viaje a marruecos

Iniciado por Iñaki_ore, Julio 13, 2016, 22:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Octubre 03, 2019, 11:18:03 am #90 Ultima modificación: Octubre 04, 2019, 13:11:29 pm por Josse
:)
Comentarte que si bien es cierto que a veces el cambio en los cajeros, es un poco mayor, a esta transacción hay que sumarle la comisión de la entidad Bancaria (la de tu Banco), por retirar dinero en el extranjero, que algunos casos es del 5% o superior y aparte la comisión que se lleva el Banco Marroquí, por lo que yo no lo aconsejo..

Paco1

Hola a todos! Respecto al cambio, tanto en Marruecos como en cualquier lugar fuera del Euro, os recomiendo mirar la tarjeta N26. Aplica un cambio fijo inferior a cualquier otro banco y 0 comisiones.
Nosotros la hemos usado este verano y la verdad es que muy bien...

la_plasa

Ah, se me olvidaba, un consejo: lleva papel higiénico siempre encima, los baños no suelen tener  :roll:

Cita de: #Nano# en Octubre 03, 2019, 08:46:38 amPues genial si ahora dejan, yo iba con una GV lo mismo por eso me dijeron que no se puede, vamos a volver estas navidades, así que ya os diré si nos vuelven a decir lo mismo

Yo la tarjeta SIM la usamos solo para datos y no para llamar, pero si llamas por skype o Whastapp matas dos pajaros de un tiro, y haría como te dice La Plasa, coge al menos 5Gb que 5€ no es dinero o incluso 10Gb, más vale que sobre que no falte y así puedes llamar por whastapp sin limitación


Qué raro... yo fui con una multivan y me preguntaron directamente si íbamos a dormir allí o no .confuso1

Cita de: WRAITH en Octubre 03, 2019, 10:23:11 amGracias chicos, pillare una sin de 10 Gb asi como decis nos curamos en salud y puedo usar el navegador del movil y demas gadchets (app)
En cuanto a pasar el estrecho me habian dicho que mejor de Tarifa a Tanger city que hay un monton de horas de ferrys y solo tardas una hora en pasar.
Que esperiencia teneis vosotros ??

Muchas gracias

Yo fui desde Algeciras a Tanger Med. Siguiendo los consejos de Josse crucé con viajes Normandie. El trayecto es 1h. y media. Tienes salidas a las 4:00h., 7:00h., 10:00h., 13:00h., 16:00h., 19:00h. y 22:00h. No sé cuanto cuesta desde Tarifa. A mí por dos personas y una furgo me cobraron 200€. El trámite para entrar a Marruecos no me llevó nada. Ahora que para volver sí que echamos unas cuantas horas en la aduana...
Más aventuras en: LowCosTravellers

nico091

Lo de que hay que tener cuidado con la velocidad, porque "te cazan sin saber cómo" es un puto farol que siempre les funciona...
Dan por hecho que en cada tramo concreto donde se suelen colocar se circula un poco por encima de la velocidad especificada, y también que la vas a asumir sin discutir, porque la sanción supone poco importe, llevas prisa, te sientes intimidado...
Lo han hecho desde que los americanos les regalaron en los años ochenta sus "pistolas radar de cono" y turista que ven, turista que les salva el día en la mayoría de los casos.
Si eres aventurero y mínimamente intrépido, niégate a pagar "hasta que te acompañen hasta el primer cajero automático, no sin antes llamar a tu Consulado" y ante un farol claro, otro niquelado... no se van a complicar la vida, porque detrás de ti siempre viaja otro extranjero menos "atrevido"
Mi sugerencia al respecto es que no se ceda nunca, salvo prueba indubitada real en contra (imposible insitu) o que podamos caer en otro "renuncio" si se les ocurre buscarnos la vuelta.
Un saludo.

la_plasa

Jolín pues yo pasé miles de radares y controles y al ver matrícula española siempre me dejaron pasar... ni una vez me pararon.

Por cierto, la gente suele avisar cuando hay un control, te da las largas.
Más aventuras en: LowCosTravellers

trufus

Una cosa son los controles de carretera, donde si eres turista no te paran nunca, a no ser de noche o en los territorios ocupados saharauis y otro son los controles de velocidad, donde las cosas funcionan como en cualquier país (con la diferencia de que es difícil saltárselos porque se les ve de lejos): si te pasas de velocidad, salta el radar, te saca la foto y tendrás que pagar igual que harías en tu país (no entiendo porque nos creemos con derecho a que las infracciones nos salgan gratis cuando estamos fuera de casa...), y si vas a tu velocidad, nunca tendrás problema.

T5ourense

Este verano vimos controles d radar a patadas, en casi todas las entradas d pueblos y ciudades ves al Guardia con la Cámara en mano... Y vimos coches con matrícula extranjera parados..... Si hay q ir a 50 pues a 50 q no hay prisa
Cuidado al coger el ferry d vuelta, a nosotros en Tánger un trabajador dl puerto y el d la ventanilla d la naviera nos pedían unas supuestas tarjetas Rojas q si no teníamos no nos valía la vuelta abierta.... Al principio dudé pero luego el tipo me llevó a una esquina y me dijo q con una propina podríamos arreglarlo...ahi ya caí en el asunto
Al pedirle al d la ventanilla su nombre y decirle q iba llamar a la agencia d viajes y a la policia aparecieron las tarjetas d embarque al momento
En el barco puse una reclamación y por lo q me contaron ya le sonaba la historia


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


nico091

Yo he sido víctima del supuesto que relato, Trufus,
En dos ocasiones y unidades orgánicas distintas...
No me refiero a los dispositivos estáticos de áreas urbanas, sino a las situaciones de picaresca canibal de la que se valen de manera circunstancial... me imagino que como ocurría en España en los años 60.
Doy por hecho que nos están leyendo nacionales marroquíes.
Un saludo.

paque

Un saludo a todos.
A ver si lo dejamos claro.
Los controles en carretera en Marruecos  son de dos clases; Los que ponen un stop y los que marcan  50 Km o 40 Km.
En los primeros hay que parar siempre hasta que el policía te indique que sigas. En los segundos, aminoras la velocidad hasta que el policía te diga que sigas.
El control de velocidad es como en todos los sitios. Si pone 40Km. Aunque estés en medio del desierto, circula a 40Km.. Si vas por la autopista y te pone 120 Km. Pues a 120 Km. Ni medio Km. más. Si lo llevas a rajatabla no tendrás problemas en ningún sitio.
No es tan difícil, lleva en todo momento la velocidad permitida y no te saltaran los radares ni te multaran.

Josse

Octubre 04, 2019, 12:50:33 pm #99 Ultima modificación: Octubre 08, 2019, 11:49:52 am por Josse
 :)

Josse

Octubre 04, 2019, 13:05:03 pm #100 Ultima modificación: Octubre 08, 2019, 11:51:30 am por Josse
 :)

Josse

Octubre 04, 2019, 13:20:22 pm #101 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 20:40:14 pm por Josse
Cita de: Paco1 en Octubre 03, 2019, 12:30:42 pmlquier otro banco y 0 comisiones.
Nosotros la hemos usado este verano y la verdad es que muy bien...

Pero insisto al cambio que me refiero es al de las oficinas de cambio y este por mi experiencia, el cambio de Dirhams/Euros, es mejor en estos lugares.
Igual por Europa sale mas a cuenta con la tarjeta N26, que mencionas.
No obstante le daré un vistazo, por aquello de no tener que llevar euros encima.

https://n26.com/es-es/cuenta-bancaria?utm_source=bing&utm_medium=br&utm_campaign=371206652&utm_content=1165482641819306&utm_term=tarjeta%20n26&matchtype=e&device=c&loc_physical_ms=3230&msclkid=e6bb4e8166d01fe6617e1316466920e5

pibur

Lo de la velocidad es exagerao... están con la pistolita en todos los sitios...Nos pararon muchas veces por exceso de velocidad, multas no pagamos ninguna, por varias razones, y desde luego nosotros no discutimos nunca, salió de ellos no ponérnolas. Nos llegaron a parar en mitad de la autovía... poniéndose en el medio de tres carriles el tío descojonándose solo para enseñarnos el vídeo. Todas las veces nos enseñaron el vídeo y en todas íbamos a más velocidad... esperábamos llegar a la aduana y que nos las cobrasen ahí pero... la realidad es que nunca llegaron...
Lo del cajero, es cierto que yo no tengo comisión por sacar pasta en el extranjero con mi banco... pero lo he comprobado en varios países, te dan el mejor cambio.
Un saludo.

trufus

Cita de: paque en Octubre 04, 2019, 12:02:36 pmUn saludo a todos.
A ver si lo dejamos claro.
Los controles en carretera en Marruecos  son de dos clases; Los que ponen un stop y los que marcan  50 Km o 40 Km.
En los primeros hay que parar siempre hasta que el policía te indique que sigas. En los segundos, aminoras la velocidad hasta que el policía te diga que sigas.
El control de velocidad es como en todos los sitios. Si pone 40Km. Aunque estés en medio del desierto, circula a 40Km.. Si vas por la autopista y te pone 120 Km. Pues a 120 Km. Ni medio Km. más. Si lo llevas a rajatabla no tendrás problemas en ningún sitio.
No es tan difícil, lleva en todo momento la velocidad permitida y no te saltaran los radares ni te multaran.


Exacto, más claro imposible.

#Nano#

A mi las veces que me han multado he podido ver la foto, en una que no me lo creia que había un radar el poli me dijo que estaba 3km atras y me fui para buscarlo (claro el se quedo con los papeles) y era verdad que había un coche camuflado y nos enseño la foto, a día de hoy, siempre me las han puesto con razón, lo que pasa que hay zonas que hay señales que no vemos, pero claro no se van a poner en los sitios donde no cae nadie,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...