidades aventureras, ya que me imagino que recambio land rover y conocimientos para repararlo, por "allá abajo" hay más qeu de sobra en cualquier rincón... como pega que no será tan espacioso como una furgo... por lo demás, quizá todo ventajas... contando enciuma que le dejas la célula en casa y lo utilizas a diario o para cargar...

ensafer

Pues el 130 tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  PAra el uso que yo le daría, más inconvenientes que una furgo, y ninguna ventaja.
Y cualidades camperas, yo no apostaría por el 130 con esa celula y en contra de una Sprinter 4x4, menos si la sprinter es con bloqueo trasero. (y eso que soy un enamorado de los Land Rover). Creo que en ningún terreno el 130 con ese pedazo de célula superaría a la Sprinter.

Tema reparaciones, pues igual sí, dependiendo del motor de la Mercedes y del que monte el LR.
Ahora, para el que necesite un 130 para currar, pues igual le compensa el no comprar un vehiculo extra.
Multivan Beach 4motion