GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Es bastante común que los fabricantes (de cualquier nacionalidad pero especialmente los chinos, y las luces son chinas incluso si llevan etiqueta italiana, alemana o francesa), te vendan la misma referencia con componentes internos distintos. No es descabellado pensar que algunas luces tengan un chip con memoria del ultimo estado antes de quitar tensión y otras no, incluso si son, aparentemente, el mismo modelo.

Josu V

Ese modelo de lámpara, además, se monta en varias furgos que no son del grupo Trigano; entre ellas Adria o Grupo Hymer (Hymer, Laika, Burstner, Carado).
Tiene que haber info por algún lado.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kirikino

En mi Adria también se encienden las 2 de la cocina y las 2 de los asientos delanteros al activar la luz en la centralita.

Voy a preguntar a un amigo con una similar si le ocurre lo mismo.

A mí me viene bien porque así tengo iluminación al llegar a cargar la AC dentro del pabellón.  Aunque las delanteras son menos accesibles para apagar cuando la dejo enchufada a 230 v. el día antes de partir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carlosk75

Creo recordar que en mi Adria, al apagar y luego encender la centralita, las luces con interruptor se restauran a como estaban antes, bien encendidas o apagadas. las luces de lectura que son táctiles, siempre al encender la centralita están apagadas.

Cuando vaya lo pruebo y sino fuera así informo
Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Rural1975

Gracias yo lo intento también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rural1975

Nada, no hay forma, tocará desarmarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javito2021

Hola a tod@s
El finde pasado me acordé de este post y lo probé. Al desactivar la centralita y volver a activarla quedan apagadas.
Saludos

Ktm690

Buenas!

Llevo un mes con una Randger 540 del 2022 que he comprado con 8.000 kms. La compramos por qué estaba nueva. El anterior dueño apenas la había utilizado de viaje. Resulta que en la primera revisión de estanqueidad me dicen que entra agua y me han vuelto a sellar la claraboya dejandola así. Creéis que está bien hecho el trabajo?

La he llevado a MikelCaravaning por qué me pilla al lado de casa y donde la compró nueva el anterior propietario. La claraboya a vosotros también os hace ruido? Me dicen en Durango que estás claraboyas son así...

Las ventanas hacen un ruido terrible, es el imán que lleva la mosquitera por la parte de abajo. A vosotros también os hace ese ruido?

Alguien ha llevado la furgo a reparar a Navarra? Estoy pensando en no volverla a llevar a Durango. 

Gracias!!


Furgoxo

Cita de: Jago690 en Julio 18, 2023, 13:24:52 pmBuenas!

Llevo un mes con una Randger 540 del 2022 que he comprado con 8.000 kms. La compramos por qué estaba nueva. El anterior dueño apenas la había utilizado de viaje. Resulta que en la primera revisión de estanqueidad me dicen que entra agua y me han vuelto a sellar la claraboya dejandola así. Creéis que está bien hecho el trabajo?

La he llevado a MikelCaravaning por qué me pilla al lado de casa y donde la compró nueva el anterior propietario. La claraboya a vosotros también os hace ruido? Me dicen en Durango que estás claraboyas son así...

Las ventanas hacen un ruido terrible, es el imán que lleva la mosquitera por la parte de abajo. A vosotros también os hace ese ruido?

Alguien ha llevado la furgo a reparar a Navarra? Estoy pensando en no volverla a llevar a Durango.

Gracias!!

Buenas, te comentaré que hace unas semanas vimos que después de casi 5 años nos había empezado a entrar un hilo de agua por la claraboya del salón, muy poco pero ya era aviso, por años puede pasar después de días al sol, lluvia, frío etc...

El caso es que solemos llevar la furgo normalmente a Leiokaravaning que nos cae cerquita, soltaron la claraboya, limpiaron y sellaron de nuevo.

Mi sorpresa vino cuando me subí en casa y vi el resultado, habrá que confiar que ha quedado bien sellada y no entrará agua pero yo pienso que más curioso se podría dar el sellado, aquí lo tenéis:



La verdad que quede un poco decepcionado, me esperaba un trabajo más fino, más cuando hace unos meses nos pusieron en Zasecar en Vitoria la claraboya del baño con un sellado perfecto, a la vista esta la diferencia:



Con esto quiero decir que hay empresas y empresas, así como trabajadores más y menos finos, si no la llevamos a Vitoria es porque nos cae un poco lejos y son dos idas y vueltas con dos vehículos y al final es un poco trastorno.

Pena no tener a Zasecar mas cerca, estos si que me parecen unos profesionales de toda la vida, suerte los que vivís en Vitoria.

En fin, tendremos que pensar que aunque el sellado no haya sido tan profesional cumpla y no entre agua, cosa que según ellos se aseguraron bien, y si entra pues que vuelva a pasar por allí que tiene su garantía, no hay otra, en fin, un poco decepcionado con ellos en esta ocasión.

Un saludo :)

Josu V

Cita de: Jago690 en Julio 18, 2023, 13:24:52 pmBuenas!

Llevo un mes con una Randger 540 del 2022 que he comprado con 8.000 kms. La compramos por qué estaba nueva. El anterior dueño apenas la había utilizado de viaje. Resulta que en la primera revisión de estanqueidad me dicen que entra agua y me han vuelto a sellar la claraboya dejandola así. Creéis que está bien hecho el trabajo?

La he llevado a MikelCaravaning por qué me pilla al lado de casa y donde la compró nueva el anterior propietario. La claraboya a vosotros también os hace ruido? Me dicen en Durango que estás claraboyas son así...

Las ventanas hacen un ruido terrible, es el imán que lleva la mosquitera por la parte de abajo. A vosotros también os hace ese ruido?

Alguien ha llevado la furgo a reparar a Navarra? Estoy pensando en no volverla a llevar a Durango.

Gracias!!

Vamos por partes.

El ruido en la claraboya de adelante (la panorámica) es normal. Es grande y no es estanca, por lo que hace bastante ruido si el viento sopla en contra. Si no, no es demasiado ruidosa.
En esos años Randger inició una campaña de revisión de claraboyas debido a que uno de los polímeros empleados era defectuoso. Se puede decir que no era culpa de Randger. Se llamaron a revisión todas las furgos.

Por otro lado, yo te animaría a que no la volvieras a llevar a Mikel. Que no lo toques ni con un palo largo.
Tienen unos profesionales que distan mucho de serlo.

Yo tengo experiencia con ellos. Y si no es porque estuve al loro, me hubieran liado un par de ellas muuuuuy, pero que muy gordas.
En Pamplona estarás mucho mejor sin dudarlo.

En cuanto al aspecto del sellado... no te comas la cabeza. Si funciona, déjalo estar.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

A mí me parece un guarreo lo que os han hecho a los dos, Furgoxo y Jago690, pero si se ha conseguido que no entre el agua... con no pensar que lleváis una chapuza en el techo, listo!

Y Jago690, en Navarra hay bastantes sitios que hacen camperizaciones integrales y te podrán arreglar lo que sea. No te puedo dar referencia de ninguno porque, por suerte, no he tenido que llevarla a arreglar nada.
La semana próxima se cumplen los dos años y se acaba la garantía Clever. Seguro que entonces se me estropea algo!!!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Julio 18, 2023, 18:36:05 pm #282 Ultima modificación: Julio 18, 2023, 18:39:07 pm por Josu V
Cita de: Furgoxo en Julio 18, 2023, 15:07:25 pmBuenas, te comentaré que hace unas semanas vimos que después de casi 5 años nos había empezado a entrar un hilo de agua por la claraboya del salón, muy poco pero ya era aviso, por años puede pasar después de días al sol, lluvia, frío etc...

El caso es que solemos llevar la furgo normalmente a Leiokaravaning que nos cae cerquita, soltaron la claraboya, limpiaron y sellaron de nuevo.

Mi sorpresa vino cuando me subí en casa y vi el resultado, habrá que confiar que ha quedado bien sellada y no entrará agua pero yo pienso que más curioso se podría dar el sellado, aquí lo tenéis:

La verdad que quede un poco decepcionado, me esperaba un trabajo más fino, más cuando hace unos meses nos pusieron en Zasecar en Vitoria la claraboya del baño con un sellado perfecto, a la vista esta la diferencia:

Con esto quiero decir que hay empresas y empresas, así como trabajadores más y menos finos, si no la llevamos a Vitoria es porque nos cae un poco lejos y son dos idas y vueltas con dos vehículos y al final es un poco trastorno.

Pena no tener a Zasecar mas cerca, estos si que me parecen unos profesionales de toda la vida, suerte los que vivís en Vitoria.

En fin, tendremos que pensar que aunque el sellado no haya sido tan profesional cumpla y no entre agua, cosa que según ellos se aseguraron bien, y si entra pues que vuelva a pasar por allí que tiene su garantía, no hay otra, en fin, un poco decepcionado con ellos en esta ocasión.

Un saludo :)

Pues otra "obra de arte" como las que hace Mikel Autocaravaning...

Yo. a pesar de que las chapuzas que me han hecho, las han tenido que re-hacer de nuevo y bien hechas... no vuelvo a aparecer por ahí a no ser que me abduzcan y a la vuelta me dejen allí.

Y es una pena; porque la furgo merece la pena.

De todas formas, sellar una claraboya y dejar un acabado bien hecho, se limita a encintar, y quitar antes de que seque. Y no dejar esos cordones con los dedazos marcados...
Demuestra muy poco cariño por el trabajo hecho. E independientemente de que el resultado sea el adecuado, es lo que diferencia a los buenos profesionales de los que no lo son.

Hace poco llevé mi AC a Zasecar para poner un inversor. La instalación era compleja tanto por la instalación de 220 como por el sistema de doble y triple suelo que lleva la auto.
La verdad es que el resultado ha sido PERFECTO. Trabajo bien hecho. Sin rastro de haber tocado nada y todo colocado con mimo.

Por Ikastegieta (Tolosa) tenéis a los de Autocaravanas Tolosa. Son gente muy profesional también.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Julio 18, 2023, 18:36:05 pmPues otra "obra de arte" como las que hace Mikel Autocaravaning...

Yo. a pesar de que las chapuzas que me han hecho, las han tenido que re-hacer de nuevo y bien hechas... no vuelvo a aparecer por ahí a no ser que me abduzcan y a la vuelta me dejen allí.

Y es una pena; porque la furgo merece la pena.

De todas formas, sellar una claraboya y dejar un acabado bien hecho, se limita a encintar, y quitar antes de que seque. Y no dejar esos cordones con los dedazos marcados...
Demuestra muy poco cariño por el trabajo hecho. E independientemente de que el resultado sea el adecuado, es lo que diferencia a los buenos profesionales de los que no lo son.

Hace poco llevé mi AC a Zasecar para poner un inversor. La instalación era compleja tanto por la instalación de 220 como por el sistema de doble y triple suelo que lleva la auto.
La verdad es que el resultado ha sido PERFECTO. Trabajo bien hecho. Sin rastro de haber tocado nada y todo colocado con mimo.

Por Ikastegieta (Tolosa) tenéis a los de Autocaravanas Tolosa. Son gente muy profesional también.

Un saludo

Por eso comenté lo de que hay profesionales y "profesionales", o simplemente gente que se implica más y no le gusta entregar las reparaciones de cualquier manera, y te hacen las cosas como si fueran para ellos mismos.

Sinceramente estuve pensando en hacerlo yo mismo con mi hermano en su pabellón, pero opté por tirar por llevarla a una empresa por si se nos complicaba algo mejor dejarlo en manos de alguien que se supone entiende, después de visto lo visto creo que si lo hubiéramos echo nosotros seguramente lo habríamos dejado más curioso.

Es que creo que ni pasaron el dedo para echar el sellado, que menos darle con el dedo y un poco delicadeza, y más viendo la claraboya de al lado que habían montado los de Zasecar con tanto cuidado y perfecta, estos ni cinta ni leches, en fin, ahora ya está hecho, a cruzar los dedos que no entre agua el día que llueva, creo que si tengo que volver a sellar merecerá la pena subirnos a Vitoria.

Aún así tomo nota de los de Tolosa, gracias ;)

Ktm690

Está bien conocer Zasecar. La de Navarra me refería a la oficial de Randger. Está en garantía y me niego a tener que pagar por cosillas que deberían de estar bien en una furgo de un año. Ayer volví a MikelCaravaning y me van a limpiar la claraboya. Tengo un par de cosillas pendientes de que me contesten de la garantía y luego veremos si vuelve.