Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betelgeuse

Una pasada el aislamiento...pero, y la parte frontal, donde se accede a los asientos... ¿Eso no se aisla? Al menos con una tela que lleve también Kaiflex, no se...porque si no, todo el trabajo y esfuerzo no se si sirve realmente...si dejamos un lado abierto, es como si cerramos la puerta y abrimos una ventana...

JmGarciaM

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 09, 2016, 23:45:34 pm.../...

.../...

Podéis decirme el modelo exacto de ese bote de poliuretano de baja expansión de la marca Würth.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Octubre 16, 2019, 20:51:13 pm #167 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 20:54:10 pm por JmGarciaM
En este video: https://www.facebook.com/1526841607643685/videos/2406660059591102/?app=fbl desde el minuto -4:06 al -4:00 (el cronometro marca hacia atras) ponen una tirar "de algo" en mitad de las chapas y les dan con un secador; ¿qué son y para que son?

Por otro lado ponen unos paneles plateados de no se de que espesor son ni de que tipo son (marca u demás) minuto -3:07 a -3:02.

Alguien que me ilumine...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pisbur

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2019, 20:51:13 pmEn este video: https://www.facebook.com/1526841607643685/videos/2406660059591102/?app=fbl desde el minuto -4:06 al -4:00 (el cronometro marca hacia atras) ponen una tirar "de algo" en mitad de las chapas y les dan con un secador; ¿qué son y para que son?

Por otro lado ponen unos paneles plateados de no se de que espesor son ni de que tipo son (marca u demás) minuto -3:07 a -3:02.

Alguien que me ilumine...




Da la impresión y "creo", sean tiras de material antisonoro. las pone mas o menos en el medio de los paneles y se suele utilizar para eliminar vibraciones y reducir los ruidos. "CREO pueda ser".


Dexron

Aprovecho el hilo para dar las gracias a Uro por las explicaciones y el tiempo que se toma en resolver dudas, y pregunto.
¿En una ducato, boxer o jumper, cómo se suele aislar los dos nervios inferiores que recorren a ambos lados la caja de la furgo de delante a atrás, que sirven de desagüe?

JmGarciaM

Cita de: pisbur en Octubre 17, 2019, 10:15:02 amDa la impresión y "creo", sean tiras de material antisonoro. las pone mas o menos en el medio de los paneles y se suele utilizar para eliminar vibraciones y reducir los ruidos. "CREO pueda ser".

Eso he pensado, pero que material es (marca, tipo, etc...)


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pisbur

OÑO JmGarcia, a tanto no llego... .meparto
Al darle calor, me supongo que sea del tipo como asfaltico. No me suena al Dynamat, pues esos traen una cara como de aluminio, pero ni idea.
  AH, la edad del tío y si tiene pareja estable, tampoco la sé... .meparto  (es broma)

JmGarciaM

Ese tipo de material lo tengo en el techo de la cabina por encima de la antena de la radio. Tiene pinta de ser para el tema sonoro.

Digo yo que si pongo kaiflex "pegado" de 20mm no hará falta poner esos parches. En el video los ponen, creo, ya que la primera capa de aislante en contacto con la chapa no va pegada.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Octubre 19, 2019, 10:50:19 am #173 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 10:52:18 am por JmGarciaM
Podéis decirme el modelo exacto de ese bote de espuma de poliuretano de baja expansión de la marca Würth.

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 09, 2016, 23:45:34 pm.../...

.../...

Gracias.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pisbur

Referente a las tiras antisonoras. El armaflex, no te daría el mismo resultado. Ya que esas tiras són de lo que se llama capa pesada, es decir un compuesto que absorbe las vibraciones y le dá como mas consistencia a los paneles de chapa. El armaflex "algo" te quitaría, pero cada cosa es para lo que es.


Me he metido en la página de Würth y sólo veo 2 modelos que pueden ser. La Espuma PU1 , o la que creo que es; la Purlogic Flex. Lo bueno sería que los de Uro se manifiesten, pero viendo las características y el video de la página, casi estoy por asegurar que es la Purlogic Flex.

https://www.wurth.es/catalogsearch/result/?q=espuma+poliuretano

Características
• Espuma extremadamente elástica.
• Compensa el movimiento estructural
evitando desprendimiento y rotura de la
espuma.
• Resistente al envejecimiento.
• Evita la formación de puentes térmicos.
• Excelente capacidad de relleno.
• Estructura celular fina y uniforme.
• Extraordinaria estabilidad.
• Disminuye la contaminación acústica y la
dispersión térmica.
• Evita la corriente de aire.
• Permeable al vapor de agua.
• Tixotrópica.
Ventajas
• Conserva las propiedades aislantes en el
tiempo.
• Excelente adherencia sobre múltiples
superficies. Adhiere sobre cemento,
piedra, PVC endurecido, metal y madera.
• Aplicación a pistola, garantiza el vaciado
          Saludos

JmGarciaM

Octubre 24, 2019, 14:46:21 pm #175 Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 15:09:54 pm por JmGarciaM
Gracias por la información.



Cita de: pisbur en Octubre 21, 2019, 09:19:13 amReferente a las tiras antisonoras. El armaflex, no te daría el mismo resultado. Ya que esas tiras són de lo que se llama capa pesada, es decir un compuesto que absorbe las vibraciones y le dá como mas consistencia a los paneles de chapa. El armaflex "algo" te quitaría, pero cada cosa es para lo que es.
.../...

Esas bandas tienen pinta de ser pegajosas y espesas para el tema antisonoro. Cada vez que quito un panelado me encuentro de esas.



Cita de: pisbur en Octubre 21, 2019, 09:19:13 am.../...
...Lo bueno sería que los de Uro se manifiesten,...
.../...

Por el tema ignifugo me voy a decantar por esta:
ESPUMA PU RESISTENTE AL FUEGO B1 750ML COLOR ROJO
- Resistencia al fuego hasta EI 240 minutos.
- Espuma de poliuretano monocomponente.
- Clase B-s1,d0 según EN 13501-1 para el relleno y aislamiento de juntas de construcción.
Características
- Espuma de poliuretano monocomponente de secado rápido de aplicación a pistola.
- Estructuras de celdas finas.
- Secado al tacto después de 10 minutos.
- Resistencia al fuego conforme: EN 13501-2 hasta 240 minutos (4 horas).
- Reacción al fuego conforme: EN 13501-1: B-S1,d0.
- Adecuado para los siguientes materiales: hormigón, mampostería, piedra, acero, madera, plástico y paneles de aislamiento No tiene buena adherencia sobre polietileno, silicona y teflón.

Pero esperaré a ver si Uro-Camper se manifiestan.



En el modo de empleo dice:
La superficie de aplicación ha de estar limpia, libre de grasa y polvo. Temperatura de aplicación del envase debe estar entre +20ºC y +25ªC . Agitar enérgicamente el bote aprox. 20 veces con la válvula invertida. Colocar la pistola de aplicación, hay que presionar bien el gatillo. Durante la aplicación, el bote ha de estar siempre en posición invertida. Es necesario humedecer la superficie antes de su aplicación, así como en sucesivas capas de espuma. Para eliminar salpicaduras de espuma frescas debe utilizarse el limpiador de PU
No lo entiendo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

JmGarciaM y no es mejor ir a algun sitio donde llevan toda la vida haciendo camaras frigorificas en furgos, y comentarles la jugada? Aunque te salga algo mas caro ya estas ganando dinero y salud.

JmGarciaM

Ya, si claro.

Pero esos te cogen un pistolón y un bidón de esos de espuma y te "chorrean" la furgo en una jornada, pero probablemente te tapen cables te echan donde no quieres, etc...

No me quiero yo perder el hacerlo  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

simplementejoseico

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2019, 20:51:13 pmEn este video: https://www.facebook.com/1526841607643685/videos/2406660059591102/?app=fbl desde el minuto -4:06 al -4:00 (el cronometro marca hacia atras) ponen una tirar "de algo" en mitad de las chapas y les dan con un secador; ¿qué son y para que son?

Por otro lado ponen unos paneles plateados de no se de que espesor son ni de que tipo son (marca u demás) minuto -3:07 a -3:02.

Alguien que me ilumine...




Aquí te dejo la solución: http://www.theroadisourhome.com/2018/02/06/insulation-insulate-van-conversion/
La persona que realiza el video tiene una web donde detalla todo el proceso.
Aunque un poco tarde... espero haberte ayudado.

flybiker

buenas tardes, muchas gracias uro-camper por toda la información que compartes en el foro! es de gran ayuda la verdad! estoy camperizando una ducato para pasar 5 meses de invierno en una estación de esquí a 1500m de altura, con su frio y lo que conlleva, y estaba mirando para aislarla a maquina con poliuretano de celda abierta ya que me sale por 350€ y creo que puede quedar todo bastante sellado, pero estoy leyendo que no es nada recomendable ya que por el tiempo absorbe humedad ya que es permeable al vapor, y al estar en contacto con la chapa puede provocar que ésta se oxide. ¿Podría hacerle mediante algun tratamiento con imprimación de barrera de vapor sobre el poliuretano para eliminar este problema, o no es recomendable?
Sería más recomendable utilizar poliuretano de celda cerrada?
O sería preferible utilizar kaiflex de 20mm en paredes y techo y 10mm en el suelo? Realmente conseguiría un buen aislado solo con el kaiflex? Ya se que todo el mundo utiliza kaiflex, y que funciona muy bien, pero cuesta creer que realmente tape tanto el kaiflex, y la idea es darle un uso diario. No le voy a quitar el separador de carga para que esté mejor aislada, y voy a instalarle una calefacción estacionaria china de 5kw, pero la idea es no tenerla encendida todo el día por el consumo, encenderla lo necesario, y apagarla para dormir.