Batería LiFepo4 como batería secundaria

Iniciado por pachanga, Enero 18, 2020, 09:50:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pachanga

Cita de: durruti1 en Enero 20, 2020, 20:02:12 pmEstamos muy equivocados con los productos chinos que aparte ensamblan o montan muchísimos aparatos que distribuyen luego en toda europa bajo otras marcas
Chino no tiene que ser sinónimo de mala calidad.
Un ejemplo los pulsadores de apertura de puertas de armarios comprados en allexpress y exactamente los mismos que en una tienda camper pero a una cuarta de precio. Igualitos!
Yo ya lo dije, llevo comprando en china unos 15 años, en general siempre satisfactoriamente. Han cambiado mucho las cosas desde entonces, ni los chinos son lo que eran, con precios de derribo, pero han mejorado muchísimo sus productos cualitativamente.
Ejemplos como el que dices, muchísimos...

pachanga

Cita de: abasel en Enero 20, 2020, 22:03:54 pmsiendo la de 70 ah no te vale el nagares automático, y sin la recomendación del fabricante yo no la pondría directamente al alternador, tras una descarga profunda puede que le entre mucha mas carga de la recomendada, el mismo chino que vende las baterías seguro que tiene o puede suministrar un cargador a 12v, de entrada me refiero y si no un regulador solar un poco decente puede que te haga el mismo papel


hablando desde el desconocimiento total del rele en cuestión.
No se supone que la función del rele es dar paso o no dar paso a la bateria secundaria los 12V?. Estas baterías aguantas cargas a muy altos amperios, el tema es que se pueda quemar el alternador... Probablemente la mejor opción es un cargador de 12V, pero siempre a través de algún rele, que priorice la carga de la batería principal, creo yo.
El regulador solar, sin placa conectada la mayoría no funcionan, yo creo...

abasel

Cita de: pachanga en Enero 20, 2020, 22:46:59 pmhablando desde el desconocimiento total del rele en cuestión.
No se supone que la función del rele es dar paso o no dar paso a la bateria secundaria los 12V?. Estas baterías aguantas cargas a muy altos amperios, el tema es que se pueda quemar el alternador... Probablemente la mejor opción es un cargador de 12V, pero siempre a través de algún rele, que priorice la carga de la batería principal, creo yo.
El regulador solar, sin placa conectada la mayoría no funcionan, yo creo...

el nagares cierra a 13,5 y abre a 12,6 creo por lo que recuerdo que he leído por aquí, lo que quiere decir es hasta que tu batería de litio no llegue a 12,6 va a estar en paralelo con la de arranque suministrándole corriente, aparte los alternadores suelen rondar los 14v osea que no van a llegar a cargarse del todo si la de litio tiene que ir a 14,8, el regulador solar seria conectado al alternador para dar una  carga apropiada a la batería de litio aunque si no tiene una entrada superior a la que necesite la batería tampoco se va a cargar del todo, por eso necesitas un bosster o cargador alimentado a 12v para que cargue eficientemente la batería, con un rele al d+ para que cargue solo cuando el alternador esta funcionando

eso o poner un inversor pequeño al cargador que ya tienes pero vas a estar tirando el 30 o 40 % de la energía almacenada

Acu1989

Cita de: durruti1 en Enero 20, 2020, 20:02:12 pmEstamos muy equivocados con los productos chinos que aparte ensamblan o montan muchísimos aparatos que distribuyen luego en toda europa bajo otras marcas
Chino no tiene que ser sinónimo de mala calidad.
Un ejemplo los pulsadores de apertura de puertas de armarios comprados en allexpress y exactamente los mismos que en una tienda camper pero a una cuarta de precio. Igualitos!

Hola Durruti

Estoy de acuerdo con lo que dices de los productos chinos pero con matices

No me voy a extender aquí con los sistemas de verificación de calidad, pero en toda industria (china o no china) la calidad tiene un coste, del que el % mas elevado es la CERTIFICACION de esa calidad con test validaciones y controles de la producción para garantizar unos mínimos y que esos mínimos se respetan en todos los productos vendidos.

No es lo mismo un producto comprado a un chino por una empresa que debe responder a unos certificados de calidad europeos para venderte ese producto en europa, que comprar en aliexpress. Obviamente, los chinos aplican ese sobre coste de verificación de calidad en los productos que venden a las empresas europeas (cuando negocias la compra de un producto en grandes volúmenes a china tienes diferentes precios según esto que te digo)

La consecuencia es que algo comprado en aliexpress es una lotería. Esto no quiere decir que sea necesariamente no valido, o que no responda a lo que alguien necesite porque ofrecen productos mas baratos que pueden ser suficientes para mucha gente, pero hay que saber lo que se compra y, sobre todo, que esos productos no certifican necesariamente los test de calidad y seguridad que debe pasar un producto para venderse en Europa (sea importado de china o fabricado en otro lado).

Pelinkhano17

Acu1989.

Si comprar en Aliexpress, Joom ,Amazon y Ebay es una lotería.

Hay que minimizar el riesgo de lo que adquieras: viendo valoraciones, preguntando en foros, yendo a tiendas, en paginas especializadas y teniendo amigos que sean del ramo.

Sino más vale gastarse un poco más un producto de calidad y con garantía devolución.

También vale adquirir por un foro especializado. Me gasté 700 euros en J.H 13 y llegaron perfectos, por lo menos en ciertos foros.

Por desgracia los Europeos fabricamos pocas cosas: menaje del hogar, baterias, coches, motocicletas, piezas  de recambio, algo de ropa.


Pelinkhano17

¿No os gusta el debate que se ha creado sobre las compras de productos chinos?.

No es ni mucho menos la finalidad del tema pero como estamos opinando varias personas.
Me parece enriquecedor tener varios puntos de vista sobre este tema.

Saludos.

eneko

habláis de la "fiabilidad" del producto y/o de los vendedores?

el ombligo no nos lo miramos?  ???

... dónde está todo eso del consumo responsable, el pago de aranceles, el pago de IVA, las certificaciones requeridas a los que trabajamos en la UE, etc etc etc etc....es normal que sea barato porque ya el simple hecho de comprar "libre de impuestos" en una operación que se podría calificar como contrabando...

No sé en qué trabajáis o en qué trabaja la gente de vuestro entorno.. pero toda piedra hace pared y aunque todos caemos en la tentación de comprar en estos canales, incluso alguna cosa por Amazon siempre cae, etc.... antes de hacer "confirmar y pagar" deberíamos parar un momento y pensar... estas cosas repercuten en todos nosotros y el daño que provoca es directo e inmediato sobre nuestro entorno más directo..

No hay siquiera que ir a china... la información acerca de las consecuencias es de dominio público.. tienes Amazon acumulando pérdidas millonarias en su actividad para acaparar mercado porque sube su valor bursátil y el número de inversores porque vale más el hecho de que esté monopolizando el consumo mundial...



"El Estado"... "El Sistema"... y demás términos que empleamos cuando nos vemos perjudicados... somos nosotros

pachanga

Me parece estupendo que se haya generado este debate sobre "chinos si, chinos no", pero realmente no es el objeto del hilo en absoluto.

El hilo, o mi consulta va relacionada sobre como usar una bateria LifePo4 como batería secundaria en nuestra furgo, tratando de cargarla con el alternador, de manera segura, tanto para la instalación del vehiculo como para la batería.

No hay mas que eso, por favor, centrémonos en el tema.

eneko

Enero 21, 2020, 13:09:18 pm #23 Ultima modificación: Enero 21, 2020, 13:11:56 pm por eneko
Cita de: Uro-Camper en Enero 18, 2020, 10:20:14 amEn cuanto a cargarlo con un simple Nagares..... hace falta un cargador booster para baterías de litio. Por supuesto que lo puedes conectar al Nagares y en pantalla veras 14,4 v durante la marcha pero es no quiere decir que lo estes cargando.
Y cuidado.....si no se carga correctamente... puede salir ardiendo.

El objetivo del hilo no es que te respondan lo que esperas leer, lo siento pero la respuesta que le diste a mi personalmente no me gustó...

Te hago un croquis... ese señor entre otras cosas:
Primero: tiene una plantilla de trabajadores que cobran religiosamente...
Segundo: trimestralmente hace cuentas con hacienda sobre el IVA recaudado de manera gratuita para "el Estado".. que de hecho es el principal impuesto que recauda el país para cubrir los presupuestos generales del estado..
Tercero: si te vende él una batería está obligado a darte una garantía de lo que te vende, a garantizarte su devolución, a que el producto cumpla los requisitos expuestos y además las certificaciones correspondientes para su comercialización legal en España y además responde con su responsabilidad civil de los daños que pudiera ocasionar su producto...

y después de todo eso; tiene a bien destinar parte de su tiempo a decirte que ojo con eso pero que aún así, obviando el tema compra/procedencia, debes instalar un booster.. y a mala hostia das por estéril su respuesta porque no se ha detenido a aportar una perspectiva técnica argumentada...y exiges "seriedad en las respuestas"...

Pues como arte y parte del sistema y puestos a exigir yo exijo de manera educada compras responsables... no te digo como debes instalar esa batería porque parto de la base de que es una compra que no debiera haberse producido.. lo siento pero tengo la piel muy fina para estas cosas...

Comprar en China un 42% más barato que en Europa no nos convierte en más listos que el prójimo lo siento pero no...

abasel

Cita de: eneko en Enero 21, 2020, 13:09:18 pmComprar en China un 42% más barato que en Europa no nos convierte en más listos que el prójimo lo siento pero no...
no es cuestión de ser mas listos, comprar en España un producto fabricado en china, por supuesto pagando sus aranceles e iva, solo se diferencia en lo que se lleva un mayorista que importa ese producto

yo compro mucho en china, pagando mis impuestos vinculados a mi empresa, y podría comprar aquí lo mismo el doble de caro, pero es el mismo material y del mismo proveedor, solo estaría pagando a un intermediario

y no es que no pueda comprar productos europeos similares, es que no hay, entonces que hacemos? dejamos de trabajar? le damos el 30% de nuestro beneficio a un intermediario?

otra cosa es la responsabilidad de cada uno al pagar sus impuestos, allá cada cual

durruti1

Cita de: Acu1989 en Enero 21, 2020, 09:30:05 amHola Durruti

Estoy de acuerdo con lo que dices de los productos chinos pero con matices

No me voy a extender aquí con los sistemas de verificación de calidad, pero en toda industria (china o no china) la calidad tiene un coste, del que el % mas elevado es la CERTIFICACION de esa calidad con test validaciones y controles de la producción para garantizar unos mínimos y que esos mínimos se respetan en todos los productos vendidos.

No es lo mismo un producto comprado a un chino por una empresa que debe responder a unos certificados de calidad europeos para venderte ese producto en europa, que comprar en aliexpress. Obviamente, los chinos aplican ese sobre coste de verificación de calidad en los productos que venden a las empresas europeas (cuando negocias la compra de un producto en grandes volúmenes a china tienes diferentes precios según esto que te digo)

La consecuencia es que algo comprado en aliexpress es una lotería. Esto no quiere decir que sea necesariamente no valido, o que no responda a lo que alguien necesite porque ofrecen productos mas baratos que pueden ser suficientes para mucha gente, pero hay que saber lo que se compra y, sobre todo, que esos productos no certifican necesariamente los test de calidad y seguridad que debe pasar un producto para venderse en Europa (sea importado de china o fabricado en otro lado).

A mí me han robado ya tanto en este país que el tema económico me importa una mierda.
Nos quedamos de los chinos y de Amazon y pedimos curros sin factura o estamos hartos de empresas que pagan a sus curritos en negro y ahora la culpa de todo la tienen los chinos y del cambio climático las vacas jajajaja

Por eso solo opinaba del tema productos chinos en calidad que es que he visto muchas veces que son los mismos y si no lo son funcionan perfectamente.

El tema es que los que pagan ese ce  o exigen ese consumo en nuestro querido país luchan contra el consumidor y deberían luchar contra la administración

Y ya no opino más en este tema que le vamos a dejar el hilo hecho un cristo.

Sorry!

pachanga

Cita de: eneko en Enero 21, 2020, 13:09:18 pmEl objetivo del hilo no es que te respondan lo que esperas leer, lo siento pero la respuesta que le diste a mi personalmente no me gustó...

Te hago un croquis... ese señor entre otras cosas:
Primero: tiene una plantilla de trabajadores que cobran religiosamente...
Segundo: trimestralmente hace cuentas con hacienda sobre el IVA recaudado de manera gratuita para "el Estado".. que de hecho es el principal impuesto que recauda el país para cubrir los presupuestos generales del estado..
Tercero: si te vende él una batería está obligado a darte una garantía de lo que te vende, a garantizarte su devolución, a que el producto cumpla los requisitos expuestos y además las certificaciones correspondientes para su comercialización legal en España y además responde con su responsabilidad civil de los daños que pudiera ocasionar su producto...

y después de todo eso; tiene a bien destinar parte de su tiempo a decirte que ojo con eso pero que aún así, obviando el tema compra/procedencia, debes instalar un booster.. y a mala hostia das por estéril su respuesta porque no se ha detenido a aportar una perspectiva técnica argumentada...y exiges "seriedad en las respuestas"...

Pues como arte y parte del sistema y puestos a exigir yo exijo de manera educada compras responsables... no te digo como debes instalar esa batería porque parto de la base de que es una compra que no debiera haberse producido.. lo siento pero tengo la piel muy fina para estas cosas...

Comprar en China un 42% más barato que en Europa no nos convierte en más listos que el prójimo lo siento pero no...
Lo que yo diga/responda no te tiene que gustar, ese no es el objetivo y ademas es imposible gustar a todo el mundo en un medio como este.

Todas mis respuestas cuido mucho que sean educadas y acordes al medio, un foro en donde lo escrito se puede malinterpretar. Analizado eso, y la respuesta que se dió, diciendo que habia comprado "un juguete", que tiene experiencia de "salir ardiendo", etc, definen la calidad de la respuesta, que yo para no herir susceptibilidades no lo voy a hacer.

Llevo muchos años en foros, (no en este) y cuando no se sigue el tema del hilo, a eso se le llama +"off topic". Si quieres abrir un debate sobre la conveniencia y ética de comprar en china, te animo que abras un hilo sobre ello, dado que claramente sobre el tema del hilo no quieres aportar nada.

Saludos

nico091

En tu epígrafe ..."Como lo veis? Se me está escapando algo?... del argumento inicial, encajaría perfectamente cada sugerencia/aportación que se te ha hecho sobre el artículo objeto del hilo.

Además de estar esperando normalización de precios en nuestro mercado de las baterías LiFePo4, también soy de los que comparto aquí descubrimientos que hago en "Aliexpress", y te aseguro que precisamente en este tipo de zarrios no invierto más, por razones que os harían reir a vosotros y a mi avergonzarme.

Para acabar, reitero que sigo con bastante respeto cada intervención que de manera desinteresada hacen personas que a ti te han dado opinión cualificada.

Un saludo.

Uro-Camper

Enero 22, 2020, 13:04:34 pm #28 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 13:08:15 pm por Uro-Camper
Cita de: durruti1 en Enero 20, 2020, 20:02:12 pmEstamos muy equivocados con los productos chinos que aparte ensamblan o montan muchísimos aparatos que distribuyen luego en toda europa bajo otras marcas
Chino no tiene que ser sinónimo de mala calidad.
Un ejemplo los pulsadores de apertura de puertas de armarios comprados en allexpress y exactamente los mismos que en una tienda camper pero a una cuarta de precio. Igualitos!

Todo lo encontraras en Aliexpress a una cuarta parte del precio y mas barato aun. Algunos o muchos productos son copias de producto original, en otros casos la fabrica china tiene 2 puertas de salida para el mismo producto. Por una de las puertas no pagan certificaciones, y por la otra si lo pagan.

La razón, la tiene el particular que compra en Aliexpress y el profesional que las tiene que vender 4 veces mas caro. Como profesional no podría vender al precio de Aliexpress. Para hacerlo tendría que comprar tan barato como ellos y nuestros dias estarían contados. Un profesional que se valore no debería hacer trabajos comerciales y facturados con productos no certificados. Tendría todos los juicios perdidos. Duraría en el mercado muy poco tiempo y con malísima imagen.

Comprar barato tienta. Y ellos saben que el 90% de estos productos dan un servicio pobre, baja calidad y apariencia similares. Normalmente se compra varias veces barato para acabar comprando el producto "razonable".

En este tipo de comentarios me queda la sensación de que el profesional es un ladron y nos esta clavando 4 veces mas y los de Aliexpress y similares son unos angelitos.

Es todo una gran mentira. El producto cuesta 4 veces menos porque existe la "externalización de costos". Para que tu puedas comprarlo 4 veces mas barato una plantilla de una fabrica cobra 50 euros/mes. En la mayoría de los sistemas de fabricación no hay ni fabrica.....son talleres en viviendas. No hay seguros médicos, no hay seguridad laboral y no hay higiene. 

En el momento de la compra decimos "ostia"!!! 4 veces mas barato que en Uro-Camper (por poner un ejemplo) pero al hacer click en comprar no vemos que nos estamos cargando muchas cosas. Primero las condiciones de vida de una familia china allí y segundo nuestro futuro....el tuyo y el nuestro....el de todos.


Se acerca rápidamente el día en el que aquí, en nuestra tierra, no habrá trabajo que hacer porque otra persona lo va a hacer allí por 50 euros/mes.

Todo esto es extrapolable a empresas europeas que fabrican en canales industriales parecidos pero con certificaciones.

Estamos alimentando a un gran monstruo cuyo ultimo plato seremos nosotros.

En cuanto a la falta de seriedad de mi primer mensaje.

1. No puedes cargar ese articulo con el alternador
2. Falta info. Motor euro 6?
3. Sigo pensando que es un juguete. El articulo.
4. Soy super mega serio !!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

abasel

yo el 99% del material que uso en mi empresa, lo compro en china, pagando los impuestos, tasas y los gastos de gestion que me sangran en cada envío, en torno al 35% del valor de la mecancia y aun con eso me sale como 5 veces mas barato que comprarlo aquí, el mismo material y con los mismos certificados

yo no vendo directamente, pero mi producto comprado en china le saco 10 20 o 30 veces el precio que vale en china depende de lo que sea, y cuando me dicen pero es que en aliexpres vale 10€ por algo que yo cobro 100, pues les contesto que lo compren y se las apañen 

cierto que también hay copias de mala calidad, y que alguna vez te pueden colar algún  producto defectuoso, pero también tienes la posibilidad de reclamar y una garantía, las cuales he usado alguna vez y me han devuelto el dinero o han enviado un producto nuevo