Abril 25, 2024, 09:15:30 am

Avería en Vito 110 CDI 2003

Iniciado por talavarte, Mayo 27, 2016, 12:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

talavarte

Muy buenas.

Como ya dije en mi presentación tengo una Vito 110 CDI del 2003 que lleva unos días que falla.En el taller de confianza  a los que llevamos los vehículos de empresa no dan con el fallo.La he llevado a la mercedes y después de gastar 1400€ en dos inyectores,sensor de presión de turbo y un manguito del turbo la furgo sigue sin ir.
El tema es que entra en modo emergencia y no pasa de 3000 rpm.He probado a cambiar el sensor que lleva en el tubo que sale del filtro de aire y nada.No lo hace siempre,lo hace cuando le da la gana.Los manguitos del intercooler se han revisado y están bien.

He probado con el torque para móvil cuando falla si queda registrado algo pero no marca fallo alguno.

En fin,si alguien puede dar una ayuda de lo que puede ser será bien recibida.Lo único que queda por mirar sería la bomba inyectora.

Un saludo.

edulcorante1

Entra en emergencia, cuando, como, acelerando, en subidas, no dices nada que ayude a contestar algo.

crisofilax

Es raro que en mercedes no den con ello, tiene pinta de ser un sensor fuera de parámetros posiblemente caudalímetro, sensor temperatua, etc...... pero hay que mirarlo con la máquina de diagnosis  de la casa el Elm 327 se queda corto para eso. Podría ser perfectamente un problema de fuga en el circuito de vació o un mal contato....eso ya es más complicado dar con ello.... Suerte, ya nos contarás!

manilla

ami me pasa algo parecido mi mecanico me dice que es por las pestañas del volante motor que tiene una doblada y hace cortocircuito con el sensor del volante motor de hecho al desmontar el sensor esta marcado por un roce el Lunes me miran si se puede enderezar o cambiar el volante$$$$  :'( :'(

Melguizo

Cita de: talavarte en Mayo 27, 2016, 12:43:10 pm
Muy buenas.

Como ya dije en mi presentación tengo una Vito 110 CDI del 2003 que lleva unos días que falla.En el taller de confianza  a los que llevamos los vehículos de empresa no dan con el fallo.La he llevado a la mercedes y después de gastar 1400€ en dos inyectores,sensor de presión de turbo y un manguito del turbo la furgo sigue sin ir.
El tema es que entra en modo emergencia y no pasa de 3000 rpm.He probado a cambiar el sensor que lleva en el tubo que sale del filtro de aire y nada.No lo hace siempre,lo hace cuando le da la gana.Los manguitos del intercooler se han revisado y están bien.

He probado con el torque para móvil cuando falla si queda registrado algo pero no marca fallo alguno.

En mi caso, eran los catalizadores, mi mecánico no detectaba el problema pero en la Mercedes lo detectaron enseguida.

En fin,si alguien puede dar una ayuda de lo que puede ser será bien recibida.Lo único que queda por mirar sería la bomba inyectora.

Un saludo.

talavarte

Ante todo gracias por las respuestas.

Entra en modo emergencia tando da que sea subiendo o bajando,es cuando le da por ahí.
En la mercedes ya estuvo dos veces y no dan con el fallo,probaré a cambiar catalizador de desguace y mandaré que miren las pestañas esas del volante motor. Se da la casualidad que se le cambió a finales del año pasado pero ya fallaba de vez en cuando antes de cambiar volante pero mucho menos.

manilla

que comprueben el sensor del volante primero que a mi fue lo primero que se jodio y luego vimos que era el volante lo que jodia el sensor por que lo rozaba

talavarte

Cita de: manilla en Junio 05, 2016, 09:47:46 am
que comprueben el sensor del volante primero que a mi fue lo primero que se jodio y luego vimos que era el volante lo que jodia el sensor por que lo rozaba

Gracias por la respuesta. Lleva unos días parada pero en unos días irá al taller. Ya comentaré por aquí el resultado.

-ego-

Hola!!

Yo estoy  como tú, en el taller investigando porque no dan con el tema. Se me endiende el testigo EDC y al subir minimamente de las 3000 se para el motor.

Si dan con la mio te aviso por si te sirviera  ;)

A ver si tenemos suerte...  .confuso2

talavarte

Bueno pues después de preguntar en varios talleres un electricista/mecánico me ha cambiado ésta pieza que según el tiene que ser ese el fallo y que los de la mercedes no han tocado. Se nota cuando un tornillo no se ha tocado.
La pieza es la que regula la entrada de combustible,adjunto fotos:







También me han cambiado el sensor que va en el volante motor que es la pieza larga negra de la primera foto.Pero el electricista me ha dicho que eso no puede ser porque de ser no arrancaría la furgoneta. Decir que las piezas son de desguace.
Probaremos unos días,se cambió ayer pero hasta mañana día laborable no saldremos con la furgoneta de reparto.

-ego-

Hola talavarte.
Me alegro mucho, a ver su tienes suerte y te quitas el marrón de encima.
Yo, por desgracia, no te oude decir nada porque di con un mecánico sin escrúpulos que, aprovechando mi ignorancia y  paciencia , me tuvo la furgo un mes y medio en el taller con excusas para al final no hacerle nada.
Tendré en cuenta lo que pones aquí porque cuando me terminen lo de los inyectores le tendré que meter mano a esto :(
Un saludo y suerte!!!

talavarte

Bueno pues con el paso de los días no ha vuelto a fallar,todo parece indicar que el fallo era de la válvula.

Roberto85

Buenos días, hace mucho que no se escribe en este hilo pero pongo lo que me pasó a mi por si a alguien le sirve de ayuda. Al final gracias a lo que cada uno va compartiendo he ido solventando algunos de los problemas que han ido surgiendo en mi compañera de viaje. El caso es que tengo una 110 CDI que empezó a entrar en modo emergencia o como se llame cuando le pisaba a fondo en alguna subida o al incorporarme a autovía etc. Me volví literalmente loco, probé de todo y mi sorpresa fue un día en marcha sin música ni nada me dio por bajar la altura de los faros delanteros y empecé a escuchar que sonaba como si saliera aire al ira bajándolos. Cuanto más los bajaba más sonaba. Llevaba los faros altos y la furgo me iba bien pero fue cuándo los bajé cuando me volvió a dar error, recordé que alguien del foro comentó que los faros se mueven con aire y que podía ser uno de los posibles errores. Paré la furgo, esperé unos 5 minutos por si acaso, subí los faros y volví a reanudar la marcha, sorprendentemente la furgo no falló. Así que este es mi pequeño aporte, espero que a alguien pueda ayudarle. Tengo que repararlo pero de momento me funciona así. Un saludo.