Ideas para desconectador bateria auxiliar

Iniciado por evaristo, Abril 12, 2007, 17:36:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Yo lo del desconectador de baterias lo tenia pensado y he comprado dos de llave ( uno por cada bateria) como Locavw pero mi pregunta es ¿desconectamos el negativo o el positivo?

Y otra cuestion para los que tenemos placa solar es que la placa solar es la ultima que se conecta a la instalacion y la primera que se quita para desinstalacion luego habria que hacer algun interruptor para desconectar la placa ,por que si no , si la placa esta a pleno sol y la bateria desconectada nos cargariamos el regulador o por lo menos eso entendi yo.
 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

locovw

pues....el desconectador de bateria siempre se pone en el possitivo, en mi caso he pillado el cable que hiba de la principal a la auxiliar y lo he puesto en un de los extremos de la llave, y despues he hecho un puente de la salida de la llave a la parte positiva de la auxiliar, se hace todo en la parte positiva
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


GOFIO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9980.msg125600#msg125600
creo que esto deja claro mejor que cualquier explicación para que sirve este artilugio.  .suda

evaristo

Hola a todos.

Gofio, como estas ??? Ya tengo el desconectador puesto y funcionando  ;), uno de media vuelta y ya puestos le he puesto un fusible al positivo de 100A para dejarlo de pu.... madre, me queda revisar las partes que pueda rozar el cable con partes duras para evitar problemas, pero vamos que le he metido hasta tubo corrugado.

La verdad es que ahora estoy muchísimo más tranquilo, puede pasar lo que sea, en caso de problemas, OFF y tranquilidad.

Los precios 15€ desconectador, 9€ maxi-fusible, cable de 16mm (4m x 2,45€), 6 terminadores 2€, seguro que se puede conseguir más barato, pero yo no lo encontre...

Un saludo,

Jesús

GOFIO

Hay Evaristo, perfecto, por una porquería de dinero, a efectuar bricos y furular con la furgo sin miedo a meter la pata, y si la metes, el daño será insignificante para lo que podía haber sido.    Muy, pero que muy bien........ .palmas .palmas .palmas
    Un saludo Jesus....

VWHercules130

Yo tengo montado el desconectador en una caja de registro con cable de 16mm y corta el negativo

http://img339.imageshack.us/my.php?image=desconectadormg2.jpg

evaristo

igualiko que el mio  ;D, yo me lo he puesto en la parte de arriba pegado a la puerta abatible de la nevera, solo dejo a la vista la llave roja, más o menos igual que tu  ;)

viano






Nosotros pusimos este sencillo desconectador:


*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Daniel14

Cita de: eneko en Abril 13, 2007, 12:40:24 pmYa puestos.. lo suyo es uno de éstos:


Se puede poner para que en caso de que fallara la batería pal podamos pillar de la auxiliar para arrancar.. puenteando el relé de control de carga claro está...

También se puede poner un conmutador de éstos y que la carga sea controlada manualmente.. es decir que si no le das a la posición de las 2baterías no se carga la auxiliar.... es una opción "incomoda" respecto a un relé de carga automática pero por contra evitamos que la batería auxiliar esté recibiendo energía siempre que vamos circulando y por tanto ampliaremos la vida de la porpia batería...

El desconector sencillo es simplemnte ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay un tío de Cádiz que vende un conmutador de baterías.. barato no parece pero vamos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Venta de Conmutador/Selector de Baterías

Por cierto... lógicamente si llevamos un relé intercalado entre ambas baterías, lo suyo es que el desconector lo coloquemos entre la principal y el relé... digo yo... hombre que tb puede ir depués del relé, pero si evitamos que la corriente pase por él, siempre durará más.....
Refloto un poco este hilo.
Este sistema es igual, más o menos seguro que colocar un relé automático?
Este sistema me parece fácil y barato de instalar y aparentemente más seguro, además prefiero conectar la segunda batería cuando quiera.
No se si hay algún tipo de riesgo en la furgo,tema chispas. Yo lo he usado unos cuantos años en un barco y sin problema.
Un saludo!

juliobt9

Hola a todos,
Estoy investigando en el foro para poner el desconectador de bateria, pero tengo dudas de donde ponerlo.
Mi instalacion es sencilla. 1 bateria con rele automatico nagares, con tomas de mechero , luces y in inversor.
La idea que yo llevaba era el poner un desconectador para en el dia a dia tener "desconectado el sistema de carga de la bateria auxiliar" pero que la segunda bateria funcione con consumibles. Cuando vaya a salir de viaje, se conecta unos dias antes para que cargue y listo.
Porque se pone despues del relé automatico y no antes? si se pone antes, no es mejor para que el rele no este continuamente trabajando sin necesidad en el dia a dia?

Otra idea es poner el desconectador de bateria, y se apague todo el sistema incluido consumibles, como si huibiera quitado un borne de la bateria. he comprado esto
https://es.aliexpress.com/item/33057672390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.64bf63c0aNoWAC
y la verdad que no se donde ponerlo.
un poco de ayuda por favor?
Gracias