California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Le hice el brico de repasar las soldaduras del cuadro para revivir las agujas de combustible y temperatura (https://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0 - Respuesta #10). En mi caso la aguja de combustible funcionaba a veces, ahora ya va como un tiro. La aguja de temperatura nunca la vi funcionar, así que lo más probable es que tenga el problema en el sensor, ya estoy en ello a ver si consigo hacerla funcionar.





Raulfernandez

Holaaa, estoy mirando para comprar una Cali t4 con motor 2.4D y quería que me comentases tus opiniones y experiencias, cosas buenas y malas si las tiene. Lo único imagino que la tuya será manual y la que me ofrecen a mi es automática, pero bueno, por tener una referencia

PutxoAskatu

Pues mira, depende a lo que estés acostumbrado. Si quieres subir las cuestas a 120 pues no la compres, subiendo es remolona y no es extraño tener que meter incluso tercera para subir algún puerto. Tienes que tener mucho ojo con los calentones para no cargarte la culata, que es el punto flaco de estas furgos.

Consumos, pues sobre los 9 más o menos, sin ponerla a más de 110km/h. No tiene aire acondicionado, se le puede meter pero es una pasta. No sé si la que te ofrecen lo tiene.

Personalmente estoy más que contento con ella, la conducción me encanta y me lo paso pipa, lo que no quita que hay que saber las limitaciones que tienen estos motores. La mía sí es manual.

La diferencia a una Cali 2.4D a una TDI se nota en la cartera, eso tienes que sopesarlo.

Carlos81

Hola PutxoAskatu!!!!!

Bueno, sencillamente quería decirte que estoy totalmente asombrado con el trabajo que llevas realizado en la furgo!!! De verdad, que me encanta que la mimes así, y la cuides así!!!

Yo me acabo de pillar con mi novia una cali 2.5 TDI, una del foro. (Ya haré la respectiva presentación! Jeje) Bueno, el viernes voy a Valencia a por ella!!!

Va a ser nuestra primera furgo, y estamos que nos morimos de ganas de por tenerla y empezar a vivir experiencias!!!! Y yo, de hacerle muchas cosas a la furgo, y seguir cuidándola y teniéndola completamente al día!!!

Decirte, que si no tienes inconveniente, me voy a quedar por aquí, porque considero, que lo que de verdad hace que estas furgonetas y estas experiencias merezcan totalmente la pena, son las personas como tu, que tienen tanta ilusión y entusiasmo!!!! De verdad que te felicito!!!!  .palmas .palmas

Un saludo enorme!!!! Y a seguir disfrutando cada momento de la furgo!!!!    .adios


PutxoAskatu

Joder Carlos...que me emociono tío...muchas gracias.

Casi todo lo que le hecho son cosas que voy viendo por el foro, aquí sobra talento.

Para mí es un orgullo que este hilo sirva de algo, así que encantado de que lo leas.

Menuda envidia me das, que gusto tiene que dar ir en una TDI...el otro día iba a probar una pero preferí no hacerlo para no quedarme con los dientes largos, jejejeje.

A ver cuando la presentas, estaré atento.

Un saludo!!

papolin

Buen brico Putxo, a mí de momento no me falla nada del cuadro, pero si tuviera más conocimientos (y huevos) mejoraría la iluminación con leds.
Tú que eres más valiente no has hecho nada de eso?
La furgo está imponente!

PutxoAskatu

Calla, calla...cuando tenía el cuadro fuera se me olvidó cambiar una de las bombillas  :-\

No me planteo poner leds, no me gustaría que tuvieran demasiada luz en el cuadro, aunque tampoco debería ser un problema al tener el regulador de intensidad.

A ver si subo una tontería que hice para tener luz fuera de la furgo de quita y pon...

Gracias maestro!

josexote

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 12, 2017, 21:52:14 pm

.........................

Me topé con unas manivelas para las ventanillas por ebay o aliexpress (no me acuerdo, en caso de que a alguien le interese puedo buscar el link). Las otras estaban ya tocadas, muy sucias... Éstas no son del mismo color, pero no le quedan mal a mi gusto.




Ojo Putxo, como estás nikelando la furgo. que envidia de tiempo jaja. a ver si poco a poco sigo yo también con las restauraciones jeje.

Se me rompió una manivela y pillé exactamente las mismas que tú. ( no te ofendas,, son una mierda jajaja.) será que mi ventana va dura, pero al subir,, se me salía el pomo.. por donde se agarra. he tenido que ponerle un tornillo.. que chapuzas.

Las originales son mil veces mejor pero claro ya están cascadas.


Un saludo y a seguir!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Lobete


PutxoAskatu

Aupa Josexote!! La verdad es que no son ninguna maravilla, pero a mí me van bastante bien, cierto es que mi ventanilla no va nada dura.

Gracias compa!  ;D

PutxoAskatu


Lobete

Gracias,
En un ratico me voy a leer el hilo entero  ;D

papolin

Se pueden conseguir las manivelas originales sin demasiada complicación, yo los pillé en un desguace, a un Passat de la época (los traseros claro, los delanteros eran ya eléctricos). Creo que los primeros Golf MK II y los Polo también los montaban.

PutxoAskatu

No había caído en eso...y será por esos modelos en desguace, facilísimos de encontrar.

¿Alguno sabe como desmontar el plafón de la luz de cabina? Es que tengo unas bombillas con led que quería poner pero no fui capaz de quitarlo. ¿Alguno lo hicisteis?

josexote

si, a lo puto bruto metiendo una hoja de navaja (Albacete rulezzz  :P) o cutter.

Ojo que esos plásticos suelen estar muy endurecidos por el tiempo y por el calor.. y te lo puedes cargar. (como yo), jajaj. y luego toca reparar.


esa luz la cambié yo hace ya un par de años y hace daño a la vista, te pones moreno de noche. jeje

También cambié la de copiloto y la del techo elevable, ahora alumbra que flipas.

Un saludo putxo.


VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0