Maleta instalada en ventana: brico construcción [VW T6]

Iniciado por Fetan, Enero 30, 2018, 20:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Moncete

Lo que hace la imaginación...
En este foro hay inventores a punta pala .ereselmejor

ñoz

una idea muy buena, y el resultado es buenisimo   .ereselmejor

Fetan

Gracias!!!
Y ahora que lo veo...se me ha pasado poner las fotos de la otra maleta 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Rallateunmillo

Cita de: Fetan en Febrero 14, 2020, 20:44:38 pmGracias!!!
Y ahora que lo veo...se me ha pasado poner las fotos de la otra maleta 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Hola, yo tengo una pregunta antes de ponerme al lío.

Las maletas las has cosido con máquina de coser industrial o con una convencional?

Ya bastante trabajo da como para encima pelearme con la máquina.


ikertxu9

Cita de: Fetan en Enero 30, 2018, 20:48:31 pmHola a tod@s!
Aqui os dejo un pequeño tutorial de como he hecho un bolsillero-maleta ¨copiando¨ (con mas o menos fortuna) a los que venden thais o vanessa entre otros.
Espero que os guste y os animéis a hacerlos y también me deis ideas para mejorarlo.


Lo primero que hice fué una plantilla de la ventanilla en cartón

Traspasé esa plantilla a lo que mas tarde utilizaría para darle forma y cierta rigidez, el cartón plástico, que se utiliza mucho para poner encima de los pallets. (baratito ;D)

También la traspasé a la tela que elegí, una fuertecita y de color sufrido,(en una tienda de retales a 12€ el metro x 2´80 de ancho) dándole siempre margen para coserla.

Se corta la tela doble y se sobrehila para que los bordes no se deshilachen, luego se cosen tres de los lados del revés, se esvuelve y se mete la plantilla.
Nos queda el cuarto lado que tendremos que coser a mano (paciencia)
Así ya tendremos forrada la trasera de la maleta
Con el mismo material, hago las paredes, en mi caso de 15 cm de fondo para que no de en los asientos cosa de la que mas o menos me he arrepentido porque molesta un poco para llevar el colchón plegado, pero me apaño.

Hago lo mismo con estos laterales, tela doble, sobrehilado cosido a lo largo, y luego metidos por un extremo y previamente unidos por unas chapitas de aluminio que me hice en el curro

Así quedarian

Para unir estas dos piezas, después de muchas versiones y malas decisiones, decidí hacerlo con cremalleras.
La idea era coser media cremallera a cada pieza y unirlas mas tarde, por supuesto cosiendo también el cartón plástico.
El primer intento fué con hilo de poliester normal y tuve que desistir después de muchas tardes desesperado porque se rompía cada pocas puntadas (immagino que por la fricción con el plástico).
La solución fué comprar uno más fuerte, el que se usa para los vaqueros y voilá! cremallera, doble tela y plástico unidos!

La cremallera hay que coserla haciendo marcas en ambas piezas para que al curvarlas desarrollen lo mismo y al abrocharla coincidan las curvas.
repetimos operación en las paredes.

Lo abrochamos y vemos como queda

Cosemos la unión de las paredes que nos queda abierta a mano (también le metí unas chapitas de aluminio entre medias)
Aprovechamos la plantilla de cartón para hacer el frente de la maleta,sobrehilamos y cosemos la cremallera.
Aproveché para hacerle un par de bolsillos exteriores para guardar algún trasto.


Unimos todas las piezas y a probar como queda!















No sé si me habré explicado muy bien, pero estaré encantado de responder preguntas y dudas.
Y lo dicho! espero que os guste!
Un saludo!
PD: en proceso la versión 2.0 para el otro lado.... .sombrero

Vaya currada!!!

una pregunta: ¿Como queda anclada a la ventana? No has puesto nada para sujetarlo? porque al meter algo de peso da la sensación que se cae...

gracias de antemano,


Fetan

Cita de: Rallateunmillo en Octubre 23, 2020, 10:31:17 amHola, yo tengo una pregunta antes de ponerme al lío.

Las maletas las has cosido con máquina de coser industrial o con una convencional?

Ya bastante trabajo da como para encima pelearme con la máquina.



La mayor parte lo hice con una doméstica (buena, eso sí)
Para acabar se me puso a tiro utilizar una industrial y aproveché la ocasión 😬

Fetan

Cita de: ikertxu9 en Octubre 23, 2020, 10:51:53 amVaya currada!!!

una pregunta: ¿Como queda anclada a la ventana? No has puesto nada para sujetarlo? porque al meter algo de peso da la sensación que se cae...

gracias de antemano,



Si te fijas la tapa trasera sobresale unos cm por encima de la maleta y este saliente lo encajo entre el hueco de la cortinilla y el cristal, se queda bastante bien encajado en el guarnecido, en resumen, queda encajada a presión

ikertxu9

Cita de: Fetan en Octubre 24, 2020, 01:11:34 amSi te fijas la tapa trasera sobresale unos cm por encima de la maleta y este saliente lo encajo entre el hueco de la cortinilla y el cristal, se queda bastante bien encajado en el guarnecido, en resumen, queda encajada a presión

vale vale... muy buena idea! has encontrado ahí un hueco para sujetarla.. Yo tengo la T6.1, no sé si la ventana llevará algo diferente, a ver si me pongo con ello..

Tereki

Me encanta!! Fetan eres un crack.
Soy una flipada de la costura y me voy a intentar hacer una yo también. Si consigo algo ya pondré fotos por aquí. Y si tengo alguna duda ya te preguntaré.

OlivioVolador

Me parece una idea estupenda y creo que me acabas de solucionar el tema del almacenaje...voy a ver qué soluciones hay "hechas" y sino como podría hacerla.

OlivioVolador

ha quedado genial, me quedo algunas de tus ideas para mi proyecto!

marikuka

 .ereselmejor  .ereselmejor
Menudo trabajo, primero enhorabuena.
Me gustaría que explicaras cómo enganchas la maleta a la ventana, sobre todo cuando va cargada y más pesada??

Graciss espero tu rsp

Fetan

Cita de: marikuka en Septiembre 16, 2021, 23:56:34 pm.ereselmejor  .ereselmejor
Menudo trabajo, primero enhorabuena.
Me gustaría que explicaras cómo enganchas la maleta a la ventana, sobre todo cuando va cargada y más pesada??

Graciss espero tu rsp


Si te fijas la tapa trasera sobresale unos cm por encima de la maleta y este saliente lo encajo entre el hueco de la cortinilla y el cristal, se queda bastante bien encajado en el guarnecido, en resumen, queda encajada a presión.
Además, el respaldo de los asientos también la sujeta.