Marzo 28, 2024, 22:39:17 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tineo

Cita de: PutxoAskatu en Abril 30, 2016, 00:48:07 am
¿No me fundo la del motor o algo por el estilo? Porque si voy a a estar haciéndole más daño a la batería que beneficio a lo mejor me vale más la pena pillar uno que no sea dual.


No,yo lo tengo así hace años y no le pasa nada a la del motor.

Yo lo tengo configurado para Gel y el 90% a las del habitáculo y el 10%  a la del motor.

Techies1400

Respecto a lo del voltimetro nosotros le hemos puesto un pulsador para verlo siempre cuando queramos. Muy facil y eficaz
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

PutxoAskatu



perroflautero

Ni idea, otro panel flexible de origen mas o menos desconocido. Desde luego entra en la categoría de los "baratos" y tiene el riesgo de os mismos.
Yo te aconsejaría que si vas a comprar un flexible barato lo hagas en una tienda física en España, al menos tendrás la garantía legal de 2 años.

CHAGO

Cita de: perroflautero en Mayo 03, 2016, 11:48:41 am
Ni idea, otro panel flexible de origen mas o menos desconocido. Desde luego entra en la categoría de los "baratos" y tiene el riesgo de os mismos.
Yo te aconsejaría que si vas a comprar un flexible barato lo hagas en una tienda física en España, al menos tendrás la garantía legal de 2 años.

Gracias  perroflautero

PutxoAskatu

¿Sabéis dónde puedo conseguir portafusibles para un cable de 6 mm2 de sección? En el kit que me voy a pillar me mandan portafusibles, pero viendo la foto no me da la impresión de que tengan esa sección, por lo que me parece un sin sentido rebajar la sección en un tramo del cableado, a no ser que me digáis que no pasa nada...

Hay quien dice que la ignorancia es muy atrevida, pues a mí me pasa todo lo contrario.

kangrena

No va a pasar nada, ya tuve la misma duda.
En tiendas de electrónica no encontré ya montados, pero creo que en tiendas de audio los hay para que los montes con el diámetro que quieras.
Yo los he montado con los finos, y si algún día paso por una tienda donde los tengan los compro y los cambio....

PutxoAskatu

Ok kangrena. Me quedo más tranquilo. Gracias!

perroflautero

Yo este finde en la nacional he agradecido mucho llevar disyuntores, no se porque razón pero el que tengo puesto a la entrada del regulador ha saltado varias veces, tenia que acercarme a la furgo cada 2-3 horas a comprobarlo y rearmarlo para evitar que la nevera se comiese la batería, si llega a ser fusible no se si habría llevado repuestos suficientes.
Aun no se cual ha sido la causa, no he tenido tiempo de mirarlo, y en teoría los 20A deberían ser suficientes para dos paneles de 140W. Es posible que sea un disyuntor defectuoso, porque el que está junto a los paneles y el de la batería no han saltado. No mola que falle un disyuntor, pero mejor que sea a la baja, al menos el sistema está seguro.

Furgoberta

Mayo 04, 2016, 01:50:29 am #955 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 09:53:48 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Un disyuntor es como los interruptores automáticos que hay en las casas, hace la función de un fusible pero en vez de quemarse se desconecta o "salta", así que no hay que cambiarlo, solo activarlo otra vez.
Son estos:
http://www.ebay.es/itm/20-30-50-60-80-100A-AMP-Car-Audio-Inline-Circuit-Breaker-Fuse-Holder-DC12v-24v-/161641802936?var=&hash=item25a29a2cb8:m:mm7wfQiozVBXgPeZywAe0Qg

La kedada muy bien, no es que yo sea muy aficionado a kedadas tan grandes pero a la nacional hay que ir alguna vez, no es fácil ver a tanta gente del foro al mismo tiempo y poder poner caras a tantos nicks jeje

Furgoberta

Mayo 04, 2016, 10:30:18 am #957 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 09:54:06 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PutxoAskatu

Mayo 04, 2016, 15:27:30 pm #958 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 15:31:57 pm por PutxoAskatu
Hoy hablando con Caravania (al final me voy a pillar ahí el kit) me han dicho que configure el regulador en modo sealed (ácido) y que así las dos irán OK.

Así que me encuentro en un dilema. Sí que tengo visto que en algunos el modo para baterías de ácido y de gel es el mismo, pero para gel y ácido nada. A ver que me pone el libro de instrucciones, que espero que traiga.  ???

Por otra parte hay dos opciones par el regulador dual, siendo uno de 10A y otro de 20A. No sé cual es la diferencia entre ambos. ¿Os importa iluminarme?

IRONVAN

Oye perro, y que te parecen estos disyuntores del enlace? Esque de los que dices tú el más pequeño es de 20A y me estaba planteando hacer la mayoría de la instalacion con disyuntores. Tengo que mirar si me sube mucho el precio pero aunque sea algunos si quería poner.

http://www.ebay.co.uk/itm/Resettable-Fuse-Auto-Marine-Circuit-Breaker-Blade-5A-20A-12V-24V-UK-/121755978676?var=&hash=item1c5938cbb4:m:mmlUL8NNfbjli1CEb-BUNjA
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!