duda radio CD Renault Traffic

Iniciado por afrufuros, Marzo 16, 2010, 11:22:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colo

joder Entolium, pues no veas tu sin medios, lo que te cunde la cosa, ya me gustaría a mí, saber lo que sabes tú para montarme yo la pantallita, mover el radio cd, etc...
un makina  vamos!....
MAS Y MEJOR....

pelutxin

A ver, digo yo, que para que quieres la pantalla doble din y luego en la parte superior un radio cd?, porque no quitas el radio cd y en su lugar pones la pieza que viene de serie en tu vivaro, asi no llevaras colgando la pantalla y te quedara perfecto, solo te queda rematar bien lo de la pantalla doble din, si buscas por internet hay unos marcos embellecedores para que te pueda quedar perfecto, no se si me explico
Por un lado es necesarias la faja que es una pieza para que quede encajada la radio en el hueco
Busca en internet "faja doble din" por ejemplo esto: http://fasaworld.com/varios-c-1139_1245.html?osCsid=280fa7615b44e08aad763ef7afdd5700
luego necesitas un embellecedor para tapar el hueco que queda (en la foto de abajo lo ves resaltado en rojo)

Lo suyo hubiera sido que hubieras comprado algo asi que es especifico para tu vehiculo:http://supersoundone.com/506-opel-astra-sport-gris-sport-2din-gps-opel-astra-sport-plata.html Con esto mantendrias los mandos del volante y la pantalla doble din ajustaria igual que la de serie, con las mismas dimensiones.

Bueno, resumiendo, nos limitamos a lo que ya tienes, me he tomado la libertad de explicarlo con una foto tuya retocada, comprando la faja y el embellecedor adecuados te deberia de quedar asi, logicamente el embellecedor en otro color, lo he pintado rojo para que lo veas bien



Espero haberte aclarado algo

entolium

Hola pelutxin,

Creo que tu respuesta va para mi.
Te cuento: lo que yo tengo no es una radio doble din, sino una tft táctil conectada a un PC. El motivo de no prescindir del radiocd, es que desde el pc no tengo radio ni cd, además de que el pc no lo enciendo siempre, sólo en viajes un poco largos o si necesito gps.
También utilizo el radiocd para conectar la salida de audio del pc a su entrada auxiliar, así, sin tocar nada de la instalación de audio lo tengo resuelto.

Me falta sólamente rematar la pantalla con un marco. No sé si se puede encontrar algo específico para la Vivaro, pero sospecho que aunque encaje exteriormente, dudo mucho que tenga las medidas interiores justo para la pantalla que yo tengo (tiene una fila de botones que tendrían que estar accesibles). Para terminar de complicarlo, la pantalla queda un poco hundida por el espesor de la pared de plástico, lo que complica un poco más la fabricación artesanal.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

pelutxin

Si entolium, la respuesta era para ti, pero ya veo que estaba equivocado, yo pensaba que era un radio cd multimedia de esos.
Lo unico que se me ocurre para rematar la pantalla es que compres un marco embellecedor y lo intentes adaptar o sino algo mas artesanal tirando de dremel o algo parecido, o utilizando la caratula del radio cd original... es complicado el tema
Para reubicar la pantalla de la temperatura no se me ocurre nada excepto desearte suerte... :'(
Un saludo

entolium

Cita de: colo en Febrero 02, 2011, 07:39:36 am
joder Entolium, pues no veas tu sin medios, lo que te cunde la cosa, ya me gustaría a mí, saber lo que sabes tú para montarme yo la pantallita, mover el radio cd, etc...
un makina  vamos!....


De makina nada, qué más quisiera yo  ;D.
Pues es más facil de lo que parece. Una vez que has vencido el miedo a serrar el salpicadero, el resto es fácil.
Panel, sierra de marquetería, lija, cola, 2 escuadras, unas patas de goma de las que se ponen en las sillas y 8 tornillos.
En una mañana lo tienes hecho. Vamos, que si yo lo he hecho.....
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Cita de: pelutxin en Febrero 02, 2011, 12:04:54 pm
Si entolium, la respuesta era para ti, pero ya veo que estaba equivocado, yo pensaba que era un radio cd multimedia de esos.
Lo unico que se me ocurre para rematar la pantalla es que compres un marco embellecedor y lo intentes adaptar o sino algo mas artesanal tirando de dremel o algo parecido, o utilizando la caratula del radio cd original... es complicado el tema
Para reubicar la pantalla de la temperatura no se me ocurre nada excepto desearte suerte... :'(
Un saludo


Es que el radio cd multimedia se le iba un poco de precio a la parienta  .meparto.
Probé a hacer un marco con panel, pero me quedó una cagarruta que es pa verla. La gente por ahí hace maravillas con la fibra de vidrio, pero no me veo capaz, la verdad.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

iruieka

Febrero 02, 2011, 13:06:24 pm #21 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 13:07:55 pm por iruieka
Cita de: entolium en Febrero 02, 2011, 11:48:28 am
Te cuento: lo que yo tengo no es una radio doble din, sino una tft táctil conectada a un PC. El motivo de no prescindir del radiocd, es que desde el pc no tengo radio ni cd, además de que el pc no lo enciendo siempre, sólo en viajes un poco largos o si necesito gps.
También utilizo el radiocd para conectar la salida de audio del pc a su entrada auxiliar, así, sin tocar nada de la instalación de audio lo tengo resuelto.


Buenas! Yo en su dia empece a montar un carpc, al final desisti, aqui te dejo la pagina del foro solocarputer donde "presente" mis avances. Hay alguna foto donde se puede ver la pantalla, pero son de mala calidad y tamaño. Yo la verdad tampoco soy nada mañoso, asi que si puedes buscaria un marco doble din y si no pues probar poco a poco con la masilla. Suerte!

Se me habia olvidado ponerte el enlace al hilo del carputer: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=28&t=18124

entolium

Cita de: iruieka en Febrero 02, 2011, 13:06:24 pm
Buenas! Yo en su dia empece a montar un carpc, al final desisti, aqui te dejo la pagina del foro solocarputer donde "presente" mis avances. Hay alguna foto donde se puede ver la pantalla, pero son de mala calidad y tamaño. Yo la verdad tampoco soy nada mañoso, asi que si puedes buscaria un marco doble din y si no pues probar poco a poco con la masilla. Suerte!

Se me habia olvidado ponerte el enlace al hilo del carputer: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=28&t=18124


Volvemos a coincidir entonces. Conocía tu hilo, intenté colocar la pantalla más o menos como tú pero no me cabía.
Yo estoy muy contento con mi carpc, la verdad. ¿Por qué desististe (joe que palabro)?
Como sigamos así van a tener que crear un subforo para estas cosas.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

iruieka

Claro, yo tenia una pantalla de 7'' y la integre con una moldura de la renault. Pues me decidí por el carputer para tener musica, GPS y cámara trasera y así no me hacia falta cambiar de radio (iba a usar la radio original para hacer de amplificador) pero despues de mucho intentarlo no fui capaz de hacer que sonara el ordenador por la radio (el ordenador da una salida analógica y en la radio usaba una entrada digital) así que total ya decidí olvidarme del tema y cambiar la radio (aunque bueno, me pena haberlo quitado)

Jotaneta

Hola a todos, soy nuevo en Furgoww acabo de comprar la renault trafic passenger del 2000, y pretendía sustituir el radio cd de serie por un sony que tenia en mi anterior vehículo, que tiene entrada usb, auxiliar.. la sony no es compatible con el mando del volante, pero me da igual que quede anulado, puesto que de entrada, mi radio no es compatible con el mando del volante, y aunque lo fuese, me tocaría ponerle el cable adaptador ese que vale ciento y pico euros, el asunto, es que saco la radio original, conecto la toma de corriente y la de audio  y el que se supone que es del mando del volante, que es pequeño y cuadrado, lo dejo inutilizado, conecto la radio con un adaptador universal, y la radio suena y bien, pero - en cuanto arranco, empieza a sonar una vibración fuerte, como si fuese un taser de los de las descargas eléctricas o algo así, en el salpicadero, por debajo de la palanca de cambios...no tengo ni idea de que puede ser, pero me ha mosqueado mucho, y he vuelto a poner la radio original, si pudieseis arrojar algo de luz sobre este problema
Gracias de antemano!