*RETIRADO*[LLEIDA][furgoperfecto] Presa de Cavallers (VALL DE BOI)

Iniciado por manuchao, Agosto 22, 2007, 12:11:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corvara

Cita de: radikalrif en Agosto 11, 2011, 17:27:52 pm
Hay un water. Pero solo en el parquing nuevo, el que se menciona aquí. Pero la mayoría de gente aparca en los dos parquings superiores, los que están justo a nivel de los contrafuertes y que te dejan mas cerca de coronación de presa. Allí no hay baños y es donde está el problema. Es por eso que nosotros estamos pasando informes a la dirección del parque para que una de dos, o pone baños o deja habilitado solo el parquing inferior.

Te puedo preguntar cual es tu trabajo?

radikalrif

Cita de: corvara en Agosto 11, 2011, 17:34:06 pm
Te puedo preguntar cual es tu trabajo?

Sí puedes.
Hago el control de auscultación de muchas presas del Pirineo.
O sea, trabajos topográficos para controlar que las presas no se mueven mas de lo que deben.
Justo entre los contrafuertes de la presa de Cavallers hay unos elementos de medición llamados deformametros tridimensionales que nos dan información sobre como se están comportando las juntas de la presa. Si el hormigón de la presa está caliente, se dilata y las juntas se unen, si por el contrario se enfría, las juntas se separan.
Para llegar hasta estos deformametros es cuando tengo que pasar por los "waters" improvisados de la peña.

corvara

Cita de: radikalrif en Agosto 11, 2011, 17:41:16 pm
Sí puedes.
Hago el control de auscultación de muchas presas del Pirineo.
O sea, trabajos topográficos para controlar que las presas no se mueven mas de lo que deben.
Justo entre los contrafuertes de la presa de Cavallers hay unos elementos de medición llamados deformametros tridimensionales que nos dan información sobre como se están comportando las juntas de la presa. Si el hormigón de la presa está caliente, se dilata y las juntas se unen, si por el contrario se enfría, las juntas se separan.
Para llegar hasta estos deformametros es cuando tengo que pasar por los "waters" improvisados de la peña.

Interesante trabajo.
las presas se mueven!!!!!!!! Que pasada
Algún día me cuentas más tomando una cerveza y hablamos de alpinismo, etc

radikalrif

Cita de: corvara en Agosto 11, 2011, 17:50:21 pm
Interesante trabajo.
las presas se mueven!!!!!!!! Que pasada
Algún día me cuentas más tomando una cerveza y hablamos de alpinismo, etc

Será un placer.
Te mando un privi con mis datos.

Mondrakón

PUes sí, interesante trabajo!! De hecho, cuando fui, vi a un tío que se metía por ahí, mirando, igual eras tú...
SOFÁ CAMA IKEA EN VIANO (QUEDAN 4 PLAZAS)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203520.0

radikalrif

Cita de: Mondrakón en Agosto 16, 2011, 11:16:14 am
PUes sí, interesante trabajo!! De hecho, cuando fui, vi a un tío que se metía por ahí, mirando, igual eras tú...

Si os fijáis veréis que entre algunos contrafuertes hay incluso puentes metálicos a cierta altura y escaleras metálicas, algunas de ellas de vertigo.
Es como hacer una vía ferrata, pero sin arnés ni nada.
Es posible que fuera yo. De hecho mi compañera de trabajo y yo somos los únicos que nos metemos ahí.

mifregoneta

Retomo el tema después de casi un año... Subimos desde Andalucia este verano con dos peques y nos gustaria saber como anda el tema de la pernocta por esa zona. De cualquier forma, como vamos en agosto, imagino que andará todo petadisimo de gente, ¿no? ¿sigue siendo legal? ¿las de arriba y la de abajo? Nosotros solo parariamos una o dos noches porque con las peques necesitamos camping de vez en cuando, es más facil. Gracias.

radikalrif

Cita de: mifregoneta en Junio 17, 2012, 17:14:44 pm
Retomo el tema después de casi un año... Subimos desde Andalucia este verano con dos peques y nos gustaria saber como anda el tema de la pernocta por esa zona. De cualquier forma, como vamos en agosto, imagino que andará todo petadisimo de gente, ¿no? ¿sigue siendo legal? ¿las de arriba y la de abajo? Nosotros solo parariamos una o dos noches porque con las peques necesitamos camping de vez en cuando, es más facil. Gracias.

El parquing de pie de presa está en obras, pero creo (espero) que en agosto hayan terminado.
Que sepáis que finalmente se van ha cerrar los contrafuertes con una valla de dos metros de alto. Así que se acabó eso de cagar, mear y fregar los platos en los aforos de la presa.  .palmas
Si queréis baño tendréis que aparcar en el parquing de abajo, que hay uno químico que hasta la fecha no usa casi nadie.  :-\

mifregoneta


gracias radikalrif... pasaremos por el de abajo a ver si hay hueco y ya os comentaremos... de cualquier forma nosotros somos de los que recogemos todo, TODO, antes de marcharnos de un lugar. Gracias por contestar tan rapido, pensamos que igual nadie leia este furgoperfecto desde hacia mucho tiempo. GRACIASSSSSSSSS  .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas

radikalrif

Cita de: mifregoneta en Junio 17, 2012, 22:46:27 pm
gracias radikalrif... pasaremos por el de abajo a ver si hay hueco y ya os comentaremos... de cualquier forma nosotros somos de los que recogemos todo, TODO, antes de marcharnos de un lugar. Gracias por contestar tan rapido, pensamos que igual nadie leia este furgoperfecto desde hacia mucho tiempo. GRACIASSSSSSSSS  .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas

Si te has leído el hilo sabrás que vivo y trabajo por la zona. Así que si necesitáis cualquier cosa no dudes en decírmelo.

alexx

ieep, bon dia. Aquí, a la presa, quins 3000 es poden fer? són fàcils?, és q aquest estiu volem fer l'aneto, pero abans m'agradaria fer algun per aquesta zona, bé, gràcies.

ieee, buenos dias, en la presa, q 3000 se pueden hacer? son fáciles? es q este verano qeremos hacer el aneto y antes queriamos hacer alguno por esta zona.

Steve Trumbo

Junio 18, 2012, 12:32:04 pm #41 Ultima modificación: Junio 18, 2012, 12:35:05 pm por Steve Trumbo
desde el mismo furgoperfecto puedes hacer la punta alta (3015, creo)
no es muy complicado, no
cerca tienes los Besiberris e incluso el Montardo (éste no llega a los 3000, pero es una bonita excursión)
o te aclimatas o te aclimueres.

el.kiyo

Nosotros subimos a Punta Alta por Comalesbienes y bajamos hacia Colieto y el refugio, para volver al parquing cruzando la presa. Es una buena vuelta  ;)

Araok

Cita de: radikalrif en Agosto 11, 2011, 17:41:16 pm
Sí puedes.
Hago el control de auscultación de muchas presas del Pirineo.
O sea, trabajos topográficos para controlar que las presas no se mueven mas de lo que deben.
Justo entre los contrafuertes de la presa de Cavallers hay unos elementos de medición llamados deformametros tridimensionales que nos dan información sobre como se están comportando las juntas de la presa. Si el hormigón de la presa está caliente, se dilata y las juntas se unen, si por el contrario se enfría, las juntas se separan.
Para llegar hasta estos deformametros es cuando tengo que pasar por los "waters" improvisados de la peña.


Güenas!!!

El otro día en el Estany Gento me acordé de haber leído este post... y al llegar a la presa desde el Carrilet, me fijé en el hormigón que tenía las juntas de goma! Como los puentes de las carreteras... muy interesante!

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

alexx

Pues este finde subimos un amigo y yo a hacer el punta alta, por el refugio q me han dicho q es mas facil aunque mas largo, pero bueno, el colega no ha caminado mucho por montaña y l haremos con tranquilidad. Dormiremos, supongo, en el parquing de más arriba, pos nam, ahi estaremos.