Montar tempomat en Vito anterior al 2003

Iniciado por irelandrl, Febrero 23, 2010, 20:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FABIENCBIEN


                                    TRANSM: I TEMPOMAT I AIR COND. I CODING NUMBER          ------------------------------------------------------------------------------------------------------                           MANUAL  I                  I                  I 161 003 002       
                                    MANUAL  I X               I                  I 161 007 014       
                                    MANUAL  I                  I X               I 177 003 001       
                                    MANUAL  I X               I X               I 177 007 013

hola, buenos dias,
Aqui arriba esta una tabla que viene de EWIS mercedes, tienes que programar el ECU de acuerdo con las opciones que tienes. Basta connectar con la ficha OBD y cambiar el " coding number".
El p/n del EPC para el cruise control module tambien es A0005408845, no si es eso que tienes?
Puedo mandar el documento de origine pero yo no se como juntar documentos en este forum.
Un saludo,
Fabien.         

20d2

Hola, ando a vueltas con el tempomat, tengo ya montada la palanca y necesitaría el código, en Mercedes se niegan a codificármelo.

La pieza es la misma (a falta de activarla) que para Mercedes Sprinter w901-905 (pieza A0015401445) y para  Volkswagen LT del 98,99... (pieza 2d0953504)
En Volkswagen "la pieza está viva" (dicho por el el de recambios), así que la piden a Alemania, y en dos o tres días está. Precio: 130 iva incluído.

La tengo ya montada, y coincide perfectamente, sólo falta activarla, así que agradecería el código para meterlo por HHT (lleva el conector redondo de ¿19? pines, no el de treinta y tantos. Es una V220 CDI del 99 con ABS, automática y climatizador.
Gracias, saludos,

Charlie_V

Hola!!
Me gustaria montar tempomat a mi vito del 99, voy a pillar la referencia pieza A0015401445 de la sprinter. Alguien sabe donde me la pueden activar por la zona de Sevilla? Gracias.
Salu2.

stradlin

Octubre 14, 2021, 09:50:03 am #183 Ultima modificación: Octubre 14, 2021, 12:40:45 pm por stradlin
Cita de: Charlie_V en Agosto 02, 2021, 22:28:11 pmHola!!
Me gustaria montar tempomat a mi vito del 99, voy a pillar la referencia pieza A0015401445 de la sprinter. Alguien sabe donde me la pueden activar por la zona de Sevilla? Gracias.
Salu2.

Hola, buenos días. @Charlie_V, ¿cómo quedó este tema? ¿Sirvió la palanca de la Sprinter con referencia A0015401445?

Saludos y gracias.

f650

Febrero 28, 2022, 21:22:29 pm #184 Ultima modificación: Marzo 17, 2022, 22:20:45 pm por f650
Buenas a todos, para los de mercedes, sabéis que sin abs no se puede instalar y es cierto en parte por que resulta que me comunique con un forero de este hilo que comentó que sabía cómo hacer que funcione y hoy puedo decir que mi furgo sin abs tiene tempomat y estoy que no me lo creo que contento.

Me comuniqué con el en un primer momento, estuvimos hablando unos días, le pregunté si el podría hacerme la operación, quedó en el aire y pasamos unos meses sin hablar. Yo tengo una Sprinter, estoy en la otra punta de España, cuadrar tiempos... Estaba difícil... En fin.

El caso es que hice un viaje con mi novia y después de 12h con el pie en la misma posición volví a plantearme de hablar con el. Justo el disponía de más tiempo y digamos que basamos el vínculo en la confianza, me dio una serie de órdenes, "mira esto", "compra aquello", "comprueba lo otro"...

Finalmente nos conocimos después de meses decomunicación y unas 13h conduciendo.

El tipo sabe lo que hace, su forma de trabajar es limpia y ordenada, eso me da tranquilidad, se le nota que le gusta su faena.

Le di muchas vueltas antes de darle paso, mi furgo es del 2001, no es barato, está en la otra punta de España y puede no funcionar, que eso también lo hablamos. Pero estaba arto de tantas horas con el pie clavado a 85-90 y el tobillo resentido y tire para adelante. La furgo la uso mucho y la voy a tener hasta que el gobierno me deje.

El asunto ha llevado varios días por responsabilidades familiares. Suyas, yo mientras trabajando mi paciencia.

Hoy ya después de hacer funcionar el tempomat estoy feliz, es el extra que más deseaba tener.

Un saludo chicos.

 

VVM613

Buenas a todos! magnifico brico!
Yo tambien me uno con mi Vito CDI sin ABS....:(
Veo que alguien ha dado con la solución, como lo habeis conseguido?

Ferranet.net

Muy buenas quería compartir que si se puede instalar tempomat en Vito638 sin ABS. Encontré una persona en Asturias que realiza la instalación y codificación. Es más complicado pero merece la pena. Subí desde Alacant pisando el acelerador y bajé prácticamente sin tocarlo .... Una maravilla . Gracias Sergio

Ferranet.net

Si buscáis tempomat Vito en wallapop encontrareis a Sergio . Lo pongo por si os interesa a alguno sin ABS

f650

Que tal, llevo ya con la Sprinter con el tempomat instalado hace unos meses por Sergio y tengo que decir que menos mal que el amigo se rompió los cuernos para descubrir cómo hacerlo... Para nosotros que hacemos kilómetros sin ese extra el viaje cambia muchísimo pq yo soy de hacer kilómetros.

Este verano hice Bcn-algarve del tirón. Ni punto de comparación, vas cómodo sentado, la libertad de mover las piernas te lo hace muchísimo más fácil.

Cualquier cosa que diga es poco y estoy feliz de ser el primero con quien intentó repetir el proyecto.

Un saludo a todos, la semana que viene tengo un ferri y 1800km ueueueeeee

Antz_00

Cita de: pitufillo en Mayo 25, 2017, 20:59:13 pmHola a todos, por fin he podido codificar el tempomat. Creo que he llamado a todos los concesionarios de Mercedes en un radio de 200 km. Unos me han dicho directamente que no, otros me han dicho que me llamarían (hace tres meses), otros me han cobrado por decirme que mi furgo no tiene bb0 (que resulta que es el código del abs, y que por supuesto que tiene, pero que el ordenador suyo dice que no). Al final, he decidido que hace más el que quiere que el que puede. He hablado con un amiguete que tiene un amiguete que tiene el Xentry (ambos unos monstruos de la informática y la mecánica) y nos hemos puesto a quinchar y resulta que los famosos códigos que unos piden a Alemania o que hay que generar con un keygen misterioso, están en cualquier versión de EPC, sólo que hay que buscar un poco (Hay que reconocer que el amigo de mi amigo sabe mucho y además sabe dónde buscar). Resumiendo. Que busquéis un tallercillo de barrio que tenga la maquinita de Mercedes (Xentry) y los programas de taller de Mercedes. Que acceda a la programación de la centralita del CDI y que meta los códigos que os dejo en la foto (dependiendo de equipamiento). Estos códigos son para mi fugo, una V220 CDI del 2001 con equipamiento Ambiente, aunque creo que son los mismos para cualquier modelo que lleve la misma centralita CDI (Si no os valen porque vuestra furgo sea de otra versión, y no lo encuentran en el EPC, me lo decís y con el número de bastidor os lo puedo mirar yo). Una vez hecho esto, que acceda a la pestaña (Actual Values), y que entre el el número 7 (Cruise Control ) y que vea si responde el ordenador a las diversas pulsaciones de la palanca del tempomat. Si responde, ya está codificada, si no, intentadlo de nuevo, que a veces no lo coge a la primera. Vamos el mecanismo de un chupete. Lo único que hace falta es encontrar los códigos que están en el EPC, entrando el el despiece de la centralita (ver foto). Pero como os dejo la foto no hace falta ni que andéis buscando. El tempomat una vez codificado va de lujo. Yo tardé un poco en encontrarlo pero suelen salir en Ebay. Os aconsejo que creéis una alerta e google con el número de referencia de la pieza y cuando salga algo os avisan por email. Espero que la información os sirva. Yo me he vuelto loco, no con la instalación, sino con la programación. Creo que a los talleres de la marca estas ñapas no les interesan, o los que las saben hacer, ya se han jubilado. Un cordial saludo a todos.


Hola!!!
Llevo días buceado por el foro y me está resultando de gran ayuda para encontrar información muy valiosa así que ante todo, quiero daros las gracias a todos los que compartís la información de manera desinteresada.
Soy propietario de una mercedes Viano 2.2 del 2004 y me he aventurado a instalar el tempomat (20354502247c45) y la cuestión es que necesito hacer la programación para activarlo.
Estaba barajando la posibilidad de adquirir el Xentry y hacerlo funcionar con el cable openport 2.0, pero al parecer está interfaz solo trabaja con vehículos a partir del 2006.
Quería hacer la pregunta de que si alguien lo ha activado ocn algún software que no sea el Xentry y por otro lado y más importante, con qué tipo de cable habeis usado el programa.
Un saludo y gracias de antemano!