Que llantas le valen a una vito 2001

Iniciado por awoniro, Agosto 25, 2008, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

awoniro

Hola, me gustaria saber de que otros modelos o marcas le valen las llantas a la vito del año 2001. Porque me gustaria cambiarselas y de mercedes vito se venden pocas de segunda mano. Mi documentacion homologa llanta 15 y 16. Gracias

clave

casi cualquiera de las de mercedes sean turismos o no........salvo la de modelos exclusivos tope de gama.

clave

yo llevo creo una 16 de un clase E con neumatico 225/50/16

Buffer

Yo tengo unas míticas de Mercedes, que traía algún turismo de estos que empezaban con números, no se si el 190 o asi. Son 195/70/15 y tiene agujeritos ovalados justo al lado de la goma...
Lo mejor será que te aconsejen en un sitio de llantas, si quieres algo diferenciado...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Hbib

Hola, necesitas unas 5x112 apropiadas a la medida de rueda que le vayas a poner. Un saludo
.

NachoT3

Échale un ojo a esto y usad el buscador que hay mucho sobre este tema ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

plata

 Acuerdate de que las llantas de aluminio de un coche pueden no estar homologadas para furgo por el tema del peso que tienen que soportar,en algunos talleres te informan,en otros no.Es igual que con los neumaticos,el codigo de peso es diferente al de los turismos,osea que no solo hay que fijarse en la medida un saludo.

Kawika

Lo que si me han comentado, respecto a llantas para nuestras furgos, es que las originales son reforzadas, pero no creeis que por ejemplo unas de un Clase E tambien lo sean? Ese vehiculo pesa lo suyo.
Lo que está claro es que unas de esas baratas que venden por ahí fabricadas en china las deforma al menor bache que pillemos.
Aunque por otra parte, pensando en que viene el invierno y con la esperanza de que sea de nieve... yo me decantaria por las llantas de aluminio durante el año y en invierno poner las de chapa con gomas de invierno. Mas que nada por si llega el caso de tener que usar cadenas, pues me da palo ponerlas en las llantas de aluminio y marcarlas enteras. (Es una opinión)

Viggen

Importante fijarse en la ET, las vitos la tienen muy alta.

La medida en 16" es 215/60 R 16 con llanta 7j x 16 ET 55

En llanta de 15" es 215/65 R 15 ó 195/70 R 15 con llanta 6j x 15 ET 60

Las típicas llantas de 5x112 de coche suelen tener una ET mucho más baja, con lo que las ruedas quedan "más hacia fuera" para entendernos.

La llantas que casan bastante bien son las de los Mercedes clase S y clase E.

Un saludo.

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Viggen

Si, le he puesto un cenicero cromado y el muñequito de elvis en el espejo .meparto

No, la cosa es que siempre me han tirado las llantas, pero unas discretas, hay unas que me encantas y que eran opcionales en la Vito pero valen una pasta y de segunda casi no existen  :roll:

La putada es que las Agilis duran una eternidad y para cuando las gaste ya seré abuelo y se me habrá pasado la txorrada  .meparto

Con las de 15" voy que chuto, sobretodo por el saldo de la cuenta  ;D

sirvillo

¿Y valen las de una T5 para una vito? son igual de 5x112? solo cambia la ET?

Viggen

Citar¿Y valen las de una T5 para una vito? son igual de 5x112? solo cambia la ET?


Si no me equivoco no sirven, las de la T5 son 5x120 y las mercedes como comentamos de 5x112.

Esmolante

Cita de: Viggen en Octubre 30, 2008, 16:44:54 pm
Importante fijarse en la ET, las vitos la tienen muy alta.

La medida en 16" es 215/60 R 16 con llanta 7j x 16 ET 55

En llanta de 15" es 215/65 R 15 ó 195/70 R 15 con llanta 6j x 15 ET 60



Viggen, ¿qué es lo que significa la j que pones al lado del ancho de la garganta? No la había visto nunca.

Yo tengo las 15" y estaba pensando poner las de 16", de aleación o chapa, para bajar un poco el perfil. Poner un 195/65R16, que es equivalente en circunferencia, pero en curva flaneará un poco menos. Cual me aconsejas, en chapa? Sería para garganta de 6, que de 7 con la 195 ya va sobrado.

Saludos!

Viggen

CitarViggen, ¿qué es lo que significa la j que pones al lado del ancho de la garganta? No la había visto nunca.

Yo tengo las 15" y estaba pensando poner las de 16", de aleación o chapa, para bajar un poco el perfil. Poner un 195/65R16, que es equivalente en circunferencia, pero en curva flaneará un poco menos. Cual me aconsejas, en chapa? Sería para garganta de 6, que de 7 con la 195 ya va sobrado.

Saludos!


Bueno, lo de 7 son pulgadas y es el ancho de llanta, se suele poner con una "j" para indicar que es esa medida, pero no se exactamente de donde viene, o sea que poco te aclaro  ;D

Esa medida está bien ya que es práctimcamente igual en diametro y no te cambiará los desarrollos (+0.1%). La llanta en esa medida puede ir de 5.5 pulgadas a 7 pulgadas (el ancho). Podrías montar las de 6", pero vas a tener problemas para encontrar ese tipo de lanta. Date cuenta que es "bastante" grande para ser tan estrecha. Normalmente las llantas de segunda mano, originales de mercedes suelen ser 7,5x16 o algunas de 7x16.

Esa medida me gusta porque te ahorras algo en gomas, veo que hay mucha más opción en esa medida (196/65R16) que en la original que llevan las Vito 638 con llantas 16" (216/60R16), salen desde 90-100€ cada, no está mal  ;)

Un saludo,