[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 17, 2009, 10:19:00 am
He mirado en el vagcat online y lo que he encontrado NO ME HA GUSTADO NADA... atentos que voy...
BASIC GERMAN PRICELISTpart number 02D525553C
Partnumber            Title               Price
02D525553C     KUPPLUNG     1530 Euro



Pensad que esos precios estan absolutamente desfasados... y que probablemente cueste un 50% mas. Manda huevos con el viscoso de los cojones. Mas gasté en barras de torsión y estabilizadora... pero aún así... puff puff...

Mikel




2100 y pico en la vw .... , acabo de preguntar
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Cita de: Xaft en Diciembre 16, 2009, 22:50:08 pm
No se ni si existe, proque aunque algo he estado buscando, no he encontrado nada, pero sabes si existe desacoplador y eje rigido para sustituir el visco como en las t3 syncro? Igual es una locura, pero para el uso "kinki" que le das tu, seria una solucion.

Sabeis algo de lo que comentaba? Quiza JAeger sepa algo,o papa Seikel no tendra ningun As en la manga en este sentido ?
Es una pena que no tenga ni puta idea de mecanica la verdad, porque podria ser interesante que existiera la opcion de eje rigido + desacoplador ...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Diciembre 17, 2009, 12:12:51 pm
Sabeis algo de lo que comentaba? Quiza JAeger sepa algo,o papa Seikel no tendra ningun As en la manga en este sentido ?
Es una pena que no tenga ni puta idea de mecanica la verdad, porque podria ser interesante que existiera la opcion de eje rigido + desacoplador ...

No existe nada desarrollado para las T4. No merece la pena. De haber, fijo que alguien lo tendría ya montado. No os olvidéis que el desacoplador + eje rígido de las T3 no es un invento a posteriori de cuatro chalados.. no. Es un desarrollo específico de la VW que montaron solo unas pocas unidades y luego cayó en el olvido. Pero las piezas existen (quizá se fabricaron muchas pero no se instalaron). Está claro que por mucho taller que tengas, no te puedes poner a diseñar y fabricar carcasas de fundición de acero o aluminio de la noche a la mañana. Ni tampoco piñones, coronas, etc. Eso ya existía.

Un mecánico me comentó (supongo que a la ligera y sin tener mucha idea) que se podría sustituir el eje de transmisión+visco por un eje sin visco y luego meter un pulmón neumático en el diferencial trasero (al que habría que cambiar prácticamente todas las tripas), y así poder activar y desactivar la tracción del eje trasero a voluntad. Vamos que se hace en dos tardes .sombrero .sombrero. Nada, es inviable económicamente y tendría la furgo parada tres años. Casi veo mas fácil hacer un injerto de eje rígido (en los TT se hace).

Un saludo,
Mikel

spn180

Diciembre 17, 2009, 12:34:51 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 17, 2009, 12:57:31 pm por spn180
Al margen de ebay, aquí tienes uno por 900 eurillos de nada, reconstruído y a cambio del tuyo viejo.

http://www.busschmiede.de/shop/T4-Viscokupplung-ueberholt-im-Tausch

Por aquí tienes otro:

http://www.syncro-services.com/mitte_modi_deu_Antrieb.html



Mikel_24

Cita de: spn180 en Diciembre 17, 2009, 12:34:51 pm
Al margen de ebay, aquí tienes uno por 900 eurillos de nada, reconstruído y a cambio del tuyo viejo.

http://www.busschmiede.de/shop/T4-Viscokupplung-ueberholt-im-Tausch


¿Ves? A esto me refería yo, no hay como tener a alguien por aquí que hable alemán. ¡Muchas gracias jefe! Te has ganado un Sugus.

Sigue siendo un pastizal, pero lo tendría en Bilbao por menos de la mitad de lo que vale nuevo. Me queda la duda de qué hacen realmente con el viscoso. Es decir, si solo cambian el fluido o si los abren y sustituyen las placas (por las dichosas rebabas). De momento voy a probar el mío y en caso de que no haga lo que tiene que hacer, les escribiré a ver qué me cuentan sobre el proceso de reparación.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Jur, jur, no sabia que lo del eje rigido y desacoplador lo hubiera hecho vw... Lo mejor sera que le metas ejes de Unimog, ya veras como no se te vuelve a reir ninguna t3... .meparto .meparto

syncroman

Cita de: Xaft en Diciembre 16, 2009, 22:50:08 pm
No se ni si existe, proque aunque algo he estado buscando, no he encontrado nada, pero sabes si existe desacoplador y eje rigido para sustituir el visco como en las t3 syncro? Igual es una locura, pero para el uso "kinki" que le das tu, seria una solucion.


No, no existe, yo estuve buscando (cuando era Tcuatrero) y no encontré nada.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Diciembre 17, 2009, 12:47:31 pm
Jur, jur, no sabia que lo del eje rigido y desacoplador lo hubiera hecho vw...

Efectivamente, VW o alguna ingeniería que trabajaba para ellos... pero desde luego no un particular en el garaje de su casa.
Al único que a día de hoy le veo capaz de desarrollar algo así para T4 es Seikel. Si ha hecho ejes portables para T5, esto también lo podrá hacer. El problema es que con la T4 empieza a pasar (y si no tiempo al tiempo) lo que lleva tiempo pasando con las T3... que la propia VW no suministra piezas, hay que recurrir a piezas recuperadas, mercado paralelo, etc. Vamos que la T4 Syncro esta obsoleta (y me jode decirlo porque me encanta la que tengo, pero es lo que hay). Seikel no va a desarrollar nada nuevo para un vehículo obsoleto.

Cita de: Xaft en Diciembre 17, 2009, 12:47:31 pm
... Lo mejor sera que le metas ejes de Unimog, ya veras como no se te vuelve a reir ninguna t3... .meparto .meparto


Shhhh! Calla que me jodes mi plan de dominación mundial. Cuando ponga una foto de mi T4 "frankensteinizada" trepando por encima de la T3 potrosa de Ooznak no se va a reir ni Cristo. .sombrero

Cita de: syncroman en Diciembre 17, 2009, 13:02:05 pm
No, no existe, yo estuve buscando (cuando era Tcuatrero) y no encontré nada.

Jefe, tienes que tener una llamada perdida mía del sábado a eso de la hora de comer cuando estábamos allí preguntándonos qué coño pasaba con mi viscoso. ;)

Un saludo,
Mikel

ooznak

Cita de: spn180 en Diciembre 17, 2009, 12:34:51 pm
Al margen de ebay, aquí tienes uno por 900 eurillos de nada, reconstruído y a cambio del tuyo viejo.

http://www.busschmiede.de/shop/T4-Viscokupplung-ueberholt-im-Tausch


luego en el texto habla de las t3 ... espero que sea un error de corta-pega ... ¿¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 17, 2009, 13:04:22 pm
Shhhh! Calla que me jodes mi plan de dominación mundial. Cuando ponga una foto de mi T4 "frankensteinizada" trepando por encima de la T3 potrosa de Ooznak no se va a reir ni Cristo. .sombrero


tu piensa que hasta ahora sólo has visto mi t3 de paseo .. sin exprimirla nada ;) , así que imagina lo que queda por enseñarte todavía XDD

ya están en proceso las planchas de protección ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 17, 2009, 12:21:54 pm
Es un desarrollo específico de la VW que montaron solo unas pocas unidades y luego cayó en el olvido.


Es previo a la generalización del visco (este se implantó para evitar la caprichosa intervención del usuario en la tracción permanente y por tanto las averías en garantía)

CitarPero las piezas existen (quizá se fabricaron muchas pero no se instalaron).


No existen, yo contacté con la fábrica de Steyr-Puch en Graz (Austria) hace muuchos años y no tienen na de na.
Actualmente, fabricamos adrede la piñonería y los montamos sobre carcasas existentes

CitarEstá claro que por mucho taller que tengas, no te puedes poner a diseñar y fabricar carcasas de fundición de acero o aluminio de la noche a la mañana. Ni tampoco piñones, coronas, etc. Eso ya existía.

Un mecánico me comentó (supongo que a la ligera y sin tener mucha idea) que se podría sustituir el eje de transmisión+visco por un eje sin visco y luego meter un pulmón neumático en el diferencial trasero (al que habría que cambiar prácticamente todas las tripas), y así poder activar y desactivar la tracción del eje trasero a voluntad. Vamos que se hace en dos tardes .sombrero .sombrero. Nada, es inviable económicamente y tendría la furgo parada tres años. Casi veo mas fácil hacer un injerto de eje rígido (en los TT se hace).

Un saludo,
Mikel


¿Que había tomado el 'artista' ese?  .meparto .meparto

Saludotes

Mikel_24

Cita de: ooznak en Diciembre 17, 2009, 13:06:20 pm
luego en el texto habla de las t3 ... espero que sea un error de corta-pega ... ¿¿?


Si si... yo también me he fijado. Está claro que el funcionamiento de los dos viscosos es el mismo (en cuestión de ciencia de funcionamiento). lo que no me queda tan claro es que físicamente sean iguales. El de la T4 es un pegote que va intercalado en el eje, solo, aislado... mientras que en una T3 parece que va metido a la salida de la caja de cambios. Vamos que desde fuera no se ve. La foto que hay ahí puesta desde luego corresponde a un viscoso de T4 como el mío, sin ninguna duda.

Cita de: ooznak en Diciembre 17, 2009, 13:08:39 pm
tu piensa que hasta ahora sólo has visto mi t3 de paseo .. sin exprimirla nada ;) , así que imagina lo que queda por enseñarte todavía XDD

Ooznak, ya se que tu T3 pasa sin despeinarse por donde yo con la T4 no puedo ni intentarlo, no me voy a picar por eso  .nono. Ya llegará el día que pueda (económicamente) echarle mano a un trasto 4x4 en condiciones. Pero va a tener 2 ejes rígidos... por la gloria de mi madre.

Un saludo,
Mikel

Jamico

una junta viscosa ferguson no tiene reparacion, por si existe la duda

spn180

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 17, 2009, 13:17:34 pm
...
Ooznak, ya se que tu T3 pasa sin despeinarse por donde yo con la T4 no puedo ni intentarlo, no me voy a picar por eso  .nono. Ya llegará el día que pueda (económicamente) echarle mano a un trasto 4x4 en condiciones. Pero va a tener 2 ejes rígidos... por la gloria de mi madre
....


Mikel, trankilo, te dejo el Land Rover cuando quieras... no tienés más que pedírmelo.

spn180

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 17, 2009, 13:17:34 pm
El de la T4 es un pegote que va intercalado en el eje, solo, aislado... mientras que en una T3 parece que va metido a la salida de la caja de cambios. Vamos que desde fuera no se ve. La foto que hay ahí puesta desde luego corresponde a un viscoso de T4 como el mío, sin ninguna duda.


son parecidos, pero creo que van en sitios distintos:
El de las T3:
http://195.20.235.163/html/visko.htm

El de las T4:
http://www.busschmiede.de/shop/T4-Viscokupplung-ueberholt-im-Tausch

En las T3 va dentro de la caja de cambios:
http://www.kaefer-co.de/technik/pdf/viscowechsel.pdf