AYUDA!! Duda Cali Nueva 4Motion y rueda de repuesto

Iniciado por nfurgo, Agosto 27, 2018, 20:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nfurgo

Buenas tardes:

Estoy a punto de adquirir un Cali Beach 150Cv 4motion , pero hoy me he enterado que las 4M no la traen debajo porque no caben por el espacio extra que ocupa el diferencial trasero.

Lo primero ¿Esto es cierto?

Lo segundo.. en caso de ser así, ¿Que opción hay para ir tranquilo, y no quedarse tirado en un camino perdido de la mano De Dios? sin rueda de repuesto ¿Vale con un kit reparapinchazos? ¿Que otra opción hay? llevarla en el maletero con la perdida de espacio  que supone....

¿Podeis arrojar alguna luz al respecto? ¿Cual es vuestra opinion/experiencia?

Saludos

roKopep

Cita de: nfurgo en Agosto 27, 2018, 20:26:33 pm
Buenas tardes:

Estoy a punto de adquirir un Cali Beach 150Cv 4motion , pero hoy me he enterado que las 4M no la traen debajo porque no caben por el espacio extra que ocupa el diferencial trasero.

Lo primero ¿Esto es cierto?

Lo segundo.. en caso de ser así, ¿Que opción hay para ir tranquilo, y no quedarse tirado en un camino perdido de la mano De Dios? sin rueda de repuesto ¿Vale con un kit reparapinchazos? ¿Que otra opción hay? llevarla en el maletero con la perdida de espacio  que supone....

¿Podeis arrojar alguna luz al respecto? ¿Cual es vuestra opinion/experiencia?

Saludos


...el día q tengas la bendita Cali esa ente manos.habrá q celebrarlo a todo.lo alto .meparto .meparto .meparto

amoaveeeé.. sí, es cierto, no puede caber por debajo porque el diferencial no deja sitio, pero puedes llevarla bien atada en la zona de maletero o bien, y es lo q te aconsejo, hacerle o mandar a hacer un portarueda exterior anclado en el portón. Hay varias alternativas dependiendo si llevas portón o doble.puerta. Busca por el foro y verás que hay de todo, sino habla con algún camperizador o taller especializado en preparación 4x4 y verás q posibilidad te ofrecen. Realizarlo a medida es relativamente sencillo y no creo q sea muy caro, pero tendrás que legalizarlo. Otra alternativa, q no a todos mola: hacerte con un buen portabicis y modificarlo para que puedas llevar la rueda, la cual de esa forma se consideraría equipaje y no habría q legalizar (pero habrá q respectar las normas de seguridad vial, eso si!). Lo mismo q antes, busca en el.foro y verás q hay buenas soluciones.

En todo caso, si decidieras dejar la rueda en casa y dependiendo de donde te vayas, un buen kit de reparación te vale. Eso si, como revientes una rueda por un lateral olvidate....

Saludos y suerte con la compra!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SiErRa86

Eso es en las t4, en las t5 cabe debajo y en las t6 supongo que también. Si más adelante montas un neumático más grande tendrás que ubicarla en otro sitio o comprar el soporte de rueda de seikel que te deja ponerla debajo y admite una rueda más grande.

En pocos caninos te vas a meter con una California usa que son muy bajas, a no ser que montes una suspensión más alta.

nfurgo

Sin embargo el vendedor del conce me asegura que no trae rueda de repuesto porque no cabe debajo al espacio que ocupa el diferencial trasero. He visto por aquí en este foro y en algún foro ingles, que si la goma es muy grande puede que no quepa, ahí entiendo lo del soporte grande de seikel: me imagino que será este:

http://www.andorracampers.com/es/soporte-para-rueda-de-repuesto-vw-t5_826_163.html

pero la verdad, por el presupuesto me montan llantas Devonport 7Jx17, entonces la verdad que no entiendo nada

¿si cabe? porque no me la incluyen, en algunos sitios en leído que cabe desinflada, o de una medida menor, p.e. si montas 235 pues llevar de repuesto una 215, que es mas fina, pero el radio/diametro final debe ser el mismo.

En cualquier caso, sino hubiera manera de conseguirla en el concesionario: había pensado en ir por algún desguace y pillar el soporte y una rueda de una t5/t6, que seguro que alguna habrá

¿Puede ser buena opción?


SiErRa86

Si, seguramente, lo que igual no cabe en un soporte normal la medida que llevas si es muy grande.

Éstas son las medidas que admite el soporte de seikel Possible tyre sizes: up to 225/75 R16, 235/70 R16 or 235/65 R17

roKopep

Cita de: nfurgo en Agosto 29, 2018, 11:15:53 am
Sin embargo el vendedor del conce me asegura que no trae rueda de repuesto porque no cabe debajo al espacio que ocupa el diferencial trasero. He visto por aquí en este foro y en algún foro ingles, que si la goma es muy grande puede que no quepa, ahí entiendo lo del soporte grande de seikel: me imagino que será este:

http://www.andorracampers.com/es/soporte-para-rueda-de-repuesto-vw-t5_826_163.html

pero la verdad, por el presupuesto me montan llantas Devonport 7Jx17, entonces la verdad que no entiendo nada

¿si cabe? porque no me la incluyen, en algunos sitios en leído que cabe desinflada, o de una medida menor, p.e. si montas 235 pues llevar de repuesto una 215, que es mas fina, pero el radio/diametro final debe ser el mismo.

En cualquier caso, sino hubiera manera de conseguirla en el concesionario: había pensado en ir por algún desguace y pillar el soporte y una rueda de una t5/t6, que seguro que alguna habrá

¿Puede ser buena opción?


Mis disculpas, efectivamente es como dice SiErRa86, me he informado mejor y en las T6 4M la rueda de repuesto sí cabe en los bajos :roll: ...perdon por si he creado confusión, no era mi intención!

ahora bien, si el vendedor te dice que la que te venden no la lleva, pues no puede ser por culpa del diferencial trasero... igual lo que están haciendo es aplicar la misma politica que muchos otros coches nuevos, en los cuales sustituyen la rueda de repuesto por el famoso kit antipinchazos (que muy eficaz no parece ser.. ), asi disminuyen el peso del vehiculo y tal..

en cuanto sepas mas, nos cuentas porfa,
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

nfurgo

Agosto 30, 2018, 10:01:34 am #6 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 10:12:14 am por nfurgo
Si cuando el vendedor me dijo que no se podía, empece a pensar en llevarla en el maletero con el equipaje, y se me cayo el mundo, en un espacio reducido ocupar tanto espacio por la rueda es impensable , tras ver vuestros comentarios, y bucear a fondo y preguntar a algunas foreros, la conclusión es que si, se puede llevar otra cosa es que vw no quiera ponerla o el vendedor este confundido... .confuso2

Ademas, para mas inri, anoche me metí en el configurado de vwcomerciales, y fabrique una configuración con 4M y me ofrecía la rueda de acero o de aleación de repuesto (la de acero sin sobrecoste), pero si seleccionaba las de 18" si me eliminaba la rueda de repuesto y solo me ofrecía el kit reparapinchazos, con lo cual con la de 18" no permitía rueda, no entiendo porque, pero me da igual porque en principio montare y es la que me ofrecen de 17".

Hablaré este tema tb con el vendedor

Muchas gracias por toda la info, ahora veo La Luz de nuevo, estuve a punto de mandar el 4Motion a paseo...., pero viendo claramente que es posible llevarla, que no hay imposibilidad de espacio... pues palante...
.ereselmejor

sirvillo

Vamos por partes....

Lo primero de todo es decirte que la mia es una T5 4M. Y la mía SI lleva rueda de repuesto, y SI entra a pesar del diferencial.

Tema 2: el diámetro de la llanta no influye para nada en que la rueda entre o no!!! Lo que influye es el balón total del neumático (vamos, que hay gomas de 15'' mucho más grandes que otras de 18'').
En relación a esto, si no metes una barbaridad, la forma de meterlo es meterla desinflada (ojo con dejarte la valvula a mano) y una vez dentro, hincharla (lo dice uno que ha metido 225/70 16)

T3: al comercial... caso sólo a medias. La solución es muy sencilla, te vas a ver una 4M, te agachas y ves si tiene hueco o no...

nfurgo

Vaya pues después de todas estas respuestas... mas claro el agua 
Si se puede, así que bueno cuando vaya a vw ya lo tengo todo claro.

Gracias por vuestras aportaciones!

.ereselmejor

asdeguia

Nosotros tenemos una  T6 4Motion con bloqueador de diferencial de Junio de 2016 y si lleva rueda de repuesto.


forote

Si entra rueda debajo. Al 100%
Otra cosa es que quieran ahorrarse xxxx y meterte un kit repara pinchazos

Pedrito

Si que entra, si. La he visto unas cuantas veces, siempre que pego con algo en los bajos es en brazo que la sujeta jaja. Que yo sepa no es ningún extra, viene de serie

Un saludete!!

javijr

En nuestra T4 syncro la rueda también iba en el maletero. Hace un par de años decidí quitarla. Descarté ponerla detrás porque la furgo es de portón: me parece un estorbo y no podría llevar el portabicis. Al final opté por kit de reparación de pinchazos con espuma y compresor... y cruzar los dedos para no teventar en un camino al que no llegue la grúa. He pasado la ITV sin problemas.
Me la estoy jugando pero el espacio que he ganado y el peso que he quitado creo que lo merecen.
Que me duré la suerte!
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

nfurgo

Gracias a todos por vuestras respuesta.  Ya tengo mi Cali 4Motion, con rueda de repuesto debajo.!!!


nacho993

Cita de: asdeguia en Agosto 31, 2018, 18:45:08 pm
Nosotros tenemos una  T6 4Motion con bloqueador de diferencial de Junio de 2016 y si lleva rueda de repuesto.


La mia tambien. De 17" de chapa 

Lo que no cabe es la de 18".