Recopilación neumáticos y llantas en VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Septiembre 29, 2012, 10:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Junio 10, 2016, 14:30:13 pm #180 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 14:58:53 pm por sherpax3
Cita de: Glen_Grant en Junio 10, 2016, 13:18:42 pm
Buenas compañeros, no tengo una Syncro, pero suelo hacer caminos con ella. Ahora llevo montadas unas ruedas 185/80 R14 con un poco de taco. Estoy pensando en montar las llastas de wrangler de 15", que me gustan y se encuentran baratas, pero tengo problemas para encontrar neumaticos en 15" que no sean muy anchos, porque llevo un motor 1.9D (1Y) y no se le puede pedir mucho.

De momento, solo he encontrado estos en 195/70 R15: http://www.fedimacompeticion.com/neumaticos-fedima-f-or-eco.html

Estos no deberia homologarlos, y no creo que notase mucho el cambio. ¿Sabeis de algun otro modelo? ¿Conoceis esta marca/modelo?

Creo que circulo un 60/70% por carretera y un 40/30% por caminos. ¿Algun consejo? Me gustaria darle un poco de estetica prerunner a la furgo.

Para montar llantas de jeep, creo que hay que montarlas con unos tornillos especiales, no son exactamente iguales (agujeros VW 5x112, Jeep 5x13 creo)
Las gomas Fedima tengo entendido que son recauchutadas, con sus pros y contras.
Salut!

Glen_Grant

Cita de: sherpax3 en Junio 10, 2016, 14:30:13 pm
Para montar llantas de jeep, creo que hay que montarlas con unos tornillos especiales, no son exactamente iguales (agujeros VW 5x112, Jeep 5x13 creo)
Las gomas Fedima tengo entendido que son recauchutadas, con sus pros y contras.
Salut!


Si, necesito tornillos y tuercas conicas;o algo asi; y quitar un par de tornillos de los tambores traseros, porque son 5x114,3. He leido por ahi lo de que son recauchutadas, desconozco los pros y contras, a parte del precio y del peso, pero no encuentro mas ndumaticos en esa medida.

sherpax3

Junio 10, 2016, 17:34:52 pm #182 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 17:47:42 pm por sherpax3
Cita de: Glen_Grant en Junio 10, 2016, 17:03:59 pm
Si, necesito tornillos y tuercas conicas;o algo asi; y quitar un par de tornillos de los tambores traseros, porque son 5x114,3. He leido por ahi lo de que son recauchutadas, desconozco los pros y contras, a parte del precio y del peso, pero no encuentro mas ndumaticos en esa medida.

Pros; bàsicamente (y no siempre) precio. Contras; hay quien cuenta historias de reventones inesperados y desgaste prematuro (acostumbran a ser mas blandas).
En modelos 4x4, tienen unos acabados mejorables. Pero para la potencia de tu t3, yo no me preocuparia mucho. He mirado el modelo que pones y tiene buena pinta. Mira marcas como Falken, General o Insa (Estos últimos,también son recauchutados), para comparar, que aqui no son muy conocidas pero en el norte de Europa tienen mucha salida. Si quieres mejorar el tema off road, el forero "ex-jeeper" ha hecho cosas interesantes, mandale un MP.
Salut!

Glen_Grant

Junio 11, 2016, 02:16:53 am #183 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 03:19:04 am por Glen_Grant
Cita de: sherpax3 en Junio 10, 2016, 17:34:52 pm
Pros; bàsicamente (y no siempre) precio. Contras; hay quien cuenta historias de reventones inesperados y desgaste prematuro (acostumbran a ser mas blandas).
En modelos 4x4, tienen unos acabados mejorables. Pero para la potencia de tu t3, yo no me preocuparia mucho. He mirado el modelo que pones y tiene buena pinta. Mira marcas como Falken, General o Insa (Estos últimos,también son recauchutados), para comparar, que aqui no son muy conocidas pero en el norte de Europa tienen mucha salida. Si quieres mejorar el tema off road, el forero "ex-jeeper" ha hecho cosas interesantes, mandale un MP.
Salut!


Muchas gracias por las indicaciones, ya he leido unas cuantas cosas de Ex-Jeeper y no veas...jejeje

He estado mirando las marcas que me comentas, y no veo nada en las medidas que busco,  excepto el TM+S 244 de Insa Turbo, que lo hacen en 195/70R15 104/102R, y sale algo mas barato que el Fedima F/OR-C en 195/70R15 104/102N.

Ahora lo dificil es saber cual dura mas, cual se comporta mejor,... .confuso2 .confuso2 .confuso2...esto de los neumaticos, es para volverse  .loco1


Glen_Grant

Cita de: magui en Junio 11, 2016, 22:14:14 pm





;D


Las llantas de la 1a foto son del wrangler en 15"? Crei que esas no entrarian al no tener agujero para el buje...quedan muy guapas en negro. Que neumatico llevabas?

Y ese pedazo de gato? Supongo que con las ruedacas de las otras fotos, el de origen se queda pequeño  .meparto .meparto

warrior5.0

me suena mucho esta furgo ( trese rosas 2?)
Cita de: donvito en Octubre 02, 2012, 10:32:45 amdonvito   215/70/16   BF AT     Mercedes ¿w220?       ¿et30?      Tdi-m      Sin modificaciones    Queda espacio para cadenas