Marzo 28, 2024, 20:54:32 pm

Si me parase la GC asi?

Iniciado por Chatruk, Abril 26, 2017, 12:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chatruk

Soy el futuro propietario de una furgo tipo ducato/jumper/boxer mixta.
Mi idea es quitar los asientos traseros
Panelar toda la parte trasera con planchas ligeras.
Mueble-cama que ira con pulpos o tensores.
Un mueble bajito que ira igual con pulpos y o tensores.
Intentaré poner tambien reja detras de los asientos delanteros.
Entiendo que si todo se puede soltar con las manos lo consideran carga y la reja para evitar historias con la GC
Si me parasen ¿ qué tipo de pegas me podrian poner si llevo todo así?

junio36

solo que las cinchas o sistemas de fijacion de carga sean homologados y si pones una mampara de reja esta tambien lo debe de estar creo que es todo lo que te pediran

jallacru

Hola Chatruk.     por lo que sé, te cuento.

Ponerte pegas, pueden ponerte. . . ellos tienen la sartén por el mango y nosotros friéndonos dentro.

El hecho de ser mixta, te permite sacar los asientos --para llevar carga atada convenientemente COMO TRASLADO--

El panelado puede ser un tema de discusión ya que seguramente no será desmontable.

Al ser mixta.... cuando vayas a la ITV debe estar vacía --algunos foreros dicen que ellos van con todo y "no pasa nada". . . yo fui con mi mixta y cama atada con cinchas y no me dejaron pasar porque NO SE VEIAN LOS ANCLAJES DE LOS ASIENTOS. . . .
así, que un guardia, con un mal día, puede hacerte desmontar la cama o lo que sea para ver los anclajes.

La reja/plancha no hace falta si lo que llevas amarrado NO SUPERA la altura de los sillones, pero mejor ponerla

Todo debe poder ser soltado con las manos, pero pueden decirte que no vas de traslado, sino que vas de camping. .  depende del guardia.

La pega máxima es que te lo hagan desmontar todo (no ha ocurrido casi nunca que yo sepa). . .  y la mayor pega es que NO TE CREAN QUE ES TODO DESMONTABLE y te crucifiquen con multa y retirada de carnet como le ha sucedido hace poco a un forero.

SUERTE y no te desanimes. . .yo estuve dos años así y padeciendo cada vez que veía un guardia hasta que he homologado y circulo con entera comodidad.

Inuk

Abril 26, 2017, 16:31:42 pm #3 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 16:46:15 pm por Inuk
Cita de: jallacru en Abril 26, 2017, 13:20:19 pm

Todo debe poder ser soltado con las manos, pero pueden decirte que no vas de traslado, sino que vas de camping. .  depende del guardia.



¿Y si vas de càmping o de acampada ? 

Nuestro primer viaje en furgoneta mixta llevabamos colchon, càmping gas, utensilios,... y una tienda canadiense que solo montamos un par de noches de mas de 20 que duró las vacaciones ya que el resto en càmping, area de acampada,... dormimos en la furgoneta.

yo creo que si no lo llevas muebles sinó en cajas, maletas,  bolsas,... y una tienda  (aunque no la uses 😉) no tiene que haber problema.

¿Que prohibe cargar el "equipaje"
de ir de càmping o acampada en una furgo mixta, de carga o turismo si se lleva todo legal y correctamente amarrado?

Inuk

Pero claro que si llevas muebles, eso no cuela.

Chatruk

Cita de: jallacru en Abril 26, 2017, 13:20:19 pm
Hola Chatruk.     por lo que sé, te cuento.

Ponerte pegas, pueden ponerte. . . ellos tienen la sartén por el mango y nosotros friéndonos dentro.

El hecho de ser mixta, te permite sacar los asientos --para llevar carga atada convenientemente COMO TRASLADO--

El panelado puede ser un tema de discusión ya que seguramente no será desmontable.

Al ser mixta.... cuando vayas a la ITV debe estar vacía --algunos foreros dicen que ellos van con todo y "no pasa nada". . . yo fui con mi mixta y cama atada con cinchas y no me dejaron pasar porque NO SE VEIAN LOS ANCLAJES DE LOS ASIENTOS. . . .
así, que un guardia, con un mal día, puede hacerte desmontar la cama o lo que sea para ver los anclajes.

La reja/plancha no hace falta si lo que llevas amarrado NO SUPERA la altura de los sillones, pero mejor ponerla

Todo debe poder ser soltado con las manos, pero pueden decirte que no vas de traslado, sino que vas de camping. .  depende del guardia.

La pega máxima es que te lo hagan desmontar todo (no ha ocurrido casi nunca que yo sepa). . .  y la mayor pega es que NO TE CREAN QUE ES TODO DESMONTABLE y te crucifiquen con multa y retirada de carnet como le ha sucedido hace poco a un forero.

SUERTE y no te desanimes. . .yo estuve dos años así y padeciendo cada vez que veía un guardia hasta que he homologado y circulo con entera comodidad.



Creo que no es el mismo caso que te estoy exponiendo porque veo que el otro forero llevaba la cama sin anclar... esta claro que si me quieren f... lo harían igualmente por otra cosa, pero gracias por la info, me la tendré que" jugar"

albertoydani

Qué problema hay para llevar muebles?, no es un vehículo mixto?, si va convenientemente amarrado qué más da si son muebles o bolsas?, no sé, digo yo. Lo que no se puede es llevar cosas de otro, pero cosas tuyas?

Inuk

Como se dice: "la policia no es tonta" y una cosa es llevar muebles en la furgo y otra llevar la furgo amueblada.

Furgo amueblada  =  vehiculo vivienda.


albertoydani

Y si llevas unas cajas de cerveza eres un bar ambulante?

jallacru

Si no la llevas bien atada, te pueden multar

Nm

Abril 29, 2017, 00:19:48 am #10 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:51:59 pm por Nm
.

manuelcastagnal

Cita de: Inuk en Abril 26, 2017, 20:20:31 pm
Como se dice: "la policia no es tonta" y una cosa es llevar muebles en la furgo y otra llevar la furgo amueblada.

Furgo amueblada  =  vehiculo vivienda.

la policia no se puede inventar la normativa, tienen que aplicar la que hay, si tu llevas cama y muebles pues el puede pensar lo que quiera que vas de camping por ejemplo o que duermes en la furgo, pero no esta prohibido dormir en un vehiculo, y tu puedes transportar siguiendo la normativa lo que quieras, si no llevas nada ilegal(drogas, demasiada carga de combustible...etc) y todo con cinchas no hay problema, la diferencia que pone la ley es que si los muebles estan anclados hay que homologar.
todo esto no quita que se dan casos de agentes que o no conocen la normativa o les da igual y hacen lo que quieren, pero eso te puede pasar vayas como vayas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,