Vito 110CDI 638 ¿que avería puede ser?

Iniciado por Escalvin, Agosto 14, 2013, 13:32:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Escalvin

 Hola a todos tengo una Vito110 CDI, quito el contacto y se quedan las luces del cuadro de instrumentos encendidas y si abro la puerta me suena la alarma de luces encendidas. ¿alguien puede echarme una mano porfa?. ???

Kilkus

Agosto 14, 2013, 14:27:36 pm #1 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 15:11:19 pm por Kilkus
Yo desmonte el cuadro hace tiempo por la razón contraria cuando quitaba el contacto y se me quedaban las luces dadas no sonaba la alarma, soldé un altavoz en paralelo, porque el zumbador de serie estaba muerto, lo de las luces en el display cuando quitas el contacto a mi se me apagan al rato cuando cierro la puerta.

Puedes mirar el post http://www.furgovw.org/index.php?topic=206059.msg3047024#msg3047024

Pero ¿la pregunta es tienes las luces apagadas o no cuando apagas el contacto y pita?
Si cuando apagas el contacto y cierras la puerta, Si están dadas las luces lo que puede que te este pasando es que no detecte puerta cerrada, este pulsador lo encuentras en el marco de la puerta es negro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si suena alarma con luces apagadas no sabría AL 100% que decirte pero es que le esta llegando el contacto "abierto" o "cerrado" de luces encendidas.

Me ha picado la curiosidad y he ido a comprobar el tema, estando el contacto del motor quitado y aunque no este cerrado el centralizado dejando pulsado el final de carrera de la puerta a los 25 segundos se apaga el display.
Si dejo las luces encendidas con el contacto del motor quitado y puerta abierta pero pulso ese final de carrera deja de pitar.

Con esta información puedes hacer las comprobaciones desde las distintas puertas y dar con el que te falla.

Haber si te sirve de ayuda. 



MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Escalvin

Gracias por el post, a ver las luces que se quedan encendidas son las del cuadro de instrumentos, no las de posicion, cruce o carrtera. Le esta llegando corriente siempre al cuadro de instrumentos como si le dieras al contacto pero sin contato.
Un saludo.

Kilkus

Agosto 14, 2013, 16:31:50 pm #3 Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 16:35:35 pm por Kilkus
A mi solo se me quedan encendidos los km totales y temperatura, y como he explicado si pulso el "final de carrera o de manera normal cierro la puerta" a los 25 segundos acaba por apagarse.

*imagen borrada por el servidor remoto

Funcionando el cuadro correctamente es así se queda como en la foto y se apaga al tiempo, si se te enciende todo el resto del cuadro es como cuando pones las luces, esque le están llegando siempre 12 voltios, cosa que no es correcta.
La condición para que se ilumine el cuadro es girar mando de luces.Eso es que esta mal cableado.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Buxo

A mi me paso lo mismo, y era el conector/enchufe de las luces, estaba quemado y se soldaron los cables, cambiada la regleta, provlema solucionado...

Sent from my GT-I9001 using Tapatalk 2

Escalvin

A ver si me aclaro en tu furgo cuando le das contacto no se encienden las luces del cuadro y el display  digo las luces que ilumina las rpm, temperatura, gasoil no los testigos, o estas luces se encienden cuando le das a posicion, cruce o carretera. ¿Hablamos de las mismas luces?. En tu furgo cuando le das al conacto solo se enciende el display del reloj y cuenta km o tambien las luces de iluminacion del cuadro.
Un aludo.

Kilkus

Con el motor en marcha sin dar "luces de carretera" se ilumina display de km totales recorridos y termómetro en el centro del cuadro de mandos.
Y cuando doy "luces de posicion/cruce/largas" se ilumina todo el cuadro de mandos "RPMs, Velocimetro, Temperatura Refrigerante y Nivel de combustible".Si me dejo las luces dadas, apago el motor y abro la puerta suena la alarma.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Escalvin

Pues la mia no funciona asi seguaramente  estara mal mi furgo, la mia cuando esta el motor en marcha las luces que iluminan el tablero de instrumentos estan encendidas independientemente de las luces de posicion, cruce o carretera. Algo tiene mal aver si lo averiguamos.
Un saludo.

MONTANONNEGRO

como conseguisteis reparar ese problema ..yo tengo la misma averia

MONTANONNEGRO

Cita de: Buxo en Agosto 14, 2013, 16:39:28 pm
A mi me paso lo mismo, y era el conector/enchufe de las luces, estaba quemado y se soldaron los cables, cambiada la regleta, provlema solucionado...

Sent from my GT-I9001 using Tapatalk 2

donde esta ese conector ...gracias
luis

VitoL638

+1

A mi me pasa igual, cambié el cuadro porque el otro tenía el display fundido y las agujas "locas" y ahora las agujas y el display están bien pero el cuadro está siempre iluminado y cuando quitas contacto y abres la puerta pita la alarma de olvido de luces encendidas...

Supongo que iré a un taller y que le enchufen la diagnosis para ir a tiro fijo...

Saludos.

viscavito

Eso que te pasa es el cuadro de instrumentos que esta averiado, es un fallo de la propia unidad del cuadro y creo que se puede reparar pero lo mas rentable es conseguir otro cuadro pasarle el kilometraje y a funcionar
A mi me paso lo mismo y cambie el mando de luces y siguio igual hasta k cambie el cuadro y se quito

danao_es

Cita de: Escalvin en Agosto 14, 2013, 13:32:23 pmHola a todos tengo una Vito110 CDI, quito el contacto y se quedan las luces del cuadro de instrumentos encendidas y si abro la puerta me suena la alarma de luces encendidas. ¿alguien puede echarme una mano porfa?. ???

BUENOS DÍAS!
Por si a alguien le vale.
A mi me ocurre lo mismo y en una ocasión me di cuenta que lo que tenía conectado era el piloto de antiniebla trasero lo que hace que las luces del cuadro no se apaguen.
Además si cerramos la furgo podreís observar como todas las luces están apagadas.
Saludos!
PD: espero que sea eso, a mi me volvió loco!