¿Cuál es el tamaño máximo baterías? [VW T5 Cali Comfort]

Iniciado por llubi, Julio 28, 2015, 21:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llubi

Julio 28, 2015, 21:04:19 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 20:16:44 pm por falco
Tras muchas peleas con la búsqueda del foro, y al final optar por leerme las primeras 30 páginas del foro de electricidad, me rindo y pregunto:

Alguien sabe el tamaño máximo de baterías a poner bajo el asiento del conductor y en la parte trasera?

Gracias!

llubi

Nadie lo ha probado? Pensaba que sería algo muy normal, tratar de poner el máximo de Ah en los huecos de fábrica  ;D ;D

Paul Freeman

Me interesa! Proximamente tendre que cambiar baterias y me gustaria ponerlas con mas capacidad de los 75 ah que lleva de serie. Alguien que haya cambiado?  .malabares .malabares .malabares

llubi

En vista de que parece que nadie lo ha hecho, pongo los datos que tengo. En un futuro breve pondré las conclusiones, pues pienso desmontar la batería de otro coche para probar si cabe una de 100Ah en nuestras Comfortline.

Originalmente, y dependiendo del año de la T5, las baterías secundarias pueden ser de 75 u 80Ah.

Medidas baterías originales: 310 x 175 x 190 Varta AGM 75Ah

Medida hueco bajo asiento conductor: 320 An x 175 Prof. x 190 Al
Medida hueco armario trasero: 340 An x 185 Prof. x 250 Al

Posibilidades bajo asiento: 320 An x 175 Pf x 190 Al
Esto se podría agrandar aún más recortando unos "refuerzos" de chapa que sujetan la base del asiento. A priori sin peligro estructural, pero no soy ingeniero.

El problema real viene con la obligación de montar las 2 baterías idénticas, lo que nos obliga a meter una batería de 350x175x190 (100-115Ah según fabricante y tecnología) en el hueco del armario trasero, el cuál a pesar de ser enorme, no permite meter nada mayor de lo original sin cargarse la portezuela, ya que para meter la batería habría que hacerlo inclinando y luego no se podría poner como toca. Aunque como digo, esto lo confirmaré con una batería de 100Ah (creo recordar) con medidas 353x175x190.

He encontrado algunas marcas poco conocidas en España que tienen en su catálogo baterías de Pb de muy alta capacidad para su tamaño, por ejemplo baterías de 100Ah en lo que ocupa la original de 75Ah AGM.

Mañana espero tener precios de las que creo que caben seguro, y de cara al invierno duro, cuando haga el cambio actualizaré con el resto de datos.

Baterías que creo interesantes:

VARTA LA80
VARTA LA95
VARTA G14
VARTA G21

Seguiremos informando :)

oier

Agosto 23, 2015, 23:46:21 pm #4 Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 23:51:18 pm por oier
Yo llevo 2 de 100ah de las de lulukarabaka( ultracell)
En el armario entra bien y debajo del asiento tumbado.
Pegas la tapa de plastico que hay en los asientos delanteros con la bateria no se puede poner.


llubi

Cita de: oier en Agosto 23, 2015, 23:46:21 pm
Yo llevo 2 de 100ah de las de lulukarabaka( ultracell)
En el armario entra bien y debajo del asiento tumbado.
Pegas la tapa de plastico que hay en los asientos delanteros con la bateria no se puede poner.


Gracias! Las Ultracell son las que tienen los bornes planos, no?

Cómo lo has solucionado?

Hoy me han pasado precios de las baterías, y dado que estoy en curso de revivir las mías, igual me espero a que empiece el invierno...:

VARTA LAD85, teóricamente la mejor para la faena, AGM y DEEP CYCLE, 284,50 + IVA - medidas raras (carcaza tipo toro eléctrico)
VARTA LAD115, 366 + - IVA medidas raras
VARTA F21, AGM especial para Start-Stop, pero no específica para estacionarias, 244,16 + IVA - 315x175x190
VARTA G14, 289,94 + IVA - 353x175x190
VARTA LA80, mezcla entre las LAD85 y la F21, no es específica para estacionarias, pero mejora en que es tipo carcaza automóvil, pdte. precio - 315x175x190
VARTA LA95, pdte. precio - 353x175x190

BOSCH S5 A11, equivalente a la F21, 260€ + IVA - 315x175x190

TUDOR TK800, equivalente a la F21, 240,45 + IVA - 315x175x190

28% descuento sobre estos precios, lo que no deja de ser 500€ la jugada. Por estos precios estoy muy indeciso entre la F21 y la LA80, que teóricamente es superior pues soporta mejor las descargas repetidas hasta bajos voltajes, y durante más tiempo, pero no se dónde he visto que la F21 no se queda nada atrás, y la diferencia de precio final es del 10%, lo que podría ser la mitad de la funda Thais... también necesaria para este invierno...

Voy a ver las Ultracell ahora, más variables!

oier

Con tornillos y tuercas, mañana me fijo mejor pero no tube problemas ten en cuenta que la mia no traía bateria trasera  y que por ello la instalación la hice a mi antojo

rococa

Dentro de nada me toca a mi....ya os contaré 2 de 100Ah
Ganas de salir con ella....

rinyt5

Holla, comprei una bateria de 110ah para mi van, na Decatlon 126euros muito boa é de descarga lenta se pode usar em barcas ou autocaravanas.

rinyt5

eduarderas

Buenas, yo estoy con este cambio tambien...

La mejor opción que he visto por internet en relación capacidad precio son estas...

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/es/material-electrico-y-electronico/746-bateria-gel-100ah-de-12v-inovtech.html

con esta bateria en cuestión he visto un montón de variaciones en los precios... pero aqui en Zaragoza hay una tienda de caravanas, y es la que ellos ponen y me han dicho que les da buen resultado... aunque en la tienda me cobrarían 229€....


eduarderas

Perdón, he puesto mal en enlace... era de gel...

Esta es la AGM, y sale a 144 Euros

llubi

Acabo de ver tu otro mensaje y te he contestado.

Si con esas medidas cabe, es con diferencia la más barata que he visto, a igualdad de amperios y con unas medidas muy interesantes. Lo que no me cuadra es el precio, está muy por debajo, a pesar de ser de la mejor tecnología disponible, GEL, y con unas medidas muy contenidas.

Este fin de semana volveré a poner a prueba mis baterías, tras 3 días de cargas y descargas, y de relleno del acido de una de ellas, parece que aguantaron su primera noche como unas campeonas, este fin de semana repetimos, mientras aguanten, no las cambiaré, pero me guardo esta como una muy buena opción. Lástima que no se pueda comprobar la realidad de la capacidad...

eduarderas

Lo se...la verdad que lo del precio tira para atras.... pero lo cierto es que la venden en varias tiendas online de camper...yo lo que no se si comprarla por internet o que me la coloquen en el taller de mi ciudad....auqnue me costara mas entiendo que ellos darán garantia.... la verdad que estoy en un mar de dudas y de euros!

eduarderas

Otra buena opción es la Ultracell de 85 AH de Lulukabaraka por 150 Euros, aunque no tendrán hasta final de octubre, porque no se si la de 100 AH cabra debajo del piloto.

Por otro lado lo que si que quiero me pongo como condición no tener que desmontar el asiento cada vez que meta una bateria alli, porque da mucha pereza..

llubi

Cita de: eduarderas en Septiembre 28, 2015, 19:00:49 pm
Otra buena opción es la Ultracell de 85 AH de Lulukabaraka por 150 Euros, aunque no tendrán hasta final de octubre, porque no se si la de 100 AH cabra debajo del piloto.

Por otro lado lo que si que quiero me pongo como condición no tener que desmontar el asiento cada vez que meta una bateria alli, porque da mucha pereza..


La de 100Ah cabe tumbada, hay bastante gente del foro que la lleva.

A mi lo que me preocupa de esa es lo leído por el foro, gente que en 6 meses con buen mantenimiento se le ha jodido, y gente que con 5 años siguen contentos...

y luego el tema de las garantías, las que son "profesionales" sólo tienen 6 meses de garantía por ley, ya que son "pieza de desgaste" por lo que al final crees que pones algo mejor, y resulta que si se jode, te quedas en bragas...

En mi caso que es similar al tuyo, estoy ahora con las placas, aprovechando las baterías mientras aguanten, y tratando de que sean las placas las que hagan el mejor mantenimiento posible. Cuando tenga las nuevas, pues teóricamente durarán más. Y eso que yo si la puedo poner a cargar entre 2 y 3 días casi cada mes.

Saludos!