Abril 23, 2024, 16:25:50 pm

Fallo luces led interior

Iniciado por Brookei, Diciembre 17, 2019, 07:57:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brookei

Buenas a tod@s

El otro día decidí cambiar las bombillas del interior de mi berlingo II por unas luces led para bajar el consumo y obtener más luz. Una vez instaladas no hubo problemas, cuando abría la puerta se encendían tanto la del habitáculo principal como la parte trasera. Lo único que a la hora de apagarse no lo hacían de manera gradual como las otras. De pronto han dejado de funcionar, ni siquiera activándolas. Sin embargo las de lectura de piloto y copiloto si, ¿a que puede deberse? ¿alguien ha tenido el mismo problema?

Un saludo y gracias
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


papolin

Diciembre 17, 2019, 08:14:17 am #1 Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 08:17:16 am por papolin
Fusible...? ???
En mi T4 se funde sistemáticamente el fusible al cambiar la bombilla por led el la luz de lectura de mapas, es la única que no lleva led. En mi caso es fácil el diagnóstica porque creo que también deja de funcionar la radio.

roKopep

El problema no está en el vehículo sino en la resistencia que llevan ya fábrica muchas bombillas LED para sistemas de 12V, especialmente las de baja calidad q hay x Internet...

Para q no se fundan es necesario q la soporten una resistencia de por lo menos 390 ohmios, aunque lo suyo sería calcular la q realmente necesitan según el voltaje q da El alternador de cada vehículo...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Brookei

Cita de: roKopep en Diciembre 17, 2019, 09:31:14 amEl problema no está en el vehículo sino en la resistencia que llevan ya fábrica muchas bombillas LED para sistemas de 12V, especialmente las de baja calidad q hay x Internet...

Para q no se fundan es necesario q la soporten una resistencia de por lo menos 390 ohmios, aunque lo suyo sería calcular la q realmente necesitan según el voltaje q da El alternador de cada vehículo...

Pudiera ser, porque al principio iba muy bien, miraré a ver que puedo hacer.
Gracias!!
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


roKopep

que tal ha ido la cosa al final?
has podido comprobar algo?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Averiuevo

Yo hace 4 años me compré en alliexpress un kit de Led para mi berlingo, no e tenido ningún problema y iluminan muchísimo.
No entiendo ese problema que tienes

Brookei

Calcular no he calculado nada, pero me sigue fallando las luces cuando abro las puertas. Supongo que en esta ocasión lo barato me ha salido caro. Ya veré que hago

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es