Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.

Iniciado por depaulara, Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

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ta

Son unos ca...... >:(. No solo en esta furgo , no hay derecho que pongan el empujador hidraúlico dentro de la caja .
Si ya en un morris del 71 que tuve ,,era hidraúlico , y venia fuera y se cambiaba en diez minutos .
En alguna cosas vamos para atrás , y para adelante para el bolsillo de algunos.

OKER

Cita de: ta en Febrero 01, 2014, 00:34:12 am
Son unos ca...... >:(. No solo en esta furgo , no hay derecho que pongan el empujador hidraúlico dentro de la caja .
Si ya en un morris del 71 que tuve ,,era hidraúlico , y venia fuera y se cambiaba en diez minutos .
En alguna cosas vamos para atrás , y para adelante para el bolsillo de algunos.

Hoy en dia no se vive de vender un vehiculo nuevo,se vive de los problemas ke va a dar a corto-medio plazo y esto con todo(una lavadora,una tv o un microondas),sino los talleres no comen y los concesionarios oficiales se hunden en la mierda.Ten claro algo: vehiculo nuevo a partir del 4-5 año no se libra de dar problemas,esto no pasaba en la epoca del carburador
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ta

Ya ya , si por eso cuido la furgo , para que dure , y a pisar el embrague con cuidado para que no se gaste  ;D , pillar pocos baches , mover la dirección  en movimiento ,  calentar el motor  antes de correr , no forzar nada .
Esta el tema para ir al taller .
Y el mantenimiento en casita .
Saludos.

depaulara

pues a mi no me van a sablar 1000 pavos, cosa mas dificiles he hecho, cambiar injectores, cambiar arbol de levas y juntas de culata en mi  bmw


manukle

          Hola: yo tengo la tráfico dci 100c.v y  es por cable, normalmente los bombines están por fuera tengo un Toyota corolla y está por fuera yo le hago todo el mantenimiento a los  dos, los Renault ,OPEP y Nissan posteriores a mi modelo son mucho más complicados: el desconectar la egr da avería en salpicadero, cambio de correa de distribución la polea del cigüeñal no tiene chaveta,el bombín del embrague interior,filtro de partículas en el escape o como quiera que se llame que te obliga a usar un aceite especial más caro,hace años con un r -19 tardaba una hora en cambiar la correa de distribución y con la furgo la primera vez tarde 8 horas parando para almorzar,cada modelo nuevo es más complicado a lo mejor es más acertado comprar algo viejo y con repuestos teniendo donde poner coches de repuestos comprados de segunda mano.Tengo dos amigos uno con Mercedes 240 y el otro con el 300 y tienen coches de repuesto que se les rompe un motor ellos mismos cogen otro de otro coche  y llevan años así.     Un saludo...

depaulara

aqui cerca alquilan elevadores a 10 pavos la hora o 60 al dia,asi que mañana mismo me voy para alla

oskar123

Hola de nuevo. Pues la verdad es que hay que darle muchas veces al pedal y ir rellenanado hasta que notes que te vaya cogiendo tacto. Te repito que esa solucion es temporal ya que si el bombin esta mal te volvera a perder presion. Tambien te digo que vi la furgo desmontada en el taller y ademas de un elevador te hara falta algo para sostener la caja de cambios. El mecanico me dijo que es una reparacion bastante aparatosa, creo que tuvo que desmontar hasta el eje de la rueda izquierda. En fin, animo si lo vas a hacer. Ah, aproveche tambien para cambiar la valvulina.

Maisarau

Cita de: depaulara en Febrero 01, 2014, 02:04:33 am
aqui cerca alquilan elevadores a 10 pavos la hora o 60 al dia,asi que mañana mismo me voy para alla
ánimo compañero!!


Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


depaulara

gracias compañeros, como no podía esperar al lunes me he puesto manos a la obra con 1º de temperatura y abrigado como una cebolla me he puesto a desmontar media furgo, toda la parte delantera, y caja de filtro y tubos que están es la parte superior y prácticamente tengo bastante visible la caja de cambio a falta de quitar cables y sensores, aparte de la transmisión izq.
de momento no he tenido ninguna dificultad, espero que continué así, para bajar la caja tengo varios hidráulicos y una barra transversal que apoya en la parte superior de lado a lado para sujetar el motor, y ayudar a descender y luego subir la caja con mas facilidad.
estoy haciendo fotos e intentare subirlas tan pronto como pueda ya que es una pieza que falla a menudo intentare hacer un tutorial, incluido cambiar el embrague, por cierto tengo que agradecer a Eduardo Ortega ( edorvi ) que me ha enviado los manuales y me estan ayudando bastante.
tambien he observado que tengo el mismo manguito rozado y apunto de romperse ,que el compañero wavs.
mañana seguiré  desmontando

depaulara

Febrero 07, 2014, 23:22:10 pm #25 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 23:39:06 pm por depaulara
En fin después de una semana de luchar con la lluvia y las bajas temperaturas finalmente consegui quitar la caja de cambio y descubrir el problema mas común que suele dar el embrague, y es el famoso collarín de empuje hidraulico.

esta es del primer dia, aun no habia  sacado el aceite , las transmisiones, ni la caja
el finde subire alguna mas actualizada



cuando abrí la caja de cambios vi que el empujador estaba empapado de liquido hidraulico y ademas el liquido había llegado a al disco de embrague.




el collarin nuevo



de todas formas al disco le quedaban cuatro días y por lo que costaba el kit con el collarín y todo merecía la pena.



mañana espero que haya buen tiempo y me pondre al lio.

Ah!!! este es el famoso manguito que se estropea por rozamiento y gracias a wavs que fue quien levanto la liebre con este problema



el manguito no se vende solo y el kit sale por casi 100 pavos, pero en encontrado una solucion y la probare este finde y os dire algo





ta

 .palmas

Ya les vale poner el empujador dentro , tenia que estar prohibido , fuera como siempre ¿ No ?

Pues al manguito le quedaba poco  .panico

Suerte y a ver si mejora el tiempo.


pimpampum

Si señor ! dale duro!
Mira que son ladrones las p...casas! se sacaban 1000 pavos de mano de obra!!!! que pasada!!!
Si el otro dia, fui a la Renault a ver si tenian una tapa , repito, "una tapa" de un portaobjetos del maletero, y me pedian 100 pavos!!!! asi que nada, que se la coman con patatas.
Saludos y animo!
''AyMiyuni''

depaulara

gracias a todos por el apoyo, ya no es por que te cobren una pata gansa , si no la satisfacción de hacerlo uno mismo