Quitar rigidizador estructura asiento Trafic para cajones

Iniciado por Natxetee, Diciembre 13, 2023, 23:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natxetee

Diciembre 13, 2023, 23:06:23 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 23:13:44 pm por Natxetee
Buenas noches.

Quería haceros una consulta.

Quiero poner cajones bajo los asientos traseros en una trafic, pero me estorban unos perfiles en diagonal que rigidizan la estructura. Creéis que habría algún problema en quitarlos?

Un saludo!

Natxetee

Diciembre 13, 2023, 23:15:08 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 23:25:32 pm por Natxetee
Adjunto fotos




metralla

El problema será, que si lo ven en la ITV no te la pasarán. Esa modificación afecta a la seguridad.

Saludos


Natxetee

Cita de: metralla en Diciembre 14, 2023, 00:11:36 amEl problema será, que si lo ven en la ITV no te la pasarán. Esa modificación afecta a la seguridad.

Saludos



Gracias por responder

Tema ITV aparte, que opinas?

Natxetee

Porcierto, lleva unos embellecedores que tapan lo que hay debajo de los asientos asique no habría problema para ITV.

Coneho_Pirata

Para mi el problema no es la ITV o el seguro (que también puede ponerte pegas si tienes algún percance y te quieren buscarte las cosquillas), sino que esos tubos son parte de la seguridad de la estructura que lleva el asiento, las pruebas de golpes, vuelcos, etc... se han hecho con unos parámetros en ese asiento , y el asiento lleva esos tubos estructurales por algo. Así que si estamos tocando seguridad del vehículo y sus ocupantes yo no me la jugaría, pero la cuestión en este caso pasa a ser algo personal.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Natxetee

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 14, 2023, 08:34:32 amPara mi el problema no es la ITV o el seguro (que también puede ponerte pegas si tienes algún percance y te quieren buscarte las cosquillas), sino que esos tubos son parte de la seguridad de la estructura que lleva el asiento, las pruebas de golpes, vuelcos, etc... se han hecho con unos parámetros en ese asiento , y el asiento lleva esos tubos estructurales por algo. Así que si estamos tocando seguridad del vehículo y sus ocupantes yo no me la jugaría, pero la cuestión en este caso pasa a ser algo personal.

Gracias por responder. El tema que comentas no me importa en el sentido de que solo la voy a utilizar para viajar y vamos a ser 2, por lo que iremos alante.

A parte, he leído en la ficha técnica que se homologa a 2 plazas. Atrás he visto que no tiene cintos. El anterior dueño la pasaría a biplaza la furgo? Acabo de comprarla.

Adjunto foto.

dany.harley

Para mi sinceramente es una cagada pero buena. Yo volvería a reinstalar la plazas traseras porque por muy seguro de que solo vayáis a ir ir dos, seguro que en más de una ocasión no solo vais a viajar dos personas. No sé y en cuanto a  cortar los refuerzos estructurales del asiento, yo no lo haría desde luego.
vamos que nos vamosssssss

Natxetee

Cita de: dany.harley en Diciembre 14, 2023, 10:17:50 amPara mi sinceramente es una cagada pero buena. Yo volvería a reinstalar la plazas traseras porque por muy seguro de que solo vayáis a ir ir dos, seguro que en más de una ocasión no solo vais a viajar dos personas. No sé y en cuanto a  cortar los refuerzos estructurales del asiento, yo no lo haría desde luego.
Cita de: dany.harley en Diciembre 14, 2023, 10:17:50 amPara mi sinceramente es una cagada pero buena. Yo volvería a reinstalar la plazas traseras porque por muy seguro de que solo vayáis a ir ir dos, seguro que en más de una ocasión no solo vais a viajar dos personas. No sé y en cuanto a  cortar los refuerzos estructurales del asiento, yo no lo haría desde luego.

Gracias por tu opinión. La ficha técnica dice eso, no? Que la furgo esta homologada para dos plazas, no?