Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manego

Eso es!!! Seria como alargar las patillas con cable de 2.5.
Que bien te explicas!
Estas nominado.

manego

Cita de: dany.harley en Julio 10, 2015, 11:25:03 am
...opte por cortar todo el perfil a lo largo de la placa, dejando un par de milímetros hasta el cristal,...




Yo habia pensado cortarjusto al ras, sin dejar ese par de milimetros, y dejar ese pequeño perfil de proteccion de la placa.
Que os parece?
Estas nominado.

dany.harley

También es buena idea. Le dejás el canto protegido.
vamos que nos vamosssssss

zarauztar

Y cómo la vas a pegar? Dándole sika sólo perimetralmente?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

dany.harley

Cita de: zarauztar en Mayo 06, 2016, 13:14:19 pm
Y cómo la vas a pegar? Dándole sika sólo perimetralmente?


Hay que darle sika a toda la placa, pero bien abundante.Lo que variará de quitarle ese trozo, a no hacerlo es insignificante y lo absorbe la misma curvatura del techo.
vamos que nos vamosssssss

kanelin

yo lo pense justo antes de que me colocaran la mia...pero....no me atrevi...jejej  .ereselmejor

manego

Solo con las cuchillas que he roto para soltar la caja podia haber comprado una flexible .loco2 .loco2 .loco2

Pero no tendria gracia ;D
Estas nominado.

eyda

Cita de: manego en Mayo 07, 2016, 21:56:47 pm
Solo con las cuchillas que he roto para soltar la caja podia haber comprado una flexible .loco2 .loco2 .loco2

Pero no tendria gracia ;D


Calla, calla, a ver si alguno se lo va a creer  .meparto
Me encanta ser feliz

manego

Buenas, esto va poco a poco.
Podria dejar los cables de 2,5 de 3m de3 largo o me recomendais volver a soldar la caja de diodos lo antes posible?

Estas nominado.

perroflautero

Si no los pones cerca de la placa casi que no merece la pena ponerlos, porque el diodo hace resistencia y necesita cierta tensión para "saltar", si los pones muy lejos y con cable de 2,5mm2 la perdida de tensión no se yo si va a dejar que funcionen.

manego

Entonces, en las 4 patillas de la placa estaño 4 cables de 2.5 y lo tapó todo bien con syca, con un pasa muros los meto en la furgo y lo antes posible, la caja de diodos que quite de detras de la placa. De esta caja salen dos cables de 4mm, ahora mis preguntas.
Hay que llevar cable de 4mm hasta el regulador y después cable de 2'5 hasta la batería?
Si pongo la caja de diodos a 3m es como no ponerla entonces de que sirven?
Se pueden utilizar conectores tipo faston en las uniones o solo estaño?
Me he metido en demasiado lío sin tener ni p..a idea de cables? .meparto
Estas nominado.

dany.harley

Cita de: manego en Mayo 12, 2016, 21:54:38 pm
Entonces, en las 4 patillas de la placa estaño 4 cables de 2.5 y lo tapó todo bien con syca, con un pasa muros los meto en la furgo y lo antes posible, la caja de diodos que quite de detras de la placa. De esta caja salen dos cables de 4mm, ahora mis preguntas.
Hay que llevar cable de 4mm hasta el regulador y después cable de 2'5 hasta la batería?

Desde el regulador hasta la barería, tambien cable de 4mm

Cita de: manego en Mayo 12, 2016, 21:54:38 pm
Si pongo la caja de diodos a 3m es como no ponerla entonces de que sirven?

Yo tengo puesta la caja de diodos, bajo la fregadera, junto al inversor y cargador. Así a bote prondo, habrá 2´5m y funciona perfectamente.

Cita de: manego en Mayo 12, 2016, 21:54:38 pm
Se pueden utilizar conectores tipo faston en las uniones o solo estaño?
Me he metido en demasiado lío sin tener ni p..a idea de cables? .meparto

Puedes utilizar lo que quieras, pero si pones fastón tendrá que estar bien preto y ser uno expecífico para cable de 4mm, porque si no es como poner un cable inferior. Si puedes lo mejor soldado.
vamos que nos vamosssssss

Furgoberta

Mayo 13, 2016, 15:59:45 pm #192 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:37:55 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

furgofante

Ánimo que es un lujazo tener siempre las baterías cargadas. Aquí en Galicia llevamos casi dos semanas de cielos nublados y lluvia y las baterías siempre al 100 %(también es cierto que no he hecho demasiado uso de ellas jeje  .meparto). Yo estoy contentísimo aunque sigo con la historia de mirar el display del regulador cada dos por tres...soy un maniático. Ya he hecho un viaje por autopista de 200 km y la placa sigue perfectamente pegada en el techo.
Saludos

manego

Bueno pues el marco ya esta quitado, con la rotaflex en 1'5h. Sucio pero efectivo.
La placa ha pasado de 35mm de espesor a 7mm manteniendo un marquito de aluminio de refuerzo.
Estas nominado.