Fallos en cierre centralizado Viano Marco Polo

Iniciado por Pablo Vasco, Marzo 16, 2016, 14:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolero

Hola, hoy después de muchos meses y de haberme documentado con el hilo, me he decidido a reparar el fallo.
Agradeceros que ha sido más que generosa la información que habéis puesto y con ello confirmaros que la cerradura me ha quedado "de segunda mano a estrenar".

Confirmo que quizá en los talleres tienen ciertas manías en engrasar todos los mecanismos y en este caso la grasa había quedado en el contacto que hace el micro interruptor.

Añadir que yo he podido sacar el micro interruptor fuera del alojamiento que tiene solamente presionando una pequeña pestaña y esto me ha dado la posibilidad de dejarlo impoluto. Si que me ha hecho falta algo más de 1:00 hora y alguna grapa verde que se ha roto, pero ha merecido la pena. Ya no tengo que andar abriendo y cerrando con rituales de pulsar el pestillo antes, vigilar las luces internas...

Muchas gracias por la información y saludos.

alfamalaga

Buenos días a todos.
Tengo mi viano w639 del 2004 que me está dando el mismo problema que se comenta aquí, me cierra las puertas laterales cuando les da la gana.
Tengo una duda, eso del puenteo sería en las dos puertas verdad???
Espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas a todos.
Saludos desde Málaga

alfamalaga

Cita de: alfamalaga en Octubre 04, 2019, 11:27:31 amBuenos días a todos.
Tengo mi viano w639 del 2004 que me está dando el mismo problema que se comenta aquí, me cierra las puertas laterales cuando les da la gana.
Tengo una duda, eso del puenteo sería en las dos puertas verdad???
Espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas a todos.
Saludos desde Málaga
Pues nada he probado y sigue igual,incluso he metido los topes más adentro y nada,imagino que me tocará cambio de cerradura,pero que serían las 3?
Puertas correderas y maletero?

Origcami

Hola!
Hace tiempo que la puerta corredera no me cierra..tengo que llevarla atada con cuerdas por que no cierra...sabeis si puede ser del microinterruptor? O mas bien la cerradura rota?
Gracias y saludos!

Carlos720

Yo he tenido el fallo en viano V6 puertas eléctricas, realizo el puente directamente en los cables del micro y funciona todo perfectamente

alfamalaga

Cita de: anpifer en Enero 20, 2018, 14:09:44 pmSeñores, gracias a Nuskak nuestro problema tiene una fácil solución, el puenteo que indica él soluciona nuestro problema sin tener que desguarnecido toda la puerta, lo que si os recomiendo es que no cometais el mismo error que yo, el puenteo hacedlo en los terminales de la puerta, ya que yo no tuve eso en cuenta y cuando abría la furgo desde el mando y solo abría la puerta lateral al minuto más o menos se volvían a activar todos los cierres , ya que el puente en un principio se lo había hecho a los terminales del marco de la puerta con lo que a la centralita no le constaba que esa puerta se hubiese abierto, al hacerlo en los contactos de la puerta al abrirla la centralita la detecta como abierta y el puente hace su función al cerrarla.

Cómo se ve en la foto simplemente es colocar dos cables (los amarillos) del terminal 1 al 2 y del 2 al 4, pelando los extremos de los cables e introduciéndolos a presión junto al que le corresponde ya está listo, luego los he unido con bridas a su compañero para evitar que con los golpes y las vibraciones se pudiesen soltar !e voala!.
Agradecer de nuevo al compañero Nuskak este gran aporte, un saludo a todos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



Pues yo me decidi hacer el puente en la puerta corredera izquierda que es la que me falla y lo que consigo es que se quede el pestillo tipo metralleta,el mecanico dice que hay que cambiarla en la mercedes aqui en Malaga,287€..
Como podria solucionarlo??
Estoy loco buscando de ocasion y no hay manera...

Pabliche

Buenas a tod@s. En mi caso tenía el mismo problema, no cerraba ni la corredera ni el portón. Las delanteras sin problema, y el botón de cierre desde el interior del cuadro de mandos tampoco. Antes de desmontar nada y volveros locos puenteando, os recomiendo que cojais un bote de wd40 y un cepillo de dientes viejo. Limpiad todos los conectores y chapas de la corredera y hacer lo mismo con los laterales de muelles y central del portón. En mi caso, el portón era el que me estaba dando el problema. Después de limpiar bien y secar todos esos contactos, como la seda. Espero que esto también ayude al que no haya podido solucionarlo de todas las formas antes expuestas. Un saludo.

rubeneldeljog

Se que el post es de hace la tira pero solo me paso para decir que al compañero que dijo lo de hacer un puente en las conexiones de la puerta se merece un monumento. No te imaginas la de veces que e maldecido esa puñetera puerta y la de portazos que le e dado en el último año.

furgomueks


baladron

Muy buenas,a mi me pasa lo mismo pero la puerta que no cierra con el mando es la del piloto,por
Muchas veces que le doy ,nada no cierra.Me toca bajar el pestillo a mano y después cerrar con el mando.
Que puedo hacer.?
Ahhh es una Viano del 2009.

EL SORIANO

Compre el dia 21 septiembre una Vito 110 CDI de 2003, se me keda encendida intermitente la luz interior del cierre centralizado, no se por que es.Decir ke no tengo mando de cierre desde fuera,si fuera bien se podria cerrar todo con la llave normal, ahora tengo ke cerrar una por una. Puede ser un fusible o ke esten sucias algunas piezas, era de un albañil o agricultorla furgo. Los micro interructor ke dicen por aki...donde estan ? para limpiarlos con aire,a ver si es por eso.

Frescott

Cita de: Carlos720 en Octubre 22, 2019, 11:33:06 amYo he tenido el fallo en viano V6 puertas eléctricas, realizo el puente directamente en los cables del micro y funciona todo perfectamente

Yo lo he puenteado y ya me marca bien que están cerradas, el problema es que a veces no me llegan a tope. Sabrías decirme porque puede ser?

LuisK

Cita de: baladron en Septiembre 16, 2020, 17:20:53 pmMuy buenas,a mi me pasa lo mismo pero la puerta que no cierra con el mando es la del piloto,por
Muchas veces que le doy ,nada no cierra.Me toca bajar el pestillo a mano y después cerrar con el mando.
Que puedo hacer.?
Ahhh es una Viano del 2009.

En principio creo que puede ser los mismo, el micro-interruptor que te falla, pero al tratarse de la puerta del conductor que es la que más cables lleva, puede que sea cosa de los cables que se dañan o se parten en la zona de la bisgra de la puerta. Prueba a haccer lo de la cerradura. A mi me fallaba la del copiloto, cuesta bastante sacarla, hay que desatornillar los tornillos de la pletina del elevalunas y quitar la barra de chapa de  refuerzo que sale por la parte de atras de la puerta.
 
No se si sale sin quitar esto , a mi desde luego me lo facilitó. Te dejo un video para que veas como se desmonta la barra y la pletina guia del elevalunas:

https://www.youtube.com/watch?v=Gt6fHFy-Gso

viano

A nosotros nos fallaba el cierre de puerta lateral pero se resolvía simplemente pulverizando un poco de agua sobre las platinas de contactos del poste B, justo adonde van a parar los pines de la puerta. Es decir, si justo antes de cerrar pulverizas, cierra siempre perfecto.

Al final he tenido que cambiar la placa por una nueva y ¡resuelto sin problema!

Placa nueva montada:



Placa antigua desmontada:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

manukoyote

Cita de: baladron en Septiembre 16, 2020, 17:20:53 pmMuy buenas,a mi me pasa lo mismo pero la puerta que no cierra con el mando es la del piloto,por
Muchas veces que le doy ,nada no cierra.Me toca bajar el pestillo a mano y después cerrar con el mando.
Que puedo hacer.?
Ahhh es una Viano del 2009.
Hola . Conseguiste solucionarlo? Ando leyendo sobre el tema y no encuentro una solución al tema. Tengo pedido un motor para cambiarlo , pero no creo que sea la solución. Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II