Un Bavaro en Valencia: Nissan Primastar 100 Batalla corta/ mixta; Polivalente

Iniciado por servesita, Enero 29, 2014, 11:14:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

servesita

Enero 29, 2014, 11:14:28 am Ultima modificación: Septiembre 17, 2014, 11:56:38 am por servesita


Aqui os presento poco a poco el nuevo proyecto del Bavaro en Valencia.
Necesito urgentemente saber si alquilen me pude ayudar en encontrar una claraboya que no exceda de 5cm sobre el techo (mi garaje solo permite 8 cm mas del alto de la Furgi. Encontre en Alemania una de Aluminio. Alquien tiene experiencias sobre esta? http://www.reimo.com/de/36130-dachluke_mit_dichtungsring_260_x_205_mm_ent/.
Gracias de antemano.

Empezamos con la Furgi:
Como ya os dije, quería algo polivalente y útil para el dia a dia. Así empece el proyecto. Utilizar solo el espacio del banco trasero hasta las puertas. El Material utilizado es el Contrachapado Marino de diferente grosor. Luego solo lo barnizo con un Barniz satinado incoloro. Así se queda natural con la suficiente protección. Para meter todos los trastos unas cajoneras como suelo.




aqui las cajoneras.
Para poder fácilmente sacar en cualquier momento el suelo con las cajoneras los dividi en 2 partes. Dos módulos independientes.
Lo secundo era el tipico Baul. Para meter el Vater Quimico, Garafa de aqua con una ducha de mano y algun otro trasto. Ademas de servir como parte de base para la cama y banco..
El Baul tiene su propio suelo, para descargarlo con los trastos dentro. Luego los detalles del anclaje.

como el Baul/Banco esta bastante alto para mi (mido 1.85), por la base/cajonera añadida, y como nos gusta hacer el remolón sobre el, me decidí hacer otro banco, aprovechando la estructura de la banqueta reclinada del asiento trasero. Encanchandolo en el mismo y dos patas. La misma estructura del nuevo banco creado es la prolongación de la cama.
Para el Mueble de cocina tuve la suerte de encontrar un Frigo WAECO Compresor FF 40 Coolmatic de segunda mano por 250 Euros. Para mi es el mejor para furgonetas ya que mantiene el frio hasta 12 horas con un gasto energético rediculo. Aunque no tengas segunda Bateria, nunca te quedaras sin suficiente para arrancar ya que tiene un regulador que cierra automáticamente el consumo si detecta una cierta bajada de la batería.

Mas adelante explico el concepto de la utilización de los muebles. (Cuando me llegue mi tienda Avancé para Furgoneta - TOUR EASY 2
(Modelo: REIMO, Tipo: 1.) y haga fotos)
El siguiente paso es la mesa que sirve igualmente como base de cama. Como pie de mesa, utilizándola dentro o fuera, utilizo un sujeta piano de tijera.

Asi, como el trabajo crudo acabado, quedaría recogido.

Ahora a tapizar la cajonera/suelo con Suelo vinílico
NEW GENERATION ROMBOS de Leroy Merlin.

Las cortinas se fijan con velcro y como tela utilizo las toallas de microfibra ya que oscurecen completamente y ademas absorben muy bien las humedades.  Todo el mundo sabe que si se duerme en una Furgi, por la mañana tienes los cristales mojados. Con esto na pasa. Ademas estas toallas aíslan impresionantemente. También lo utilizo para cerrar el compartimento de la cabina del conductor.

Ahora falta probarla y cambiar lo que no funciona y gusta. Después vendrá la instalación eléctrica y la claraboya.

Nada mas tenga mas fotos, los publicare.
Gracias

21/03/2014

Después de largarnos de Valencia en Fallas y probar 5 días la Furgi en prueba de estress, mas Fotos.
Llegando a Cartagena en el Camping de Portus, a sacar y montar el Avance TOUR EASY 2.
Para esto son las cajoneras. Bien organizado y de fácil acceso.

una vez montada (tardamos unos 20 min. Para ser la primera vez, no esta mal) procedemos a equipar el interior. Sacaremos el mueble de cocina para instalarlo en la tienda. y lo utilizaremos. http://www.furgovw.org/galeria/fotos/servesita/img_45710.jpg;
y por dentro, solo dormir. ; una escapada a Cartagena, y a Dormir. ;
Hemos comprobado que estando en un camping funciona todo perfectamente.

De Cartagena al Cabo de Cata, (Aguas Amargas) a pie de playa. Cajonera abierta y mesa y sillas fuera. el despertar recoger y largar. Direccion Yecla . Ahi comprobamos la Urbanidad de la Furgoneta, aparcando en lo alto de Yecla en el Santuario del Castillo. Cocinando unas chuletillas de Cordero y después de dormir tranquilamente toda la noche sin molestias, dando las Gracias. . De ahi, la ultima comprobación en el Embalse de Beniarres) durmiendo de maravilla, desayunando y para casa. No sin darle un buen agua a la Furgi..

En general estamos muy contento como ha quedado, aunque cambiaremos algunas cosas menores. Y lo que falta es la maldita claraboya.
Gracias

Buenas queridos Foreros. Como avisado y supongo que pasa a todos que utilizamos la Furgi y no  estamos contentos o vemos que se podria mejorar lo presente, os comento las novedades de nuestra Furgi.

Uno de los handicaps que siempre he visto en la Nissan es el asiento de 2 fila. 3 puestos fijos que VW lo tiene bastante mejor.




(Vendo el Banco Original)

Encontrado por un modigo Precio de 70Euros un Banco de Dos y un asiento suelto de una VW Multivan, mirando el sistema de acoplamiento de la misma y pensando un poco como poder acoplarla a la Nissan, me puse mano a la obra. Hierros planos de 2ºmano (7 Euros) y Tornillos. cortes, soldadura y pintura.


Una vez acoplado, pintar y atornillar a los fijaciones del Banco original.

Y comprobar si esta bien hecho. .
Despues de limpiar y pintar los viejos asientos de la VW.

Perfecto. Funciona como el original. No se mueve nada y se quita en 30segundos.

(como pie de mesa y estabilizacion de la cama, como comprobais, utilizo un pie de Piano (Lidl 30 Euros) que funciona perfectamente)

Modifique los anclajes y medidas de mis muebles a la nueva altura de los bancos. (ya que son mas bajos)  y comprobar las mejoras en la salida del fin de semana en Navajas. http://www.campingaltomira.com. Un camping recomendable con un sinfin de actividades, como la ruta verde delos Ojos Negros (bici o Senderismo)etc.

Ahora como comprobais hay mucho mas espacio para campiarse dentro de la Furgo (a falta de los colchones del segundo banco)


Gracias por la ayuda de Pablo de Goodbike Valencia, http://www.goodbikevalencia.com/.

Espero que os ha servido de algo. Hasta la proxima modificacion. (Claraboja extraplana)
Saludos del Bavaro en Valencia

Por fin tengo montada mi claraboya slim. Es la http://www.reimo.com/de/36130-dachluke_mit_dichtungsring_260_x_205_mm_ent/
Como es la primera vez que corto un techo, me informe debidamente y aunque al principio con temores, ha salido perfectamente. La prueba del agua a presion, la supero perfectamente.
Adjunto os dejo las fotos. Como material utilize una silicona de colocar cristales de coche (entre techo y junta, y junta y claraboya. Luego debidamente atornillado con tornillos de plancha). Pintura antioxidante y una forma de hacer biscochos para el marco interior. Esta claraboja viene solo con una junta de como. El resto hay que buscar. Al final pintar todo de unicolor y disfrutando de la brisa.

Saludos

c4mper

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¡Enhorabuena! Menudo curro te has pegado. Yo como soy incapaz de hacerlo por mi mismo he tenido que contar con un colega carpintero... ya os enseñaré como está quedando.

Dices que utilizas toallas de microfibra como cortinas. Perdona mi ignorancia, pero ¿da mejores resultados como aislante que los típicos aislantes ISOFLEX de 9 capas? ¿Dónde se pueden comprar?

Un saludo.

servesita

No. La ISOFLEX de 9 capas aísla mas pero no controla el tema de la condensación. Tendras siempre la humedad entre el ISOFLEX y las ventanas. Ademas canta mucho aparcado en la ciudad. Pero aísla lo suficiente hasta temperaturas de 0°C fuera.

Comprar: En Decatlon (muy Caro), Una tienda que se llama Alehop y en otra que se llama Karamelo (la mas barata). Luego recortar al tamaño de las ventanas y coser el velcro.
Un saludo