Tranformar placa solar de 4cm en placa solar plana de 5 mm

Iniciado por dany.harley, Julio 10, 2015, 11:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Yo es lo que nunca he entendido. Si le pones algo pegado a la placa nunca te va a dejar que refrigere. Se calentara mas que si pegas directamente la placa a la furgoneta

cherifory

 Como no sé si sabreis, los techos de las California T5 son de aluminio, cuando le da el calor se calientan extremadamente mucho, y por mucho que tengas ranuras del propio techo en contacto con la placa se pone a tropecientos1000° el techo.
con la plancha de policarbonato o como si es una plancha de huevos, con tal de separarlo un poco del aluminio del techo me conformo  para que no coja esas temperaturas.

En un policarbonato de 4 mm, sobre un techo a 40° al sol, no te va a refrigerar nada la placa, lo único que quiero conseguir es que no toque el techo de aluminio que estará a más temperatura debido al calor que coge.
Awam babaluba balam bam bu

Kiyo74

Solo por curiosidad....eh?
¿Por qué no pusiste la de 10mm? Con esa si refrigeraría.... :roll:

cherifory

Porque para poner esa, hubiera dejado la placa rigida tal como viene, con sus perfiles de aluminio.
sobresaldria mas de lo que quisiera. Ahora se queda dentro de la medida del techo para entrar en parkings y aun asi algo se ve.
Awam babaluba balam bam bu

Kiyo74

Aaaaaah vale.....
Aunque quieres que suba lo menos posible por tema parkings, entre el policarbonato de 10mm y el panel como lo has puesto, subiría la mitad del marco de aluminio, que  son 30 o 35mm.......pero bueno ya está hecho....

cherifory

Bueno, no se si lo dices en plan jocoso o en plan normal, como esto de expresarse por escrito nunca se da a entender lo que es exactamente.
Por mi parte ya esta todo explicado.
Un saludo y espero haber ayudado a quien lo necesitara.
Awam babaluba balam bam bu

amr

Cita de: cherifory en Mayo 06, 2019, 18:46:45 pm
Como no sé si sabreis, los techos de las California T5 son de aluminio, cuando le da el calor se calientan extremadamente mucho, y por mucho que tengas ranuras del propio techo en contacto con la placa se pone a tropecientos1000° el techo.
con la plancha de policarbonato o como si es una plancha de huevos, con tal de separarlo un poco del aluminio del techo me conformo  para que no coja esas temperaturas.

En un policarbonato de 4 mm, sobre un techo a 40° al sol, no te va a refrigerar nada la placa, lo único que quiero conseguir es que no toque el techo de aluminio que estará a más temperatura debido al calor que coge.

Pues yo no sabía k las t5 traían el techo de aluminio, y desde mi punto de vista no es una desventaja como dices, al contrario:
El aluminio le cuesta más coger temperatura, de hecho le cuesta más por que la disipa mucho más rápido k cualquier material, reteniendo menos tiempo el calor.

Aun así creo k deberías haber dejado las canalizaciones tanto del policarbonato como las propias del techo ( de aluminio) para k ventile ese calor k intentamos disipar por la temperatura del día más lo k produce la placa, pues el fin del policarbonato es hacer desaparecer o rebajar esa temperatura, incluso mejorarías el rendimiento de la placa.

Si, la placa está separada,  pero creo k te has equivocado tapando las canalizaciones, deberías haberlas aprovecho.

Por lo demás te ha kedado bien.
En breve tendré k poner yo la mía también.
Un saludo

Kiyo74

Cita de: cherifory en Mayo 06, 2019, 19:54:11 pm
Bueno, no se si lo dices en plan jocoso o en plan normal, como esto de expresarse por escrito nunca se da a entender lo que es exactamente.
Por mi parte ya esta todo explicado.
Un saludo y espero haber ayudado a quien lo necesitara.


Solo lo estoy comentando porque pensé que no sabías el porqué se suele usar el policarbonato....no es por menospreciar tu trabajo. Al reves, valoro mucho tu valentía al haberlo hecho....
Como bien dices.....es dificil expresarse bien mediante la escritura....
Si te he dado impresión de crítica....te pido disculpas. No era mi intención....

el jaijo

Mayo 06, 2019, 20:48:36 pm #248 Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 20:54:16 pm por el jaijo
Cita de: Kiyo74 en Mayo 06, 2019, 17:19:31 pm
¿Has puesto el panel solar pegado a la plancha de policarbonato y después has sellado toda la plancha con sika?
¿Por donde ventilará el panel solar?  .malabares


Pos eso mismo pienso yo, no deberías haber tapado las canalizaciones del metacrilato, la refrigeración de la placa seria muchísimo mejor
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

karpintxiki

Cita de: cherifory en Mayo 06, 2019, 18:46:45 pm
Como no sé si sabreis, los techos de las California T5 son de aluminio, cuando le da el calor se calientan extremadamente mucho, y por mucho que tengas ranuras del propio techo en contacto con la placa se pone a tropecientos1000° el techo.
con la plancha de policarbonato o como si es una plancha de huevos, con tal de separarlo un poco del aluminio del techo me conformo  para que no coja esas temperaturas.

En un policarbonato de 4 mm, sobre un techo a 40° al sol, no te va a refrigerar nada la placa, lo único que quiero conseguir es que no toque el techo de aluminio que estará a más temperatura debido al calor que coge.

LOs disipadores de los aparatos electronicos se hacen de aluminio y por algo sera.
En parte me sorprende lo del material del techo ya que mi vivaro el techo es de fibra y eso que es el de serie y daba por echo que vw usa mejores materiales

dany.harley

Lo suyo es dejar las canalizaciones sin pegar con sika. Sólo con pagarlo a las partes altas, es más que suficiente para que quede perfectamente sujeta. De esa manera en las partes bajas se crea una corriente de aire que refrigera la placa, tanto en parado como muchísimo más circulando.
Pero bueno, que la temperatura en verano a pleno sol, a las tres de las tarde es intensa y nunca he tenido ningún problema. En cuanto a que pierdan algo de eficacia con el calor, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo están desechando carga, tampoco es ningún problema.
vamos que nos vamosssssss

amr

En mi caso le pondré el policarbonato, pues mi techo es totalmente liso

dany.harley

Cita de: amr en Mayo 07, 2019, 13:29:33 pm
En mi caso le pondré el policarbonato, pues mi techo es totalmente liso

El mío también y no te hace falta en absoluto.

vamos que nos vamosssssss

dezano

10 años llevo con la placa pegada directamente al techo sin dejar ni siquiera el hueco de las canalizaciones para que no pase ni condense humedad en el techo de la Ducato y sin ningún problema,es más,en verano a la 1 de la tarde la batería está llena y el regulador ya no deja pasar casi nada,por lo que me da bastante igual que la placa produzca mucho o poco
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

durruti1

Pues hay un hilo de gente con techos quemados por la placas flexibles directamente al techo.
Es increíble las diferentes experiencias. Debe ser que estaban defectuosas sino no se entiende.   ???