T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncroman

Cita de: Mikel_24 en Mayo 20, 2009, 17:54:51 pm
Por cierto Marcus, tanto en lo que me has enviado como en las instrucciones medio traducidas que puse ayer, dice que hay la distancia óptima es 280 en vehículos viejos y 285 en vehículos nuevos... Ahora la pregunta del millón, es: ¿qué se entiende por vehículos viejos y nuevos? La mía es de las últimas, así que quiero pensar es de las nuevas... pero me gustaría verificarlo. ¿Tú como lo llevas ahora? ¿285?


Mikel, se refiere a que las barras de torsión de el vehículo sean nuevas (no se hayan puesto 'en carga' todavía) o se mantengan las que llevaba (pensando en que estas ya estén acomodadas a la carga).
Si poneis las violetas nuevas 285
Si teneis, como mínimo las marrones, y no las cambiais, 280
Saludotes

Mikel_24

Cita de: syncroman en Junio 01, 2009, 20:54:10 pm
Si poneis las violetas nuevas 285


Muchas gracias por el dato Syncroman, todo un detalle. Oye, una pregunta mas, ¿cuánto tiempo/km's se supone tardan en "acomodarse" muelles y barras?

Lo digo porque tengo miedo de cambiar muelles y que en su estado previo a "acomodarse" no entrase en el garaje. A las barras siempre puedo quitarle un par de vueltas de tuerca y luego subirlas de nuevo, pero a unos muelles no.

Tengo pendiente un viaje a Alpes este verano donde nos meteremos otra pila de km's (solo entre ida y vuelta unos 2400, mas los que hagamos por allí). ¿Sería eso suficiente para asentar lo que hubiera que asentar?

La furgo iría cargada hasta las trancas (tres personas con todo el equipaje, igual que el año pasado) y se circularía un 75% por autopista y un 25% por carreteras nacionales, generales, puertos infames, etc. No creo que por allí hagamos mucho el cabra, aunque nunca se sabe.

Si me decís que si, cambio un par de días antes de irme y santas pascuas (o la noche antes si me apuras).

Un saludo,
Mikel

syncroman

No se que contestarte, supongo que dependerá de todo lo que te imaginas, (módulo de elasticidad del acero, fluencia, carga, tiempo....) de todas maneras los muelles traseros se cambian en un pis-pas.

Una pregunta Mikel, que me carcome desde hace tiempo:
Tu además de atender el foro y bricolear.........¿trabajas?  .meparto

Mikel_24

Cita de: syncroman en Junio 01, 2009, 21:15:34 pm
...de todas maneras los muelles traseros se cambian en un pis-pas...


Eso del PIS-PAS me interesa, porque he leido en el ELSA que en los vehículos syncro era recomendable soltar palieres o bajar el grupo trasero (entiendo que diferencial) para que al subir la furgo, quitar amortiguadores (al menos un tornillo) y dejar que descolgasen los semiejes... no se forzasen las homocinéticas por el exceso de ángulo.

Igual merece la pena hacerse con un compresor de muelles y cambiarlos sin soltar amortiguador. Levantando la furgo hasta que casi levante la rueda del suelo, comprimiendo muelle existente para sacarlo y luego el nuevo para meterlo... no lo se, no he cambiado nunca unos.

¿Tú como lo ves Syncroman? ¿Algún consejo/sugerencia para hacer esto debajo de mi casa con uno o dos gatos y mucha paciencia?

Cita de: syncroman en Junio 01, 2009, 21:15:34 pm
Una pregunta Mikel, que me carcome desde hace tiempo:
Tu además de atender el foro y bricolear.........¿trabajas?  .meparto


Soy... multitarea...  .sombrero  .sombrero Nah, en serio, estoy aquí documento pa' arriba, documento pa' abajo, actas, proyectos, replanteos, etc pero siempre se encuentra un ratito para salsear por aquí. Máxime cuando hay necesidades... ¡y urgencias!

Un saludo,
Mikel

syncroman

Creo recordar que primero puse los discos separadores al puente, de uno en uno y sujetando con un gato de carretilla, y luego muelle y amortiguador, de un lado, levantando la furgo y con un gato debajo del trapecio, para que no colgase del palier y sin llegar a forzarlo, solo lo suficiente para poner el muelle y luego el amortiguador. (después el otro lado).
La estabilizadora trasera, en el foso y con la furgo sobre sus 4 ruedas.
¡ Ojalá la parte delantera fuese tan fácil !

Saludotes

Mikel_24

Cita de: syncroman en Junio 01, 2009, 22:05:32 pm
Creo recordar que primero puse los discos separadores al puente, de uno en uno y sujetando con un gato de carretilla, y luego muelle y amortiguador, de un lado, levantando la furgo y con un gato debajo del trapecio, para que no colgase del palier y sin llegar a forzarlo, solo lo suficiente para poner el muelle y luego el amortiguador. (después el otro lado).


Algo así estaba pensando. Gracias por el dato del segundo gato bajo el trapecio.

Cita de: syncroman en Junio 01, 2009, 22:05:32 pm
La estabilizadora trasera, en el foso y con la furgo sobre sus 4 ruedas.


En mi caso se traduce por: furgo sobre cuñas de madera y tirado en el suelo como una colilla. Pero vale, aceptamos barco. En cualquier caso hay un tutorial muy bueno con fotos y todo en T4-zone. Lo encontré a través del foro y su recopilación de artículos de esa página. Mucho mas ilustrativo que la mierdecilla de información que da el ELSA.

Un saludo,
Mikel

syncroman

Junio 03, 2009, 07:18:32 am #36 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 07:39:54 am por syncroman
Mikel, tengo la solución a lo que andas buscando en materia de suspensiones:

http://www.youtube.com/watch?v=Pf98bLK5lfg

syncromuki

 .meparto... eso parece una "planeadora" de Gibraltar...  .meparto... furgos Vs lanchas no vale syncroman  .nono !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Xaft

Ostia...Eso si que es una suspension...Si va a toda ostia por el desierto, pufffa, que flipe! A ver si cojeis ideas e txikos!

Mikel_24

No puedo ver el video desde el curro, pero me imagino que será gordo, a tenor de los comentarios de Syncromuki (que no es fácil de impresionar) y de Xaft, que a pesar de no tener syncro aún creo que lo ha visto todo en este mundo... En cuanto llegue a casa lo veo.

Por cierto, ayer me llamó la VW toda preocupada sobre el pedido de piezas que le había hecho para el tema de la estabilizadora trasera. Que si va a ser mucho tomate, que si hay que taladrar, que si tu furgo no la lleva ahora mismo, etc... ¿Tas seguro de que vas a hacerlo tu? Calla y pídeme las piezas, que ya estás tardando... :D :D :D

Mikel

Xaft

Ahi le has dao Mikel, kon dos kojones! Ke los de la vw flipen con vosotros!
P.D.: Gracias por el cumplido  :-*

syncromuki

¿cuantos amortiguadores lleva eso por rueda? ¿dos? ¿tres? ¿o son dos y el tope de amortiguacion tambien es una especie de pistón?

Los botes que pega y parece que no hace topes EeeH?,.... y ,bueno... ya estamos desvirtuando el hilo.... :-X
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgoraider

Junio 03, 2009, 22:28:58 pm #42 Ultima modificación: Junio 03, 2009, 22:44:31 pm por furgoraider
Conoceis esta web?? http://www.gowesty.com

Parece que venden el "kit seikel" pero sin muelles.

http://www.gowesty.com/ec_view_category.php?id=145&parent_id=

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

El precio incluye las 4 llantas??

salut!!

joserra

Sabeis si hay alguna diferencia tecnica entre poner los suplementos solo arriba del muelle,solo abajo,o mezclados??
ale!! esta para sacar nota!! ;D

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Junio 03, 2009, 22:28:58 pm
Conoceis esta web?? http://www.gowesty.com

Parece que venden el "kit seikel" pero sin muelles.

http://www.gowesty.com/ec_view_category.php?id=145&parent_id=

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

El precio incluye las 4 llantas??

salut!!


si las incluye, seguro.
sino también seria demasiado caro.