Que llantas le valen a una vito 2001

Iniciado por awoniro, Agosto 25, 2008, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Lo de la "j" creo recordar que significa que el perfil es asimétrico... pero si os pasais por este hilo, vuestro amigo T3Power os resuelve muchas dudas.

Esmolante

La J nos indica el tipo de contorno (asimétrico. Es el mas utilizado en casi la totalidad de los coches).
Copiado del hilo que comentas, sirvillo. Buena memoria!
Y buenísima la explicación de T3power! Y yo que no lo había leído...

Viggen, la 215 sería mucha goma para mi pobre motor atmosférico (108D). La 195 me da suficiente agarre en seco (más del suficiente para que el flanco flexe y si sigo insistiendo, acabar volcando), y tiene poco aquaplaning en lluvia.

Lo que no sabía es que puedo meter un 195 en una garganta de 7". Acabo de comprobarlo y sí, es cierto. Ahora toca patearse desguaces, a ver si encuentro algo interesante.

Muchas gracias, compañeros!

Viggen

Gracias por lo de "J", no lo sabía, aunque ya conocía ese post de T3Power  ;)

CitarViggen, la 215 sería mucha goma para mi pobre motor atmosférico (108D)


En eso tienes razón. Mira que para la mía (110CDI) también me parece mucho, pero yo estoy muy contento con como va la furgo.

Un saludo  ;)

kikevan23

recupero este post!!!

pueden valer para una Vito99 las llantas de un clase C de medias 205/55/16 ???   .malabares

las he visto de 2ª mano y estan bien de precio, si me valen las cambio!!

Saludos

Kawika

Hola Kikevan,

Personalmente me parece arriesgado montar unas llanta de un clase C (pesa menos de 1.500 kg) en nuestra furgo más de 2.000 kg. Por otro lado, la medida que indicas creo que no te viene marcada u homologada en la tarjeta técnica del vehículo. Además si las llantas traen las gomas del clase C estoy seguro de que no te valen, pues el índice de carga es inferior al permitido.

kikevan23

buena anotacion... .confuso2.como puedo cerciorarme de todo esto??  llamando a Mercedes??


Kawika

Este tema lo he hablado con personal de Mercedes y "todos" te dicen lo mismo -Has de poner llantas reforzadas a tu furgo- además de las gomas que sean con el índice apropiado (96 ó más). La gomas que tienes homologadas están indicadas en la ficha técnica de tu vehículo (tarjeta verde). Mira haber que te pone, aunque te vendrán las mismas que a mi y no aparece la 205/55/16.

GTFOUR

¿Alguien sabe cuanto peso ha de soportar cada llanta en una vito CDI? He visto unas llantas muy interesantes, pero marca un peso unitario de 690kg, que supongo será apropiado para un turismo, pero no para una vito...

lunabull

Yo le puse unas en 17" y no son reforzadas,lo de reforzadas no es por el peso del furgon si no por el q le vas a meter.Por ejemplo las V-klass no tienen código de carga y es la misma furgona lo q se supone q no vas a cargarla.. la voy a pasar ahora a turismo no creo q me digan nada pq mi ficha tecnica solo pone la medida del neumatico y no de la carga.saludos.

Rubenrhr

Buenas noches pido ayuda , tengo una vito f del 2000 y me han prestado unas llanta y rueda de invierno medida 205 65 r16 las puedo montar .

birbiki

Cita de: Rubenrhr en Diciembre 05, 2017, 22:32:51 pm
Buenas noches pido ayuda , tengo una vito f del 2000 y me han prestado unas llanta y rueda de invierno medida 205 65 r16 las puedo montar .


Hola lo primero mirar en la ficha si tienes ese neumatico homologado en ficha... por medida indice de carga velocidad... y si no y lo que quieres saber es si son compatibles por internet con un comparador de equivalencia de neumaticos.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Paipo

Hola a tod@s,
Estoy tanteando llantas de segunda mano para ponerle a mi Vito 112CDI (w638), en la ficha técnica me indica lo siguiente: 215/65R15 96T. He encontrado en wallapop unas llantas montadas en una Viano que me gustarían pero no tengo claro que sean compatibles con mi furgo, os dejo los detalles más abajo y ya me diréis si pueden ser una opción. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda:

Neumático: 225/60R16 102H
Llantas: MB A169 Ronal Poland 4011902 6Jx16H2 ET46

Saludos!!!

Albert017

Yo estoy en una búsqueda similar, aprovechando el hilo y viendo que hay gente que controla por aquí lanzo otra opción valorable.

Mismo ejemplo, MB W638 2001, llantas 16 pulgadas originales. Alguna opción de neumático All Terrain en medidas similares o compatibles? Valoraría también cambiar la llanta a 15 si fuese posible montar neumáticos de tierra.

Nor1980

Cita de: Paipo en Diciembre 11, 2020, 12:26:27 pmHola a tod@s,
Estoy tanteando llantas de segunda mano para ponerle a mi Vito 112CDI (w638), en la ficha técnica me indica lo siguiente: 215/65R15 96T. He encontrado en wallapop unas llantas montadas en una Viano que me gustarían pero no tengo claro que sean compatibles con mi furgo, os dejo los detalles más abajo y ya me diréis si pueden ser una opción. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda:

Neumático: 225/60R16 102H
Llantas: MB A169 Ronal Poland 4011902 6Jx16H2 ET46

Saludos!!!


Buenas

Esas llantas te van geniales.

Yo monte 215/65/16 102h (latidude cross )y la verdad que van geniales, y conseguí un poco mas de altura.

las llantas con digo H2 (muy  importante) están fabricadas para vehículos pesados.

Yo tengo montadas en mi Viano w639 2011 unas llantas 7.5jx16 et35 y quedan perfectas, la furgo queda muy gorda...y la verdad que no he tenido problemas.


Ahora ya se puede encontrar llantas con el codigo h2+, que son mas fuertes todavía.

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡