Dudas Sistema de presión (bomba shurflo)

Iniciado por DORONDON, Junio 24, 2019, 20:23:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DORONDON

Hola, tengo en mi camión un sistema de presión con bomba shurflo de 10l/min y me han asaltado dos dudas:

-la primera es si en el tramo de tubo que va del deposito a la bomba se puede poner una "T" para sacar una tuberia transparente y usarla como medidora de nivel, la duda es de si la bomba hace vacio en ese tramo ya no hay vasos comunicantes...

-la segunda duda es si se podrian poner en este mismo tramo latiguillos de los de fontaneria que tienen la parte exterior de metal... es que tengo en casa un monton y me apañarían pa la instalación.


Va, alguien que sepa mas que yo me ayuda?

GRACIAS

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


aghast

Supongo que al poner esa "te" en el tramo entre bomba y depósito, la bomba puede llegar a tomar aire, pues a la bomba le costará bastante menos aspirar esa pequeña cantidad de agua que hay en el tramo nuevo que del tramo hasta el depósito.

Es mi opinión.

Saludos

DORONDON

Yo tambien lo pienso... lo unico que veo posible es poner una valvula antiretorno en la punta del tubo de nivel... no?

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


aghast

Una válvula de retención no te solucionaría el problema.
Lo primero, dudo que la presión ejercida por el agua al subir el nivel por ese tubo tenga la suficiente fuerza para abrir la válvula de retención.
Y segundo, al no tomar aire ese tubo por llevar la retención instalada, nunca se vaciaría marcándote siempre el mismo nivel.

Lo único que puedes hacer es poner una llave de corte manual. Cuando quieras ver el nivel la abres, y la vuelves a cerrar para evitar entradas de aire.

Saludos

DORONDON

Vale, descarto lo del nivel por la misma salida del deposito!!

Graciass!

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


aghast

Lo siento, pero veo que te puede dar problemas.

Saludos

veleinas

 desde mi punto de vista si que puedes poner una "T" y poner el nivel. el truquillo es que el tubo del nivel, en la "T" tenga un orificio de, por ejemplo 1mm y arriba en el otro extremo, si puede ser lo mismo. de esa manera la bomba siempre aspirará del tanque, la pequeña seccion del nivel impide que el tubo del nivel se vacie. en todo caso lo haria con el tanque muy vacio.
los latiguillos estan preparados para mucha mas presion porlo que creo que no tendrias problema en reciclarlos. el problema sera que no le provoques codos

the dude

Hola Dorondon

Es normal que la bomba shurflo haga mucho ruido al abrir el grifo. Yo personalmente, estoy flipando de cuanto ruido hace y de su intermitencia a pesar de tener un vaso expansor instalado.
No se si deberia tal vez tener mas agua el vaso expansor....
Me aclararia que me comentaseis si es normal...
Muchas gracias